Analisis Suzuki Burgman 125cc K9 de 2ª mano.


Ciuri

Member
sS
En este hilo voy a analizar mi B125 K9 de segunda mano.
Decir que la compre el 17 de diciembre de 2014, hace poco, pero voy a ir dande detalles y opinion sobre ella.
Creo que asi, si alguien tiene interes por una igual y de segunda mano, sino la misma K9, si una K5, K6, K7 o K8, como las modificaciones han sido mas esteticas que otra cosa, podrá tener una referencia.

La compre con casi 33.000 km y ha fecha de hoy 12/01/2014 le he hecho 700 km.
El consumo con casi siempre 2 personas ha sido de casi los 4 l/100km.
La puesta en marcha por las mañanas a pesar del frio a sido a la primera y sin problemas. Mantiene el relenti desde el principio. Tiempo de ponerme el casco y los guantes para salir al asfalto.
No arranco con acelerones ni apuro en las frenadas, por lo que llevo una conduccion suave y la moto va suave, muy suave.
He comparado el ruido motor con otra nueva y es similar por no decir el mismo.
No tiene vibraciones ni ruidos extraños.
Las ruedas estan a un 90% de vida, lo que me da seguridad a la hora de coger las curvas, "tumbar", a lo que me estoy acostumbrando, pues nunca habia tenido una scooter y mi anterior moto fue una naked de 600cc.
A la hora de cooger la curva, si la dejas hacer sin forzar, ella sola tumba y marca muy bien el limite. Si lo superas, es facil corregir si el asfalto esta bien y no derrapas.
El freno combinado de la izquierda actua bien sobre los dos frenos, y se nota y si te ayudas con el de delante, a la derecha, la frenada es corta y firme.
La altura al suelo es ideal, mas bien tirando a baja, lo que hace que puedas plantar bien los pies en el suelo.
La distancia entre el asiento y el carenado interior, el lugar donde poner las piernas, sino eres muy alto esta bien, muy bien, yo con casi 1.76 quepo bien, comodo incluso por carretera, cuando mas tiempo vas sentado y sin moverte.
El angulo de giro, es corto, estupendo. 
Su maniobrabilidad en ciudad esta muy bien, si eres de los que siempre va entre coches, veras lo comoda que es y lo segura a la hora de zigzaguear.
El pasajero va en alto y comodo, tiene un asiento ancho y a los lados tiene dos (no me sale el nombre jejeje) asideros para sujetarse. Va comodo de verdad y si le pones un respaldo ira mas comodo, yo en breve se lo pondre.
La capacidad de carga es brutal. Debajo del deposito caben dos cascos integrales y alguna cosa mas. Y las dos guanteras delanteras te dan juego para llevar alguna cosa mas. En invierno con las chaquetas y demas puedes llevarlas en el bolsillo, pero en verano que vamos mas ligeros de ropa, iran divinas.
El mantenimiento me han asegurado que es economico, a eso cuando llegue los explico, por el momento es lo que puedo decir, no voy a poner datos imaginarios.

Aqui teneis una foto de mi montura, mi B125 K9, mi blanquita....



... y de momento eso es todo.

Saludos, rafagaaaaaaaaaaasss y V'ssssssss...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Analisis Burgman 125cc K9 de 2ª mano.

Ciuri, tienes medalla ;D

Pedazo de analisis! así da gusto, muchisimas gracias por compartir como se porta y como te sientes con ella :D

la compraste con tantos km? Wow.
 

Ciuri

Member
RE: Analisis Burgman 125cc K9 de 2ª mano.

El otro dia colgue el anàlisis de mi B125K9 y hoy os comento que ya le he hecho los primeros mil kilometros.
El consumo ha sido moderado, no llega a los cuatro litros con dos persones siempre.
El relenti se mantiene si que se altere a primera hora o ya con el motor caliente.
Lo unico que si le he hecho a sido subir la amortiguacion, estaba en el 2 de origen y lo he puesto al 5, bueno, lo ha hecho el mecanico.
La velocidad de crucero ha sido de 100 km/h, aunque han habido momentos de 110 km/h y algunos en que se ha superado por momentos.
He ido cogiendo confianza en las curvas, nunca habia conducido una scooter de este tipo, y ahora en las curvas plego major y con mas confianza, ella me ayuda, se tumba sola y se levanta sola. El estado de los Neumaticos y la presion es importante.
Los niveles, ni se han movido, siguen ahi, ni suben ni bajan.
Me he acomodado major al sillon, como Hommer Simpson, le he dado forma, jejejejeje
Tambien importante y se me olvido en el anàlisis, la posicion del acompañante es còmoda, las asas laterales le dan confianza, ya que como va algo mas elevado que el piloto, la sensacion de altura en segon que momentos puede ser incomoda. Para solucionarlo, nada como un respaldo o un baul. Proximamente se lo pondre.
Y poco mas, no se si se me queda algo en el tintero, però ya sabeis, no dudeis en preguntar y si puedo os daré toda la informacion que pueda.

Saludos.
 

Ciuri

Member
RE: Analisis Burgman 125cc K9 de 2ª mano.

Hola de nuevo.

Hoy he hecho mi primera salida con la Burgui... ha sido a La Cantera del Vendrell


lo primero a comentar, el ritmo:​
era la unica Burgman, aunque no la unica scooter. Ha mantenido muy bien el ritmo, la velocidad y la aceleracion que el resto de las motos asistentes, naked, trail y custom. En el Garraf, en Foix, por carretra abierta, no me ha decepcionado.​

segundo punto, la velocidad:​
velocidad de crucero de 100 km/h sin problema, picos de 110 km/h tambien son problema.​

tercer punto, los frenos:​
muy bien en las apuradas de frenada al llegar a las curvas, frena en un espacio minimo y si toco el freno en medio de la curva no hace ningun extraño.​

cuarto punto, los neumaticos:​
se han comportado estupendamente en las zonas de curvas, dandome confianza al inclinar. He ido con cuidado en varias curvas donde habia tierra y polvo y no ha tenido ningun extraño en la trazada.​

quinto punto, el consumo:​
no salia con el deposito lleno, 3/4 y he llegado a casa con 1/4, lo que significa que he gastado como medio deposito que significan unos 5 litros en unos 140 km aproximadamente, creo que no esta mal.​

sexto punto, confort:​
la posicion de conduccion es comoda, pero tengo que reconocer que en el regreso, cando estaba a unos 20 km de casa ya me dolia un poco la zona santa de mi espalda (el culo).​

Con este pequeño anexo al analisis cubro una etapa mas... a por la proxima....​
 

Arriba