Analisis RIEJU MRX 125 `05


David A.

New Member
RIEJU MRX 125 `05




Motor Minarelli Yamaha 5AP, 124cc, 7kw
Neumaticos Origen 90/90/21 54t - 120/80/18 62t///Actuales 80/90-21 48P - 110/80-18 58P
Tara 112kg
Altura total 1150 +-10mm
Anchura total 800mm
Longitud total 1970+-10 mm
Distancia entre ejes 1360+-10mm


Equipamiento:



Cumplidor. Cuentakm, cuentarpm, cuenta total y 5 testigos(largas, presion aceite, temperatura, intermitentes y neutro). Manillar con refuerzo(aunque el manillar se nota que no es gama alta). Caja de herramientas en el costado derecho de la moto, simetrica al escape.



Frenos:

Honestos y cumplidores. No hay que pedirles peras al olmo. Tienen devocion por chillar un poco, pero es posible que sea debido al compuesto de las pastillas que llevo actualmente.



Motor:



4T refrigerado por aire y 7kw...Suficiente para ir por caminos jugando con 2ª,3ª y 4ª entre 20 y 60km h. Con sus 5 velocidades se muestra "vibrante" en carretera a partir de 85km h(cerca de las 8000rpm)



Iluminacion:



Cumple. Al ir el faro a suficiente altura ilumina un buen espacio por delante de nosotros. Unido a que no vamos con el cohete mas rapido de la categoria precisamente...



Conducción:



De normal las autovias las conocera por las noticias del telediario. En carretera nacional se muestra muy justita, prefiriendo carreteras mas aisladas o las tipicas en las que casi no caben dos coches de frente, pudiendo ir en una conduccion un poco mas SM. Por monte, si la pista o camino no esta en mal estado las suspensiones trabajan bastante bien y aun se pueden llevar ritmos "entretenidos". En cuanto se rompen demasiado notas que a las suspensiones se les acumula el trabajo, aunque tengo que probar con presiones mas bajas a ver que tal se comporta.

En breve caera el escape TK, a ver si se nota algo.



Edito.

El paso de los 90/90/21 54t - 120/80/18 62t a los actuales 80/90-21 48P - 110/80-18 58P metidos en ficha por el anterior propietario en el momento de la venta(era compi de curro) esta motivado porque en la medida de origen es MUY complicado conseguir neumaticos de tacos por su codigo de velocidad y carga. Con esta monta la moto va un poco menos lastrada dinamicamente y es muy facil de llevar fuera de lo negro por los tacos y las dimensiones.

Le acabo de poner unos cubremanetas y un portmatriculas trasero acerbis de leds(menos ortopedico que el piloto original), ademas de una pequeña bolsa de la misma marca para suplir la ausencia de huecos en la moto.
 

David A.

New Member
Gracias.

Como en el post de la Aprilia, he editado para poner nueva informacion que me habia dejado en el tintero.
 

David A.

New Member
Bueno, de haber tenido tres coches y una moto a ahora que tengo un coche y dos motos...parece que con el paso de los años me va entrando la sesera...
 

grillomou

New Member
Muy bueno el análisis, pero me queda una duda, el motor es yamaha minarelli
, que otra moto monta este mismo modelo de motor?
 

ezekiel87

Well-Known Member
Este motor lo encuentras en la ybr, xt, rs2, Hanway... Y algunas chinas, como la Jianshee js125 6b, que es el auténtico fabricante de este motor, que luego se los vende a Yamaha, o yamaha les dijo haz esto y esto otro o lo diseño o algo así.
 

Arriba