Análisis Rieju Marathon 125 ac


Danni33

New Member
Holaa amigo me compre hace un mes la marathon y estuve viendo tus videos y mensajes muy interesantes! Me fije en lo de taladrar el tope del filtro y lo del escape estuve mirando la moto pero exactamente no se donde te refieres en el filtro podrias subir foto o decir donde agujeresr exactamente? Y sobre el escape lo mismo si es con foto mejor, no entiendo mucho de mecanica la verdad seria un gran favor!! Graacias y la moto preciosa un saludo amigo
 

riujanna

Well-Known Member
Hola. Lo leo ahora porque estoy hasta arriba de trabajo. Esta semana que viene te contesto y miro lo de las fotos.
Porque la toca limpiar filtro de aire. 
Un saludo y que la disfrutes. 
Si quieres otra cosa que cambia el sonido es anular la valvula. Es sencillo y no aumenta nada pero cambia el sonido de la moto. Y con lo que dices ya sí haces todo sí que cambia el sonido que parece totalmente otra moto pero de potencia poca poca. Digamos un pequeño desahogo en bajos. Pero es que ese sonido lo merece.
Si quieres para campo cambia desarrollo que es lo que sí se aprecia más fuerza.
 

Danni33

New Member
Graacias por cntestar sii es para cAmpo lo que si es posible que a veces en algunas subidas muy pronunciadas se queda un poco corta y pierde muchisima adherencia la.rueda trasera, tenia pensado cambiarla y poner la trasera k llevas tu la.hace mas agresivaa y mas moto.. se nota el.neumático mas grande?? Gracias x la respuesta amigo esperp tus fotos sin prisa lo.primero es el currete :)
 

riujanna

Well-Known Member
muy buenas tio. Lo prometido es deuda. Y te pongo las fotos para anular la valvula y para agujererar lo del filtro del aire. La especie de tope que lleva.
Estos cambios mas que nada son para ganar un sonido mucho  mas guapo. De potencia y caballos olvidate. Quizas con el escape un poco mas de desahogo.
Lo del escape no tengo fotos de momento. Te las pongo otro dia compi.
Bueno pues lo de la valvula:

Quitas el tubo y le metes un tornillo con la cabeza gorda para que se quede metido pero no llegue a colarse.
( si lo haces con la moto caliente en verano mucho mejor porque el tubo estara caliente y dilata muy bien para introducirle el tornillo)

Y ahora esto es el filtro de aire.

Pues lo quitas y te queda esto:

Y esta es el plastico que esta ahi alojado y que hay que agujerear.
Quita bien a conciencia la viruta de plastico. Que sino se cuela al carburador y la cagas.

Ya es con los agujeros echos.

Otro dia te pongo las fotos del escape.
 

riujanna

Well-Known Member
Y ya aprovecho para colgar el primer video de unas salidas con un colega y su pit bike. Las risas que nos echamos. Y con alguna caida que otra jajajajaj

[youtube]crysZpL9e2o[/youtube]
 

Danni33

New Member
Ostia tio eres un fieraa graacias todo super detallado mañana me pongo a ello!!! El.video muy bueeno. Otra duda que tenia hay diferencia de llevar el.neumatico de 110/80 que es el.de.serie a al.que llevas de 120/90?? Mas adherencia? Gracias amiiigo un saludo!
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compañero!. Pues ya tengo las fotos del escape. ( y la chapucilla) jejejeje.
Primero lo que preguntas.
No e probado el neumatico de serie. Por lo que no se la diferencia. Pero siempre es mejor una rueda mas grande. Mas agarre por supuesto. Y menos peligro de enganchar la rueda en rodadas de esas que hay por los caminos.
Claro esta que pierdes un poco de potencia. Pero la vista que le da a la moto.....
Ahora lo del escape.

