Algo rasca disco de atrás


PiadorXXI

New Member
Desde hace días algo rasca en el disco de atrás. Tengo una Citystar 125 . En general no noto nada raro al conducir pero con la moto apagada al mover la rueda trasera se escucha que algo rasca y observo el disco más gastado por una parte. Os mando una foto por si sirve de ayuda y me comentáis lo que os parece....Igualmente te me toca revisión ya mismo...
https://1drv.ms/i/s!AjdGdrkSgYEulTpQjK0MJh7rMA7f
 

PiadorXXI

New Member
Pero solo hace apenas cinco meses que tengo la moto... No lo entiendo...Siempre freno con ambos salvo en muy rara ocasión y las pastillas delanteras están casi nuevas...Muy raro... Además no chirría ni nada al frenar...Es que da la impresión que no tiene ni la pastilla ...La moto acaba de hacer 5000 km
 

PiadorXXI

New Member
Sinceramente no la acabo de ver bien...Es difícil observarla, en cambio las delanteras se ven perfectamente y están casi nuevas. Pero la otra pastilla de atrás está muy poco visible y no la veo creo...
Cabe decir que soy bastante novato en esto...
Es posible que en la primera revisión de los 1000 km me hayan puesto atrás unas pastillas casi acabadas por verme cara de novato?? Jajaja no me fío ni de mi sombra.
 

tpmdj

New Member
Hola buenas tardes.

Parece que no lleves la pastilla, fijate y veras como te esta marcando el disco. echale un ojo que igual la solucion es pero que la enfermedad y te toque cambiar el disco tambien.

Un saludi!
 

PiadorXXI

New Member
Mañana a primera hora la llevo al mecánico y os cuento. Pero la llevaré a otro mecánico que me han hablado muy bien de él.
 

Johan88

Well-Known Member
Pastilla tienes, lo que quizás te está tocando la parte superior de ella, quizás son defectuosas, quien sabe.
 

Merenguele

Active Member
Las pinzas de los frenos de disco de los coches y motos son "flotantes" una zapata va fija y la otra es la que "flota" por ello es muy habitual que haya roces cuando no estamos frenando o al girar la rueda a mano. Eso no es malo.
Lo que no parece normal es ese desgaste del disco tan desigual, en teoría deberían ser las pastillas las que se gasten y no los discos! (lo digo en tono jocoso).
Algunas pastillas tienen forma de cuña para según se van gastando van apoyando más superficie rozante sobre el disco, pero en la foto que mandas este no es el efecto que se ve y mucho menos para 5 meses de uso.

Ya nos dices!
 

Jordi_rayo

Member
Pastillas gastadas se ve perfectamente la zona exterior del disco de rozar hierro con hierro , aunque la foto deberías de haberla echo más directa al disco para apreciarlo y desdeluego 5000km puede ser con las de origen pero no que no es normal que se hayan gastado antes las traseras que las delanteras

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Jordi_rayo

Member
Pastillas gastadas se ve que esta tocando el hierro , son las traseras ?.lo normal es 1° las delanteras y 5000 km las de origen pero delanteras es la media depende de un poco del uso y las traseras debería de ser el doble de km o algo más

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

PiadorXXI

New Member
Gracias a todos por las respuestas y atención!!!!
Os cuento....

La pastilla digamos flotante como ha mencionado alguno, que es la que se ve en la foto , estaba gastada, pero en realidad estaba la mitad que quedaba un poquito y la otra mitad desaparecida, por eso el soporte se había girado un poco y tocaba al disco. La otra pastilla de atrás, digamos la fija, estaba a mitad de uso. El mecánico me las enseñó y le extrañó bastante ....Me puso unas nuevas más buenas .

Las pastillas delanteras están casi nuevas.

Todo muy raro la verdad, o de origen venían malas y mal colocadas o en la primera revisión que hice a los 1000 km me hicieron una chapuza al tocarme ahí atrás.

En fin, ya aproveché y le hice la revisión de los 5000 y todo lo demás perfecto!!!!

Gracias otra vez a todos!!!
 

Arriba