Alguna Mondial HPS por el foro


gofio

Member
Bascu, Canarias tiene otro régimen fiscal (somos extranjeros), no tenemos IVA, tenemos IGIC y todo lo que venga de fuera, es una importación.
Solemos ser españoles cada 4 años, algunos meses antes de la elecciones, al acabarse las elecciones dejamos de ser españoles y volvemos a ser unos guiris jejeje.
 

gofio

Member
Isko esos conectores estan del 10.
Tienen algún tapón o algo, para dejarlos estancos y protegidos debajo del asiento, veo que el positivo se queda "desnudo".
Lo que tengo preparado es 2 cables (rojo y negro) con sus conectores para la batería (cuando la tenga) y en la otra punta le podría poner, los latiguillos esos.
Lo que tendría es que modificar uno de los extremos, pues el cargador que tengo es uno del Lidl, que va muy bien, pero tiene pinza de cocodrilo en el extremo.
Tu como lo tienes ????
Gracias
 

gofio

Member
Isko, me autor respondo, viendo el enlace que me mandaste y trasteando, vienen una especie de tapones para cubrir la punta del conector ;)
 

isko406

Well-Known Member
Isko, me autor respondo, viendo el enlace que me mandaste y trasteando, vienen una especie de tapones para cubrir la punta del conector ;)
Ese va conectado a la batería externa o cargador dependiendo de lo que tenga, yo te lo expuse mal, llevo otro conector directo a la bateria dela moto que sale por detrás del bote de liquido de frenos trasero, mi cargador lleva un adaptador a esa conexion y ese mismo cable uso por si se diera el caso de dar un biberón a la moto
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Raizen de esas consigo aquí y sobre los 30€, pero el problema es que al llevar ácido y no se pueden poner acostadas o horizontal. La Mondial lleva la batería de lado/acostada/horizontal y se derramaría con el tiempo el acido.
Pues vaya faena... y a la casa de la moto no se la puedes comprar?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No los he llamado, porque me queda lejos de casa. Pero haré la prueba por si las moscas. :mola:
Yo en Macbor puedo ir directamente a su tienda que tienen también el taller y despiece de la moto y comprar cualquier recambio, a lo mejor es igual para tu marca ;)
 

Caña

New Member
Hola. Tengo una duda. Tengo la moto en garantía aún y tengo que cambiarle el kit de arrastre. ¿Si lo hago yo pierdo la garantía?
 

Don

Well-Known Member
Yo en Macbor puedo ir directamente a su tienda que tienen también el taller y despiece de la moto y comprar cualquier recambio, a lo mejor es igual para tu marca ;)
Hombre eso deberia pasar en cualquier conce de motos mas que nada por que tendran taller de motos tambien(incluso un compraventa lo tiene, es decir, que podria conseguirlo igual. Otra cosa es que tenga stock como el carrefour para pasar por el lineal y cogerlo por uno mismo)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hombre eso deberia pasar en cualquier conce de motos mas que nada por que tendran taller de motos tambien(incluso un compraventa lo tiene, es decir, que podria conseguirlo igual. Otra cosa es que tenga stock como el carrefour para pasar por el lineal y cogerlo por uno mismo)
Donde digo no es que sea como un carrefour, tienen el mostrador donde pides el despiece, ellos miran cual es, stock y van a buscarlo dentro de su almacén.
 

Don

Well-Known Member
Asi es como atienden en casa calleja, una tienda de recambios de motos en general muy conocida en Madrid.

Entonces, me comentas que tienen stock de toda la moto, de todas las motos que han hecho y en varias unidades?

Pues eso solo podria ser una "central" de la marca en el pais o el continente, no es un "conce" a secas. Es la madre de la marca como digo, en esa region o como diantres se organicen ellos.

Para poder hacer eso deben cumplirse muchos factores ademas, no es lo mismo tener una pieza que sirve para todo tu catalogo que tiene menos de 3 años de vida, que tener una pieza para 1 modelo que ademas dejaste de fabricar hace 8 años.

En este caso concreto resulta que Macbor es una empresa española pertenenciente a Motos Bordoy que fabrica motos licitadas y que tiene la sede ahi, en Barcelona, donde vives. Te vas al conce Macbor de Almeria y salvo recambio habitual(como harias en tu empresa, no vas a tener 200 asientos de stock pero en cambio 200 manetas de freno quizas si) tendran que pedirlo como pasa en todo el mundo organizado bajo el mismo prisma, vamos, que no es una ventaja competitiva salvo para quien reside justo a 100km de la central.

