Análisis Rieju RS3 125


Rieju rs3

New Member
HISTORIA SOBRE MI MOTO

Desde hace unos años que vivo en el mundo de las motos gracias a mi padre poseedor de una kawasaki 1400 gtr del 2007. Siempre me ha gustado esa moto y era como el coche de la familia aunque teníamos un familiar. Pasando a la moto lo primero que capto mi atención en ella era el precio que antes tenía 3700 euros respecto al de la yamaha que rondaba los 4000. A parte, esta llevaba horquillas telescópicas y la otra invertidas. Empecé a investigar sobre la moto y era marca española lo que me hizó barrer para casa y dejar a la yamaha en paz. El dia que fui al concesionario de la rieju no me lo creía y le hice hasta una foto para tenerla conmigo. Mi madre, aun que estaba a la idea de que quería una moto no se convencía en dejármela tener pero al final la compró :amor:(como la quiero). Total des de barcelona hasta aquí la conduce con cariño y miedo ya que era la primera vez que iba por autopista conduciendo una moto. Y cuando llegue no me lo podía creer esa noche no dormí pensando en ella toda la noche. Encima de ser tan bonita no cabe decir que me ha ayudado a ligar. (dios mio gracias por esta perfección). 

¡Actualmente lleva unos 812.6 km rodados y dentro de 4 semanas me voy a ir de viaje hasta Amsterdam! Vaya locura, ¿eh?

PARTE CICLO Y MOTOR

En este caso se trata de un italiano minarelli muy fiable y que según test puede coger los 130 km/h en la Rieju. La parte ciclo es maravillosa pero a veces las suspensiones botan mucho y bueno es un poco incomodo. Eso es debido a la gran cantidad de baches y agujeros que hay en nuestras carreteras :mad:. El motor al estar carburado responde muy bien en bajos pero cuando hay una cuesta ligeramente larga como no bajes de marcha... El motor es rudo o ronco nose como describirlo. Por ej: Cuando mi amigo arranca su duke hace un sonido muy bonito y con una chispa, asi... como lo tipico. Cuando yo la arranco hace un sonido ligeramente mas grave pero eso me encanta. 

LA MOTO EN SI

No creo que sea una de las mejores 125cc habiendo tantas en el mercado. Antes del cambio de la yzf la incluiría en las mejores pero ahora con el precio subido se empieza a quedar atras... pero nadie me va a quitar los 105 km/h a solo 6.500-7.000 rpm. 

CONCLUSIÓN

moto perfecta para principiantes de mida baja (mido 1.77 y me va perfecta). Lo mejor es que a medio gas sube rapido de vueltas y de momente creo que estare toda la vida con ella porque es muy pero que muy bonita, es una mini r1 (mas o menos :sisi3:)





 ​

CARACTERÍSTICAS (ARPEM) 

 

Tipo de motor

Yamaha-Minarelli, 4 tiempos, 4 válvulas

 

Cilindrada

125  cc

Diámetro x Carrera

52 x 58,64 mm

Refrigeración

Cilindro refrigerado por agua

Potencia Máxima

15 Cv (11,18 Kw)

Carburador

KEIHIN CVEK 30

Arranque

Eléctrico

Caja de Cambio

6 Velocidades, cambio al pie

--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---

Chasis

Doble tubo triangular de acero de doble cuna

Basculante

Aluminio

Suspensión delantera

Horquilla invertida ø 40 mm

Suspensión trasera

Amortiguador Mono-shock regulable

Freno delantero

Disco 280 mm con pinza de doble pistón

Freno trasero

Disco 220 mm

Neumático delantero

100/80-17"

Neumático trasero

130/80-17"

--- DATOS GENERALES ---

Longitud

1.970 mm

Altura

1.110 mm

Anchura

720  mm

Distancia entre ejes

1.330 mm

Altura del asiento

845  mm

Peso en vacío

128 Kg

Capacidad del depósito

12 l.

