Análisis Derbi GP1 - 125


secretariocev

New Member
Tuve este Scooter hace años y me parecio un pepino de cuidado... Preciosa, de un aspecto agresivo pero resultona.

La primera impresion cuando te subes es de que estas en un scooter, pero no te dejes engañar es el chasis de moto disfrazado de scooter racing, y las reacciones son de moto. Me lo regalaron gripado y entre un amigo y yo le cambiamos el motor ya que este es el mismo motor de todas las motos del grupo piaggio (tipo leader, creo), en concreto de un X9 evo. Es buen motor si se cuida y se vigila. Hay que en todo momento mantener las especificaciones de aceite del fabricante 5w40, 300cc. que viene asi marcado en la parte de fuera del tapon.

Que estuviese gripado nos habla del trato del anterior dueño? a veces si a veces no... en este caso estos motores de 4 tiempos de piaggio hay que estar muy pendiente del aceite sobretodo si le retuerces la oreja, haces mucha carretera, via interurbana o pòr lo que sea empiezas a zurrarle en frio. Hay que abrir, mirar y medir con el tapon y rellenar si es necesario. Si haces eso tendras moto para toda la vida. Yo lo hago cada 2000-2500kms... Y no ha gripado, ni gripará :)

El puesto de conduccion es bastante radical echado para delante, para mi gusto es comodo, pero el asiento a parte de duro esta pelin inclinado y terminas tocando con las rodillas la parrilla. Realmente es una tabla y con poco dinero podria haberlo retapizado, pero para trayectos cortos urbanos cumple su funcion, porque para carretera ya tengo otra moto. El pasajero os puedo decir que se quejaba de lo mismo, dureza y que se resbala. Siendo racing el silencioso que viene, cosa que me gusta cumple su funcion y suena a scooter civilizado para nada racing.

El consumo es standard entre 3 y 3.5 a los 100 en condiciones normales y en la Itv siempre vigilad antes de entrar el tornillo del Co- monoxido que siempre se afloja y termina dando parametros como para que no os la pasen. La punta velocidad es 105kms/h, y que no te cuenten milongas, las leyes de la fisica y los 125cc no mienten. Las luces, intermitentes y catadioptricos cumplen su funcion holgadamente hasta con niebla y no se hace necesario cambiar las bombillas, salvo que quieras poner una de led del chino en la matricula que queda muy bien.

El angulo de giro y culebrear entre los coches se le da bien, aunque lo que mejor lleva es las trazadas a velocidad por encima de la media, rotondas y similares. Amortiguacion dura al efecto, tanto delantera como trasera.

El unico inconveniente que le encuentro ya que como os dije, le hemos tenido que meter mano, es que que para acceder al motor o cambiar una rueda hay que tirar abajo media moto... (Cosa normal en todos los scooters que he tenido salvo en la Vespa P200 de cuando era joven) Ya que si os fijais la amortiguacion es por un monoamortiguador central que va a los ejes a traves de una U invertida a modo de guardabarros que le da aspecto "cool" de diseño de clara influencia italiana de sus dueños.

Muchas gracias y a difrutar... Siempre me alegra ver una Derbi en marcha aunque sea una Antorcha, o la tricampeona de Angel Nieto,


V'sssssss













 

luis gpr

Member
RE: DERBI GP1 - 125

Muy guapa y comparte chasis y algunos componentes con mi gpr aunque sea una scooter y el diseño esta muy guapo y radical
 

secretariocev

New Member
RE: DERBI GP1 - 125

Por lo que tengo visto tambien comparte chasis y motor con la Gilera Runner... Que en apariencia tiene el sillin mas comodo y menos tabla ;-)
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: DERBI GP1 - 125

Que diseñazo, no la conocía esta scooter!

Te he otorgado medalla, BUEN ANALISIS :D :D :D!!!!!
 

Arriba