Vamos que el compa puede ir al conce a pedir y que se vaya a casa como fue al conce, con las manos vacias, que seria lo normal

No obstante, para comprar una bateria es tan sencillo como mirar las caracteristicas de la que dice en el manual e ir al carrefour que seguro que sale muchisimo mas barata que en un conce(salen muchsimo mas baratas que una Yuasa, que es lo que suelen poner los talleres para sacar mas pasta, si le meten 10% al recambio que ponen, no es lo mismo el 10% de 20 euros que de 30)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Asi es como atienden en casa calleja, una tienda de recambios de motos en general muy conocida en Madrid.

Entonces, me comentas que tienen stock de toda la moto, de todas las motos que han hecho y en varias unidades?

Pues eso solo podria ser una "central" de la marca en el pais o el continente, no es un "conce" a secas. Es la madre de la marca como digo, en esa region o como diantres se organicen ellos.

Para poder hacer eso deben cumplirse muchos factores ademas, no es lo mismo tener una pieza que sirve para todo tu catalogo que tiene menos de 3 años de vida, que tener una pieza para 1 modelo que ademas dejaste de fabricar hace 8 años.

En este caso concreto resulta que Macbor es una empresa española pertenenciente a Motos Bordoy que fabrica motos licitadas y que tiene la sede ahi, en Barcelona, donde vives. Te vas al conce Macbor de Almeria y salvo recambio habitual(como harias en tu empresa, no vas a tener 200 asientos de stock pero en cambio 200 manetas de freno quizas si) tendran que pedirlo como pasa en todo el mundo organizado bajo el mismo prisma, vamos, que no es una ventaja competitiva salvo para quien reside justo a 100km de la central.

Vamos que el compa puede ir al conce a pedir y que se vaya a casa como fue al conce, con las manos vacias, que seria lo normal

No obstante, para comprar una bateria es tan sencillo como mirar las caracteristicas de la que dice en el manual e ir al carrefour que seguro que sale muchisimo mas barata que en un conce(salen muchsimo mas baratas que una Yuasa, que es lo que suelen poner los talleres para sacar mas pasta, si le meten 10% al recambio que ponen, no es lo mismo el 10% de 20 euros que de 30)
Cierto, además donde digo si que es como una central y a parte de eso tienen en Rubí una nave industrial bastante grande que es donde está la central.
A ver si tiene suerte y la pueden pedir a fábrica

Un saludo!
 

Mio

New Member
Hola a todos!

Soy de Madrid y nuevo en el foro y acabo de comprarme una HPS125.

He intentando leerme las 70 páginas de valiosa información y la verdad es que después de más de tres horas de lectura, mis ojos no dan más de sí. Así que, aun sabiendo que seguro que ya se ha comentado...cual es vuestra recomendación para hacer el mejor rodaje posible a la HPS 125? Muchas gracias!
 
  • Like
Reactions: Don

Bascu

Active Member
No pasando de 6000 rpm durante los primeros 1000 km/h. Es así de sencillo, si te has léido el manual así es cómo lo explica. Que los hagas en carretera o ciudad no creo que tenga nada que ver, también es cierto que ha partir de los 500 km, puedes revolucionarla un poco más.

Esto es debido a que el primer aceite que lleva el motor, y por lo que he visto y leído, lleva ciertos metales mezclados para que el motor ajuste los defirentes componentes móviles. Por eso a los mil se realiza el cambio del mismo a uno normal, a mi me pusieron un 10w40. También dicen que es mejor no mantener velocidades constantes, así que puede ser que circular por ciudad pueda ser mejor que hacerse una ruta por carretera.

Pero bueno, que digan los demás que seguro que tienen más experiencia que yo
 

gofio

Member
Una pregunta tonta. Resulta que tengo una petaca de 25 litros de gasolina 95, que compré para un motor generador y después no se usó.
Se le puede poner de 95 a la Mondial, alguien le ha puesto ?????. Es que normalmente le pongo 98.
Gracias y saludos
 

gofio

Member
Otra cosa que se me olvidó. Como desmonte el tanque para poner la batería, no tengo seguridad de como va una goma que tiene, la puse y parece que está bien, pero no lo tengo claro. Si hay alguien que pueda sacarle una foto se lo agradezco.
Es en la parte donde acaba el tanque y se une con el asiento, lleva un tornillo al chasis y una goma intermedia.
Gracias
 

Arriba