Aqui como ves es todo entero.
Lo primero es que el escape es muy corto y necesitas un tubo de te encaje en el diametro del escape y del colector.
Mi chapuza es la siguiente.
No encontraba ningun tubo de ningun tipo para poder adaptarlo. Y despues de darle vueltas veo en el curro que tiran un alargador de una aspiradora.... Pienso que ese tubo con el calor lo joda rapidamente. Pero ahora a la larga no es asi.
El tubo en cuestión encaja perfectamente en el escape pero no en el colector. Entonces tenemos que seguir con la ñapa.
Primero en la parte de la union del escape tiene un agujero de serie el tubo y con prisas lo tapo así. 
( es una puta chapuza, vale. Pero lo tapa.)


Ahora viene la movida de adaptarlo al colector que no es su diametro.
Pues nada lo que hago que le meto unos cortes horizontales en la parte que encaja y en un gato le meto unas hostias para que se adapte al diametro del colector. Y luego con unas abrazaderas lo sujeto.
Ante las criticas. Estaré de acuerdo de que es una puta chapuza. Pero la función la cumple perfectamente. Tras prueba de campo, baches y 2 o 3 mil kms ahi sigue dandolo todo. Y lo mas importante es que no me e gastado mas que 30 pavos en el escape.


Ahora la moto esta con 7200 kms y la verdad que con un sonido muy muy guapo. Y barato barato. jejejeej. 
Si te gusta ya sabes....
Otra idea que e visto para un tubo que e visto paseando por un supermercado es comprar una pata de mesa que venden sueltas. Las hay de varios grosores. Creo que lo importante es que una parte te encaje en el escape. La otra parte con radial y unas abrazaderas lo adaptas perfectamente.
Si te gusta ya sabes compi.
Un saludo!
 

Danni33

New Member
Jjajajaja que bueno maquina!!! Estas exo un artiista!! Por ciertoo tbien estaba interesao en cambiar el.escape uno asi k.le.de un poco de fuerza y sonido guapo cual me aconsejaas??  Yoo tenia epensado ocomprarme un ENDY lo cnoces?? Y a partee de todo esto.... tengo pensado irme a marruecos con la.moto ya k desde aqui donde Vivo hay un ferry k tarda 3 horas en llegar y visitar el país con la moto off road totaaal!!! Algun consejo?? Mi unica duda es k no tenga problemas cn la moto yaa k le voy a dar ub buen tute de kilometros k.opinaas socio?
 

riujanna

Well-Known Member
El que dices endy. Lo puedes pedir a la fábrica en Francia y te lo envían. Cuesta 70 creo acordarme.
Pero de más potencia olvidate. Los escapes solo dan más desahogo y mejoras en bajos. De más caballos o potencia son fábulas.
Pero el sonido cambia la moto.
Lo de irte con la moto a Marruecos. Que no sea nueva que suelen venir desajustadas. Y te pueda dejar tirado.
No e ido nunca a Marruecos a eso. Habrá gente que te informen mejor.
Pero vamos que seguro que será un viaje para no olvidar.
Si vas tío. Que lo disfrutes mucho
 

Danni33

New Member
Que es eso de las fabulas? Yo leii k el.endy kitanfo el db killer te daba algun cv mas... xro vi.precios y estan por 300 eurazos tio... iyoo puedes dejarme tu Núm x privado asii xke tengo monton fe dudas x si.no te importa mas comodidad!! Saludos y gracias jajaja
 

Alexsmg21

New Member
Hola tengo la moto igual que la tuya y me pregunta es hace un tiempo que ya no me arranca en frio y tengo que empujar para arrancarla pero en caliente luego me arranca ,quisiera  saber cual es el problema un saluedo y gracias ??
 

riujanna

Well-Known Member
La palanca tiene que estar arriba para arrancar en frío luego al momento la bajas al medio y al medio minuto o así la bajas.
En frío la mía no arrancaba sino la subía.
Pero una vez un poco caliente no es necesario subirla para arrancar.
 

