Aprilia 125


Hola chicos mil gracias por vuestras respuestas siempre agradecido
El pistón salió fatal y la camisa bien tocada por eso lo de cambiar de cilindro
La Moto antes de abrir funcionaba pero si se le escuchaba mucho tintineo al pistón y por eso no quise esperar más y cambiarlo lo malo fue lo que me encontré
Pues poner ese fue porque mire el 125 de italki y no sabían cuando podría tenerlo también mire 140 y tampoco sabían cuando llegaría
Entonces el mecánico me dijo pues el 160 y ese si para este jueves llegaría y por eso lo de pedir ese no por aumentar sino porque era el que llegaba y ya me dijo que con ese me iría la moto muy bien etc..
Pues voy a hablar con el aver si no lo pidió y buscar un 125 aunque sea con la cabeza del pistón plana que e escuchado que van muy bien y no pedir el otro y si ya lo pidió pues me lo tendré que comer y montarlo
Aver si llego a tiempo mil gracias chicos os voy contando
 

manumanux

Well-Known Member
Hola chicos mil gracias por vuestras respuestas siempre agradecido
El pistón salió fatal y la camisa bien tocada por eso lo de cambiar de cilindro
La Moto antes de abrir funcionaba pero si se le escuchaba mucho tintineo al pistón y por eso no quise esperar más y cambiarlo lo malo fue lo que me encontré
Pues poner ese fue porque mire el 125 de italki y no sabían cuando podría tenerlo también mire 140 y tampoco sabían cuando llegaría
Entonces el mecánico me dijo pues el 160 y ese si para este jueves llegaría y por eso lo de pedir ese no por aumentar sino porque era el que llegaba y ya me dijo que con ese me iría la moto muy bien etc..
Pues voy a hablar con el aver si no lo pidió y buscar un 125 aunque sea con la cabeza del pistón plana que e escuchado que van muy bien y no pedir el otro y si ya lo pidió pues me lo tendré que comer y montarlo
Aver si llego a tiempo mil gracias chicos os voy contando
Buenas compi, yo como verás en mi canal, le meto mano a mecánica y bien contento que estoy para olvidarme de talleres, no me fio de ellos ni un pelo, a lo que voy, acabo de encontrar cilindros y pistón para tu moto desde 300 euros hasta 500€, si va encamisada y dices que está muy tocada, o bien se rectifica o bien se manda a volver a encamisar, te saldrá unos 300 euros con pistón incluido.

Como ya te he comentado antes, por poder puedes aumentarle el cubicaje y ganar par y cv, pero sacrificando fiabilidad ya de por sí justas en estas motos de 2T, las cagivas y aprilias pecan de ello, la honda NSR 125 que es la que tengo menos y aún así, este fin de semana tuve que cambiarle bomba y anticongelante, para que veas lo delicadas que son.

Mira bien lo de tu mecánico e informate si en tu ITV te miran el motor por si acaso, no sea que vayas a una donde sí hagan un sobreseguimiento y vean que has hecho modificaciones, vamos yo por informarte que yo sepa no miran pero por si acaso.

Si le vas a meter un 160cc cambiale el carburador por un 32 mínimo y que te cambie también las láminas y sobre todo que te ponga un buen filtro de aire.

Gas y suerte! compi!
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas compi, yo como verás en mi canal, le meto mano a mecánica y bien contento que estoy para olvidarme de talleres, no me fio de ellos ni un pelo, a lo que voy, acabo de encontrar cilindros y pistón para tu moto desde 300 euros hasta 500€, si va encamisada y dices que está muy tocada, o bien se rectifica o bien se manda a volver a encamisar, te saldrá unos 300 euros con pistón incluido.

Como ya te he comentado antes, por poder puedes aumentarle el cubicaje y ganar par y cv, pero sacrificando fiabilidad ya de por sí justas en estas motos de 2T, las cagivas y aprilias pecan de ello, la honda NSR 125 que es la que tengo menos y aún así, este fin de semana tuve que cambiarle bomba y anticongelante, para que veas lo delicadas que son.

Mira bien lo de tu mecánico e informate si en tu ITV te miran el motor por si acaso, no sea que vayas a una donde sí hagan un sobreseguimiento y vean que has hecho modificaciones, vamos yo por informarte que yo sepa no miran pero por si acaso.

Si le vas a meter un 160cc cambiale el carburador por un 32 mínimo y que te cambie también las láminas y sobre todo que te ponga un buen filtro de aire.

