Analisis de la cbf125


SLOWRIDER

New Member
Bueno pues despues de casi 15000km con la avispa, voi a dar mi punto de vista sobre esta motillo, espero que os guste.
Primero vamos a hablar de los mandos y su ergonomia.
La posicion de conduccion, me parece vastante correcta , comoda al igual que el asiento, claxon,boton de arranque bien situados para mi parecer, no ocurre asi con el mando de las luces ni el de intermitentes, que me parecen algo incomodos de accionar y dificiles de encontrar, sobretodo el de las luces de largo alcance, se hecha de menos el interruptor de corte de corriente , aun que no sea estrictamente necesario, el resto embrague y freno delantero, me parecen bien situados y de tacto muy agaradable, por ultimo el feno trasero y el cambio de marchas , tambien ambos de muy buen tacto y bien situados para mi gusto.
Esteticamente no es una locura de moto, es mas bien funcional, pero para nada fea, lo unico es el escape eso si que no me gusta , parece que lo pusieran a ultima hora y con prisas, el faro delantero tiene una potencia mas que respetable, ya comente aqui que tiene mas potencia que el de mi vn900 . El motor es una maravilla, suaaaaaaaave y con buen par para un simple 125 de dos valvulas refrigerado por aire y cuatro tiempos, no es de los que mas corren si ya lo se , pero ni falta que hace sus virtudes son otras, consumo de risa , suavidad,y por lo que estoi comprovando dia a dia hechale palos, que los aguanta,y un sonido a secador de pelo vastante gracioso, va muy comodo entre 6000 y 8000 rpm o lo que es lo mismo entre 70 y 100kmh , para que mas? mantenimiento ,de risa los neumaticos "de bicicleta" que trae son mas que suficientes os lo aseguro,y favorecen su extrema manibrabilidad y poco consumo, ahora bien yo cambie el aceite de las horquillas , por uno de mayor densidad endureciendolas un poco, penaliza en confort, pero es la leche en carreteras reviradas, y no clava tanto el morro en frenadas de emergencia, y eso es otro punto a su favor frena muy bien, sus defectos son los tipicos de casi todas las 125, por no decir todas las cuestas , se le atragantan, sensible a los cambios de viento , por su poco peso y el repris, asta 80 se comporta a partir de hay, le cuesta mucho mas subir, pero es totalmente comprensible , no es una 600 es lo que es , y si tienes eso en cuenta es de lo mejorcito que e tenido, y e tenido otras dos 125 , vamos resumiendo , y para acabar el tocho.
Moto simple,economica y muy decente para mi gusto, y es honda que siempre te da un plus de supuesta fiabilidad y calidad .
Espero que os guste le analisis y perdonad las faltas, la ortografia nunca fue mi fuerte
 

Majes

Administrator
Staff member
Chapo. Me ha gustado mucho. Me cito ( @[majes] ) para cuando llegue a casa, ponerte una medalla.

Que tal de consumos, cuanto haces exactamente?

Enviado desde mi GameBoy Color
 

SLOWRIDER

New Member
Majes dijo:
Chapo. Me ha gustado mucho. Me cito ( @[majes] ) para cuando llegue a casa, ponerte una medalla.

Que tal de consumos, cuanto haces exactamente?

Enviado desde mi GameBoy Color
Perdon majes , sin darme cuenta duplique el tema , si alguien lo puede quitar mejor , pues de consumo e llegado a hacer medias de 1,7 1.8 L 100km durante el rodaje que la llevava tranquilita , ahora ultimo llenado 310km con 7,5l de caldo eso dandole marchita sale a 2,2l 100km , tengo un mechero negro con dos ruedas jajajaja saludos
 

LancerKtm

New Member
buen analisis y bonita bichilla, seguro que te cansaras antes de ella antes de que le pase nada!!

Vsss
 

SLOWRIDER

New Member
LancerKtm dijo:
buen analisis y bonita bichilla, seguro que te cansaras antes de ella antes de que le pase nada!!

Vsss
No creas la compre para darle mala vida , ir al curro dormir en la calle etc, esta estara conmigo asta que diga basta, para moto ya tengo la otra pero cada vez la cojo menos , por que esta hace lo mismo y por mucho menos jajajaja vssss
 

Arriba