Manu tala

New Member
Buenas noche hoy he estrenado la rieju marathon ac 125 y e tocado en el marcador y alguien me puede explicar que es el menu A1 speed? Un salufo
 

fpujan

New Member
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro, soy Fran de Alicante. Me gustaría retomar el tema de la Marathon 125 AC, porque quiero comprar una moto de segunda mano y estoy mirando este modelo, pero me surgen dudas porque he visto el modelo de este post y luego hay uno más nuevo que en las pegatinas pone MRT en vez de Marathon, y lo más importante es que el diseño del motor no parece ser el mismo aunque según lo que se dice es de la misma marca.

Entonces la duda es cual modelo comprar, la Marathon o la MRT? porque en los foros se habla mucho de problemas con esta moto, he leído de todo, de vibraciones sobre todo a velocidades altas, de carburación o de fallos eléctricos. Entonces claro sería interesante saber si son fallos puntuales o de un modelo en concreto.

Agradecería cualquier información al respecto porque no se si comprar el modelo antiguo o el más nuevo. La nueva Liquid Cooled se me va de precio y no creo que sea tan determinante la refrigeración liquida.

Gracias de antemano.
 

Perkutor

Member
Yo tengo una mrt ac del 2020.
Vibraciones hombre no son motos para ir a 100 por carretera porque vas a tope o casi tope.
A 80 90 un crucero mas normal, yo no noto nada, pero parece que el copiloto siente mas vibraciones en las estriberas.
La mia traia un fallo electrico en el piloto trasero me lo cambiaron en garantia por uno de leds y listo no me ha dado ningun problema la moto.

Cosas que no me gustan, la suspensiones son muy malas, la horquilla no absorbe bien si tiene que comprimirse rapido, con pasajero va mucho mejor. El de atras cumple, aunque no sea para tirar cohetes.

La caja de cambios es muy dura y hasta que no se calienta muy bien el motor ponle 10km retorciendo el mango no se ablanda. Si te la compras a veces hay que darle pisotones al pedal de las marchas y a meter el punto muerto desde 2º que desde primera le cuesta... a menos que esté bien caliente.

De potencia son 10.6cv muy justita, consumo bien, motor con bastantes bajos y poco del resto, al ser tan tranquilo me imagino que va a durar.
Un punto bueno su altura al asiento y el peso 100kg en orden de marcha y en orden de levantarla del suelo se agradece xD.

Otro punto bueno me he caido un puñado de veces por campo y la moto ha salido indemne de plasticos, y lo digo en comparación a otras "trail/enduritos" que llevan los compañeros que han roto plasticos o los han arañado por tener formas más esteticas que funcionales, yo solo he cascado manetas y algunas galletas han sido de deslizar un puñado de metros por el suelo a buena velocidad.

La pata de cabra se rompió por la mitad sin aparente abuso de uso, por 10€ me la reforzaron y ahí sigue.

De comportamiento la veo muy muy manejable la metes por donde quieres, creo que se ve la experiencia de la marca en campo.
 

fpujan

New Member
Bueno después de un tiempo y ya teniendo la moto varios meses tengo que decir que ya se cuales son las diferencias entre la Rieju Marathon y la MRT. Yo en concreto tengo la MRT AC de 2021 con 9.6 CV euro4, y esa es la principal diferencia con la Marathon, que tiene 1CV menos, además de un menor consumo según parece. En mi caso el consumo es de 2.4 lts/100, o dicho de otra forma la autonomía con el depósito lleno es de unos 250 kms. La velocidad punta con gps es de 98 kms/h en el marcador se va a 102, hay un pequeño desfase con la realidad.

Entiendo que si la moto de perkutor es una MRT como la mía, su potencia no debe ser 10.6 CV, de todos modos estaría bien que mirases la ficha técnica y nos asegurases la potencia para salir de dudas.
 

Arriba