Gas y suerte! compi!
Y que te ponga una biela reforzada!
 

isko406

Well-Known Member
Para dejar toda la pasta en la moto para hacerla más picante, me pillaría otra moto con más cv, si no tienes carné me lo sacaba. Ya por no hablar del tema supertrillado de si no tienes carné y te pillan en una moto de más cv...
 

manumanux

Well-Known Member
Para dejar toda la pasta en la moto para hacerla más picante, me pillaría otra moto con más cv, si no tienes carné me lo sacaba. Ya por no hablar del tema supertrillado de si no tienes carné y te pillan en una moto de más cv...
Pero una moto de 4T no es tan picante como una 2T XD
 

isko406

Well-Known Member
Depende, si hablamos en 125 no hay color, si te sacas el A2 ya gana por goleada la moto de 4T en la mayoría de los aspectos. Siempre hablando de un uso lógico. Si es para quemarla pues ya no he dicho nada.
 

manumanux

Well-Known Member
Depende, si hablamos en 125 no hay color, si te sacas el A2 ya gana por goleada la moto de 4T en la mayoría de los aspectos. Siempre hablando de un uso lógico. Si es para quemarla pues ya no he dicho nada.
Las sensaciones que transmite una 2T no las transmite una 4T, sean de los caballos que sean y siempre equiparándolas claro está!
Si equiparamos una 1000R 4T con una 125 de 2T, pues ni color.
Pero pon una 1000R 4T con una 500 2T a ver dónde se viven mas emociones?! En la 500 de 2T. Lo que pasa que las dostiemperas son puñeteras a más no poder y siempre andan quejándose de esto o lo otro, aparte de ese olorcito que enamora.

Gas y a disfrutar de lo que se tenga!!!
 
Hola chicos
Pues al final voy a montarlo porque ya lo pidió y no puedo devolverlo así he me aguantaré y lo contaré
Lo del carburador lo estuve mirando el 32 y monta los mismos chicles que mi dellorto 28 Es que para poder deslimitarla hay que cambiar los chicles del 28 y ponerle los del 32 por eso llevo esos chicles
Asi que me faltaría caja láminas y filtro
Las cajas de vetrojite de 8 pétalos van bien?
Por cierto me mudé hace poquito yo antes no tenía sitio en el piso pero ahora que estoy en mi casa me estoy haciendo un espacio para mi para poder hacerle yo las cosas a la moto pero asta entonces me tocó taller jejeje
Yo no le metí ese cilindro por ganar cv si lees más para arriba a sido por mala suerte
Yo me estoy sacando el carnet Pero me lo saco para tenerlo lo de comprarme esta moto es porque siempre me a gustado por tenerla y como dice el amigo las sensaciones son espectaculares jejejej
Y sobre los 2t o 4t lo importante es ser motero y disfrutar de las dos ruedas
Pero por ejemplo mi primo se compró una honda cb500 con 48 cv si mal no recuerdo y ya te digo que las sensaciones que da la mía no la da esa jejeje y ya si es la Aprilia rs250 que probé hace unos meses dios vaya pasada
Bueno que me lío siempre mucho jajaja
Muchas gracias por vuestras respuestas
 

raizenenmoto

Well-Known Member
El licenciado ese del Justin xD se cree que va a hacer publicidad de algo ilegal en este foro, no sabe con quien a topado.... le vamos a vender la moto real falsa a cambio de una moto real verdadera :qmeparto: :pistolero:
P.D: Mensaje para quitar del medio el spam que esta introduciendo en el foro ese elemento hasta que los administradores lo solucionen, perdon por las molestias. Cuando sean retirados podéis borrar este mensaje! ;)
 
Hola
Ya llegó el cilindro pero no pudo montarlo porque llegó sin caja de agujas y a tenido que pedirlas
El pistón llegó con dos segmentos
Entonces como estuvimos hablando de la fiabilidad al venir con dos segmentos será más fiable No? Y no forzará tanto la moto No?
Gracias chicos
 

cafe-tera

Well-Known Member
Cuando aumentas la cilindrada aumentas el par si o si, la potencia la aumentas o no dependiendo de la distribucion del cilindro (tamaño y posicion de lumbreras y tranfers). Si no hay aumento de potencia los cojinetes del cigueñal y de cabeza de biela reciben un poco mas de trabajo, pero igual se compensa si el motor va mejor a medio regimen y no tienes que estrujarlo tanto. Si el equipo motor no trae culata lo que si te recomendaria es que lo descomprimieses un poco con una junta de culata mas gruesa o montando dos juntas de base de cilindro, aunque con lo segundo varias un poco la posicion de las lumbreras. Saludos.
 
