Análisis Aprilia RS125 `05


David A.

New Member
APRILIA RS 125 `05



Motor ROTAX 122, 125cc, 11kw
Neumaticos 110/70 ZR17 + 150/60 ZR17 Continental ContiSportAttack2
Tara 139 kg
Altura total 1135mm
Anchura total 720mm
Longitud total 1950mm
Distancia entre ejes 1345mm

Equipamiento:




La moto cuenta con arranque por boton, mando de rafagas, cuenta km, cuenta rpm, cuenta total y parcial, luz nivel aceite de mezcla, aviso de pata, largas, neutro e intermitentes. En la pantalla digital puedes llevar reloj horario, marcador de tiempos por vuelta y temperatura del refrigerante(lo que suelo llevar)

Deposito de aceite de mezcla debajo del asiento conductor. Hueco entre este y las posaderas del eventual pasajero, en el que va la herramienta y cabe una "mariconera" con la documentacion, cartera, movil y poquisimo mas.

Detallitos como la tapa de gasolina elegante y currada:



Frenos:



Una imagen vale mas que mil palabras. Si te quedas corto con la monta de frenos que lleva...

Motor:

Como buen 2T, puntiagudo. Por debajo de 4000 vueltas no tienes moto ni para salir de los semaforos. Por encima de 7500 que notas que suelta la valvula de escape entras en la zona orgasmo(siempre teniendo en cuenta que hablamos de una 125). El sonido es el tipico de una 2T de 50 pero con la voz mas "grave". Llega a ser adictivo.

Iluminacion:



Para mi un punto debil de la moto. Para conseguir una iluminacion acorde a la velocidad a la que puedes ir con ella debes trampear el faro y llevarlo mas alto de lo debido. Si no eres un egoista y piensas en el resto de conductores te toca lo que a mi, joderse y probar bombillas "milagrosas" a ver cual es la que no te da una luz tercermundista.

Conducción:



Extremadamente agil y divertida. El motor responde, los frenos hacen muy bien su trabajo(ojo, el trasero principalmente de ayuda, si le das mucho tute aparece fading). Los cambios de direccion se vuelven muy rapidos y te hace pensar que la moto pesa mucho menos de lo que dice la ficha tecnica. Por postura de conduccion y con mi talla(1.85m) cargo bastante las muñecas en los semimanillares, pero no es excesivamente incomoda. La espalda no se resiente a pesar de llevar dos hernias, cosa que si que me pasaba en motos como la Kymco Quannon que tuve, que si, cargabas menos muñecas pero mas riñones:D

Los espejos son dificiles de regular, no por el hecho de hacerlo(con la mano) sino porque es dificil que veas mas alla de tus hombros(que puede que sea tambien problema de mi talla)


Con las conti que llevo ahora puestas he notado una mejoria estratosferica comparadas con las Pirelli que llevaba hasta ahora. Mucho mas agarre y mas precision en curva.

De consumos, sin ir muy con el cuchillo en los dientes esta en torno a 5-5.5 litroa a los 100. El deposito teorico son 13 litros y la reserva la tienes que poner cuando has gastado unos 9.5

Espero que os guste.


Edito. Aceite de mezcla. Uso el Castrol TT 2T. Para mi es optimo. Tragara en torno a un litro cada 1000km mas o menos. No es tanta pasta como muchos se imaginan.
Temperatura. En verano y sobretodo en ciudad HAY QUE BUSCAR AIRE. Es una moto que sube de temperatura con suma facilidad y tienes que aprender a pillar las turbulencias de los coches que van por delante tuyo para "forzar" la entrada de aire al motor. O eso o ir por los limites de tu carril para que el vehiculo de delante no te corte el flujo de aire.

Conforme me acuerde de mas cosas, ire poniendo.
 

Vespa Sadurnin

New Member
Menuda maquina, esto es una deportiva R y lo demás son tonterías.

Si suena la flauta igual para el año me cojo una, pero 50cc :ups:, no da para mas el presupuesto :p.

Y a parte, la tuya la tienes muy bonita, y con esas fotos tan buenas, cuesta dejar de mirarla.

¡Un saludo!
 

chekevo

New Member
Análisis muy bueno, moto guapísima!!!!!

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

jorge_ybr

New Member
Gran análisis, la moto promete. Se me ocurre comprar una de segunda mano, pero tengo una duda. Al ser de 2t, con el desgaste del motor que eso conlleva... merecería la pena comprar una de segunda mano? porque si no me va a durar ni 3 días paso. A ver si alguien puede darme su opinión, un saludo.
 

lios93

Active Member
claro que merece la pena jorge, la cosa es encontrar o bien una que sepas que tiene todo al dia o una barata donde puedas poner todo tu al dia... pero si no puedes no pasa nada

una rs esta entre 1500-2500 € tambien hay arriba y abajo, siempre encuentras gangas o motos demasiado caras... lo mejor seria comprarla con unos 15.000km donde como mucho lleva 1 cambio de piston o directamente tienes que hacerlo tu (con lo que llevaras el control) sale en torno a los 90-100€ el piston + 20€ de juntas, no es nada caro
 

jorge_ybr

New Member
lios93 dijo:
claro que merece la pena jorge, la cosa es encontrar o bien una que sepas que tiene todo al dia o una barata donde puedas poner todo tu al dia... pero si no puedes no pasa nada

una rs esta entre 1500-2500 € tambien hay arriba y abajo, siempre encuentras gangas o motos demasiado caras... lo mejor seria comprarla con unos 15.000km donde como mucho lleva 1 cambio de piston o directamente tienes que hacerlo tu (con lo que llevaras el control) sale en torno a los 90-100€ el piston + 20€ de juntas, no es nada caro
Gracias:mola:
 

David A.

New Member
En mi humilde opinion no veo tan tiquismiquis y gastonas en cuanto a mantenimientos y demas aestas motos. Maxime si lo comparamos con lo que nos ofrecen en cuanto a agrado de uso.

Lo unico que te recomiendo es que te eches algun fusible de 10 a la cartera...
 

Arriba