Alguna Mondial HPS por el foro


Xantio

Well-Known Member
Completamente ilegal y no homologable. Según la ley, la matrícula tiene que ir centrada en el eje vertical de la moto.
 

Naito

Member
Puedes ofrecernos el articulo?
Aquí:
y aquí:

;)
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
El articulo es el 2009/62/CE que entra en vigor a partir del 2011.

Entonces correctamente como dice Xantio, esa matricula no se podria homologar ahi por que la moto es de mas de 2011(aun que indican que se permitieron entonces hasta 2013, nos ceñiremos a la normativa)

Incluso tampoco lo harian a dia de hoy en una moto 2010, ya que la hoologacion se haria en 2020 estando prohibida. No se si esto es asai o al ser un modelo imaginemos, 2010 se regiria por las normas regulatorias de entonces(mi logica me dice que no)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
De todos modos, y esto ya es totalmente subjetivo, a nivel estético no me acaba de gustar la matricula en un lateral. Visualmente queda la moto "desequilibrada". Manías de diseñador gráfico, supongo :D
Cierto, yo se la pondría en el lateral solo a las Harley, es como poner una matricula pequeña que quedan bien en motos offroad pero en esta quedaría raro...
 

miks95

Well-Known Member
De todos modos, y esto ya es totalmente subjetivo, a nivel estético no me acaba de gustar la matricula en un lateral. Visualmente queda la moto "desequilibrada". Manías de diseñador gráfico, supongo :D
El basculante monobrazo te gusta? hahahahah
 

Xantio

Well-Known Member
Aunque puede que haya algún vacío legal hasta 2011, al querer hacer la modificación ahora!, te dirán que no.


Punto 1 del número 1 del apartado III del Anexo XVIII redactado por el número dos de la disposición final primera del R.D. 885/2020, de 6 de octubre, por el que se establecen los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de placas de matrícula para vehículos de motor y remolques, y por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el R.D. 2822/1998, de 23 de diciembre («B.O.E.» 23 octubre).Vigencia: 2 enero 2021
2. Los ciclomotores, motocicletas y vehículos de tres ruedas (incluyendo cuatriciclos) llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.
 

Jaimeparr94

New Member
Muchas gracias! De momento no creo jajaja pero me lo guardo
Al final me he decidido a comprar el asiento. ¿Tardará? Probablemente, pero en cuanto llegue subo fotos para que comparéis.

Por cierto, hablando de intermitentes, estaba mirando cambiar los originales de la HPS por unos Led: ¿es fácil? es que he leído nosequé de unos relés y eso me ha dejado pensativo. ¿Hay que hacer algo para cambiarlos a led o con cambiar los cables en mi garaje vale?
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo compré líquido de frenos marca LiquiMoly, creo que tengo el bote a mano... si: LiquiMoly Brake Fluid DOT3
 

Don

Well-Known Member
Uno de los mas pepinos es el Motul RBF 660 eso si, preparate a pagar el doble o el triple o el cuadruple, depende a cual DOT4 lo compares XD(18 pavos en Amazon). A cambio en seco supera con creces las temperaturas normales que aguantan los DOT4. Son 312º en seco vs 265 y en humedo son 205º(195 de minimaº) vs 165 habituales.

Si no, recomiendo el de 1 litro de Brembo normal, que hace lo mismo que el resto y son a 8 pavos el litro. No se si es mas barato en otros sitios, si se que en FeuVert y demas sale mas caro(8 pavos el medio litro)

Para una moto, con medio litro se tiene de sobra, lamentablemente. Digo lamentablemente, por que el liquido de frenos es tan higroscopico que en un envase cerrado(ya sea el bote donde viene o el sistema de frenado) esta cogiendo humedad, que es la que disminuye la calidad y potencia de frenado. Entonces aun que todos lo hacemos, lo suyo seria ponerle el liquidito de frenos full new jaja
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Uno de los mas pepinos es el Motul RBF 660 eso si, preparate a pagar el doble o el triple o el cuadruple, depende a cual DOT4 lo compares XD(18 pavos en Amazon). A cambio en seco supera con creces las temperaturas normales que aguantan los DOT4. Son 312º en seco vs 265 y en humedo son 205º(195 de minimaº) vs 165 habituales.

Si no, recomiendo el de 1 litro de Brembo normal, que hace lo mismo que el resto y son a 8 pavos el litro. No se si es mas barato en otros sitios, si se que en FeuVert y demas sale mas caro(8 pavos el medio litro)

Para una moto, con medio litro se tiene de sobra, lamentablemente. Digo lamentablemente, por que el liquido de frenos es tan higroscopico que en un envase cerrado(ya sea el bote donde viene o el sistema de frenado) esta cogiendo humedad, que es la que disminuye la calidad y potencia de frenado. Entonces aun que todos lo hacemos, lo suyo seria ponerle el liquidito de frenos full new jaja
Totalmente de acuerdo, yo de echo tengo el bote para alguna emergencia pero cuando le cambie el líquido de frenos tendré que comprar un bote nuevo por la humedad. A parte, como consejo os recomendaría hacer el cambio de líquido de frenos en verano por el mismo tema ;)
 

Maganm5

New Member
Hola, soy nuevo en el foro con una HPS del 2017,soy de la provincia de A Coruña,de un pequeño pueblo.
He cambiado aceite, filtros, cadena y piñón por uno de 14 dientes, ahora estaba pensando en poner un supresor de catalizador Ixil, alguien lo ha montado? Habéis notado algo diferente, el sonido es excesivo? gracias!
Supresor-de-catalizador-IXIL-para-Rieju-Century-125-KIT019C1.png
 

Arriba