Hola buenas
Creo que an montado junta de 8 mm puede ser eso a lo que te refieres cafe_tera? Venía con culatin pero culata no
Así que no se si eso que te dije es un poco lo que tu dices de darle un poco más de grosor
Otra pregunta que quería haceros es que cuando la cogí antes de quitarle el cilindro la moto en 5 se ponía a 10000 vueltas a 150 más o menos y cuando metía 6 no pasaba de 155 ( inciso sólo fue para probar asta donde llegaba ) eso puede ser por el gripado? Es que mi primo que tuvo una como esa cuando la cogí sólo con el escape llegue a ponerla a 170 entonces por eso me extraño
 

isko406

Well-Known Member
Un escape y una buena carburación a una 2T hace mucho, ¿qué puede ser por el gripado? pues casi seguro que estaría tocado el cilindro y no entregaba toda la potencia
 

50offroad

Member
Las aprilias y las cagiva sacan mucha potencia pero a cambio son motores delicados. Cada ciertos km toca cambiar piston o al menos segmentos sí o sí.
 

Cain

Well-Known Member
Las aprilias y las cagiva sacan mucha potencia pero a cambio son motores delicados. Cada ciertos km toca cambiar piston o al menos segmentos sí o sí.

Totalmente a parte, en RS, que tengas la valvula de escape funcionando correctamente se nota mucho
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola buenas
Creo que an montado junta de 8 mm puede ser eso a lo que te refieres cafe_tera? Venía con culatin pero culata no
Así que no se si eso que te dije es un poco lo que tu dices de darle un poco más de grosor
Otra pregunta que quería haceros es que cuando la cogí antes de quitarle el cilindro la moto en 5 se ponía a 10000 vueltas a 150 más o menos y cuando metía 6 no pasaba de 155 ( inciso sólo fue para probar asta donde llegaba ) eso puede ser por el gripado? Es que mi primo que tuvo una como esa cuando la cogí sólo con el escape llegue a ponerla a 170 entonces por eso me extraño
Hola, si trae culatin con eso te ira bien. La junta es elastica, no me acordaba, no se puede levantar un poco la culata con esas juntas. Hazle rodaje jeje, si no te ha tocado la bomba de engrasenpara el rodaje, echale a la gasolina un1% de aceite mezclado al menos los primeros 200 o 300 kilometros.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola buenas
Creo que an montado junta de 8 mm puede ser eso a lo que te refieres cafe_tera? Venía con culatin pero culata no
Así que no se si eso que te dije es un poco lo que tu dices de darle un poco más de grosor
Otra pregunta que quería haceros es que cuando la cogí antes de quitarle el cilindro la moto en 5 se ponía a 10000 vueltas a 150 más o menos y cuando metía 6 no pasaba de 155 ( inciso sólo fue para probar asta donde llegaba ) eso puede ser por el gripado? Es que mi primo que tuvo una como esa cuando la cogí sólo con el escape llegue a ponerla a 170 entonces por eso me extraño
Carburación o embrague empezando a mostrar síntomas!
Saludos y cuidala mucho!!!!
 
Hola chicos
Ya la saque ayer del taller porque va al pintor a montarle las piezas pintadas ya y a revisar la dirección del porrazo que me dio el camión
Me puso la bomba de aceite en su sitio y está más gorda para el rodaje para que vaya bien lubricada
Pero la válvula neumática no va bien otra vez cuando dice de abrir del todo es a un régimen de vueltas demasiado alto no se porque
Me dijo el mecánico que eso seguro k es por el escape al ser tan grande la moto no genera cantidad suficiente para llenarlo el escape
Ya e pedido 34 dellorto y caja láminas for para montarselo también ya que en la especificaciones del cilindro viene que tiene que llevar un 34 montado
Así que si a alguien le interesa un escape de carreras y por lo que veo de titanio bien grande que me lo diga jejeje
 
Hola chicos de nuevo
No hay manera de disfrutar la moto
Hoy fui a salir de ruta en plan tranquilo para hacerle el rodaje y poder disfrutarla
A los 10km de salir de mi casa gripo o eso creo yo porque se quedó la rueda trasera bloqueada que casi me estampó menos mal que no iba muy rápido y pille el embrague rápido
Intenté arrancar la pero nada asta le di una racha pero lo único que hizo fue como una explosión por el escape y yasta así que grúa y día de ruta a la mierda
Se supone que todo estaba nuevo entonces se puede gripar el cilindro con sólo 100 km ? Que son 90km iendo al curro para hacerle rodaje y los 10 de cuando me dejó tirado lo veis normal ? Porque yo no y aceite y gasolina no le faltó y me punteo dos bujias pero me dijeron que era porque estaba gorda para el rodaje entonces
Puede ser que no se montará Bien? O algo? No se que coño paso pero normal no es y yo soy de los que calientan la moto antes de andar con ella etc...
 

Arriba