Capacidad depósito Aceite

1,1 l.
 

lepes

New Member
Si pillas de aquí los datos técnicos y enlazas alguna foro, quedaría de Lujo el análisis: http://www.arpem.com/motos/modelos/rieju/modelos-12/rs3-125.html

Saludos
 

jam19_mde

New Member
Para no saber como hacer el analisis, te ha quedado de miedo, haz eso, copia los datos técnicos que te dice lepes y quedara de miedo

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
Ole, eso si es un analisis, @[majes] una medallita para el caballero

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
Cuando llegiue a un ordenador te la pongo! Peassso anlisi!

Y de comsumos que tal?

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Rieju rs3

New Member
ahora hago unos 2,5 o 3 litros y bueno voy a medio gas. Eso si dicen que en rodaje consume mas no?
 

Majes

Administrator
Staff member
si consume mas, hasta los 6000 u 8000km no vas a notar que la moto esté completamente despierta. Debe madurar!
 

Rieju rs3

New Member
el viaje se cancelo devido a que al que conocia la ruta y tenia hostal que dejarnos se le rompio una bujia o alo asi... :'( pero mirar que nuevas fotos tengo de mi niña:

 

riujanna

Well-Known Member
Pues vaya moto mas cojonuda. Cuando fui al concesionario a ver mi mararhon vi esta. Y es preciosa. La verdad que me gusto mucho. Es bajita y si no me gustase ir por caminos me pillaria esa. Me parece de verdad preciosa en todo. 
Que no es la mejor 125 del mercado como dices... pero que te falta en ella?. Para mi mi marathon ahora es la mejor y me encanta. Que no es la que mas corre. Pues vale. Pero me da igual. Para mi mi marathon es cojonuda y para ti. La cacho burrita es la mejor. 
Disfrutala mucho y ten cuidado con las latas que algunas veces por despiste y otras por mala leche. Vemos como tratan a los conductores de motos.
En el muy poco tiempo que llevo en moto ya e visto la valentia tan cobarde de los 1200kg de ignorancia ante los 100kg de diversion.
Lo dicho. Moto cojonuda=diversion y satifaccion asegurada.
[hr]
Ah!, y se me olvidaba. De esta marca comen creo que 200 familias españolas. Que ya que estamos jodidos, pongamos nuestro granito de arena.
 

Rieju rs3

New Member
Buenas riujanna, la verdad es que amo a mi moto pero cuando te subes ves lo que se podria mejorar. 

p.e: a veces la suspension es muy blanda y las tipicas alcantarillas te joden muchisimo o los neumaticos creo que podrian ser mas buenos y resistentes( aunque no se si todos se gastan tan rapido), pero por ejemplo en curvas si que creo que sea la mejor de las 125. Esta las pilla de una forma que da gusto, mira si es buena que yo, era principiante, y he aprendido hasta a hacer contramanillar con la moto y se mantiene estable perfectamente. ¡Tiene un agarre...!

¿y que quieres decir con lo de 200 familias españolas? ¿que la fabrica cerrara?
 

riujanna

Well-Known Member
Buenas compi. No queria decir que cierra. Lo decia porque ya que se fabrican en españa. Daremos mas trabajo a los de aqui que si se fabricase en otro pais.
Seguro que la moto mejor de 125 cuando la empiezes a rodar veras algun detalle o tendra algo. Como pasa en los coches.
A disfrutarla!!!
 

@mortadelotv

New Member
Una marca que no me he fijado (es verdad, con los tiempos que corren, mirar por nuestras empresas )... voy a mirar a ver si hay algo interesante.
Por el momento.. F1 R, Yamaha MT 125 (carísima)
Voy a mirar rieju. Recomendaciones?
 Gracias :)
 

Rieju rs3

New Member
La mia no te vas a arrepentir (aunque vale unos buenos 4000 euros) pero eso si, si eres muy alto no te ira bien. Tambien hay una version naked de la mia pero... bueno no me acaba de gustar ni en persona...
[hr]
Rieju rs3 dijo:
La mia no te vas a arrepentir (aunque vale unos buenos 4000 euros) pero eso si, si eres muy alto no te ira bien. Tambien hay una version naked de la mia pero... bueno no me acaba de gustar ni en persona...
ahh y de punta, he cogido 134 km de marcador y de aceleracion he llegado a los 14.5 segundos de 0-100
 

Arriba