Análisis hyosung gtr 250 del 2006


peagfe

Member
no os rayeis, cada moto es un mundo y cada uno sabe lo q tiene, mi roadwin se ponia de serie a 115 sin problema de gps de marcador a 140, y varios amigos y conocidos la tienen y siempre decian q se pone a 130 etc.... y luego no eran capaces de cojerme en recta, tengo dos amigos con ninja de 250 y una llega a 185 de gps y la otra llego a 173 conducida por la misma persona asik dos motos iguales no tienen porq ir igual
 

250gtr

New Member
Yo ha te digo.. La hyo gana la la ninja desde los 80 y la pierde a los 160... Y por culpa de la relación. Corta que tienes.. Le cambias piñón y anda el doble



Respecto desventaja lo del carburador... Mi moto no los tiene de serie... Va mucho mejor que de serie.. Y que las inyeccion... Pero bueno.. Ya me gaste demasiado dinero en mk hyo.. (Fácil 1000€ en extras..) y voy parar y empezar a ahorrar para la vfr 800 vtec
 

Don

Well-Known Member
250gtr dijo:
Yo ha te digo.. La hyo gana la la ninja desde los 80 y la pierde a los 160... Y por culpa de la relación. Corta que tienes.. Le cambias piñón y anda el doble



Respecto desventaja lo del carburador... Mi moto no los tiene de serie... Va mucho mejor que de serie.. Y que las inyeccion... Pero bueno.. Ya me gaste demasiado dinero en mk hyo.. (Fácil 1000€ en extras..) y voy parar y empezar a ahorrar para la vfr 800 vtec
Disculpame que no quiero entrar en polemicas, porque me convierto facil en el malo de la peli, pero un Carburador JAMAS podra con una inyeccion, debido fundamentalmente en que la inyeccion inyectas lo que quieres, cuando quieres y ademas como te de la gana, el carburador es todo fisico, segun la depresion ejercida por el piston, la regulacion milimetrica de unos pasos calibrados, junto con el regulador de aguaja y mariposa(la mariposa influye en la depresion) hace que llegue por absorcion X cantidad de gasolina al cilindros(a saber cuanto de atomizada), demasiadas variables que no exiten en la inyeccion.

y en caso de que consiguieras el mismo rendimiento en potencia, seria a costa de mayor gasto energetico, es decir, gasolina.

El motor, solo funciona "perfecto" a PAR maximo, por eso se consigue el mejor rendimiento y por ende, el mejor PAR maximo. El resto de RPM, sirven, pero no gustan. A PAR maximo, es cuando consigues recuperar mas energia de toda la que metes.

Bien, pues una inyeccion fuera de par maximo, y sin dejar de ser mugre, le digo que cantidad quiero en que momento, y el carburador seguimos con las mismas.

Lo de que cada moto es un mundo, discrepo! XD Esta claro, no puede entregarse una a 40cv y otra a 20, porque el motor es el mismo, y un pequeño desajuste de fabrica no va a conseguir que la tecnologia se reproduzca, es decir, si se homologa a 29cv es porque la mejor de todas las motos de produccion da 29cv, y solo la peor ponte que de 27cv

Sea como fuere, sin ser inyeccion, estando tocada de chicles, pesando 20kg mas y teniendo una 150 vs 140, por mucho que quisieramos, no va a coger mas velocidad que una CBR250 que se queda en 170 y encima tiene mas par maximo(0,2 que aqui es un mundo),y la potencia a la rueda medida en banco es la mimsa(favorable en 0, nosecuantos a la CBR) junto con el error de marcador.

Vaya, que tengo videos con el marcador a 180km/h que ya os digo, eran mas lentos que 150 de la ktm, y repito, que si no me creeis no soy el unico, podeis informaros igual que me informe yo.

Claro informarte de una moto que quizas no tengas en tu vida, no es lo mismo a informarte porque la tienes XD

Y luego tambien se como se comporta una R6 a 180, no vamos a decir que a 180 va muerta, pero ya empieza a costar mas de lo que pensarias en un principio(depende de la marcha, pero hablo en 6ª)

Un saludo!
 

Arriba