Analisis honda cbr 125 2011


didac

New Member
Pues bien, dos semanitas después de haber comprado la moto, me dispongo a analiizarla un poco y a contar un poco mis sensaciones hasta el momento.
Tras una larga busqueda de motos, barajando opciones,precios, pros y contras, etc.. me decidí finalmente por la honda, la cual encontré de segunda mano en perfecto estado y con apenas 3500 km, por el buen precio en mi opinión de 1300 euros, teniendo en cuenta que nueva cuesta mas de 3000 euros.

Entrando en el analisis, lo primero que sientes al subirte a la honda ante todo es comodidad. Aun que el propio estilo de la moto te pueda llevar a pensar que su posición de conducción es algo molesta, lo cierto es que su ergonomía natural es la justa para no llevar la espalda forzada, ni cargar en exceso las muñecas. Y lo dice un servidor que mide 1.84, por lo tanto mi primera conclusión es que es una moto apta para todos los tamaños.

En lo que se refiere a los materiales generales de la moto, en mi opinión se nota que es Honda porque realmente esta muy bien conseguida y todo está en su sitio, mostrando muy buena calidad en su uso general.

Mandos
Los mandos de la moto son muy comodos. Tanto el tacto de los intermitentes, como de las luzes, claxon.. Son muy suaves y da hasta gusto usarlos jajaja, un lujazo la verdad.

Asientos
El asiento del conductor es muy cómodo. También cabe decir que yo vengo de llevar una Supermotard 50 y por tanto no cuesta mucho encontrar algo mas cómodo, pero igualmente es muy agradable y el paso de los kilometros no te cansa, almenos a mi. Por lo que se refiere al del pasajero, de momento solo he llevado a un par de personas en trayectos cortos pero nadie se me ha quejado jajaja, por tanto nada que criticar al respecto de momento.

Iluminación
La verdad es que era un tema que me preocupava un poco, pero lo cierto es que la moto me ha sorprendido favorablemente. Las cortas no están nada mal, si la velocidad es un poco alta quedan un poco justas pero a ritmo legal y normal cumplen su cometido perfectamente. Las largas si que son buenas buenas, es una lástima que no se usen demasiado porque realmente si iluminación es muy buena.

Cuadro (marcador)
El cuadro me gusta mucho. Usando la comparación nuevamente, mi antigua moto llevaba un marcador pequeño y con la minima información necesaria, esto aqui cambia radicalmente. El cuentarevoluciones es grande y muy visible incluso en condiciones desfavorables de visibilidad, cosa que se agradeze mucho. Es todo digital, y se ve muy bien en todo momento. Gasolina, punto muerto, velocimetro, etc.. Muy trabajado el marcador. Tiene la opción de usar diferentes modos que deben ser para marcar tiempos o algo asi supongo también, pero nose que son exactamente porque no los he probado.

Cambiando un poco de tema, ahora voy a hablar un poco sobre mi experiencia sobre ella circulando y en general.
Nada mas encenderla tiene un ralentí muy suave y agradable a la vez, sobre las 2000 rev. La pata de cabra deja encenderla en punto muerto, aspecto que va muy bien para dejar calentando el motor mientras te pones los guantes, casco..

Dentro de poblado se encuentra cómoda,aun que su apariencia pueda reflejar lo contrario. El motor se adapta bastante bien a lo que le pidas y ante todo, destaca su suavidad. El tacto tanto del gas como del embrague es increible, hecho que se tranfsforma en una conducción divertida y agradable. Tiene una salida bastante rápida, aun que cierto es que si la llevas demasiado atope la moto vibra un poco, pero nada exagerado.
Es una moto jugetona. Si la sacas por carreteras convencionales, es donde desarrolla todo su potencial, pudiendo jugar cómodamente con su caja de cambios de 6 velocidades, que te permiten adaptarte a las circumstancias del momento siempre.
Aún no la he puesto a full nunca para poder hablar de máximas velocidades, pero la encuentro bastante rápida para los 13.5 cv que tiene. Alcanza los 90-95 con facilidad, aun no he pasado de ahí pero la moto me muestra que aun tiene un poco mas de caña que dar:DD.


Y poco mas que decir, de momento super contento con la compra y espero poder disfrutarla mucho tiempo :D un saludo, aqui os dejo alguna foto!
[hr]
 

Piterino

New Member
el ralenti a 2000rpm no es un poco alto??? me pregunto. por lo demas esta muuuuy guapa! y por lo que dices a muy buen precio. que medida de ruedas lleva ese modelo???
 

Akela

Member
Wowww sin duda tienes una moto estupendamente cojonuda!
Muy buen analisis! Todo al detalle :D

Disfrutala a tope que tienes moto para ello!

Realmente as hecho una buena adquisicion a un precio genial ;)
 

Dale Gas!

Moderator
Si señor un análisis estupendo, seguro que sirve de ayuda a futuros compradores de ese modelo. Sobre la moto es preciosa, me encanta y encima Honda que siempre es una garantía. Seguro que no te arrepientes de la compra y te da muchas alegrías, disfrutala con cabeza amigo!
 

Arriba