Aprilia 125


Hola buenas soy nuevo por aquí
Tengo una Aprilia 125 de 2T
Tiene encendida la luz roja de emergencia y en la pantalla me sale el testigo que es un cuadrado con una aceitera dentro
Le eche aceite pero sigue sin apagarse ningún testigo
Sabéis que puede ser? Gracias de antemano
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola buenas soy nuevo por aquí
Tengo una Aprilia 125 de 2T
Tiene encendida la luz roja de emergencia y en la pantalla me sale el testigo que es un cuadrado con una aceitera dentro
Le eche aceite pero sigue sin apagarse ningún testigo
Sabéis que puede ser? Gracias de antemano
Bienvenido al foro!
Has echado la cantidad correcta de aceite? Lo digo más que nada porque es tan malo tener poco como echarle de más aunque supongo que eso ya lo sabes.
Puede que eso te salga porque le falta presión de aceite o alguna historia similar, vigila porque si no se reparte bien podrías gripar.
También puede ser fallo motor y te salte esa luz como aviso...
 

isko406

Well-Known Member
Bienvenido, 2t o 4t? si es 2t suele ser el aceite de mezcla si es 4t supongo que sera aceite motor, si lo rellenaste lo más probable es que el sensor este jodido.
edito: acabo de leer que es 2t, lo siento acabo de salir de currar y estoy empanado:roto2:
 
Mil gracias por vuestra respuestas
El depósito estaba casi vacío y le eché un litro todo el bote
La cosa es que echa humo blanco de quemar aceite entonces creo que estará haciendo la mezcla
No sé entonces la llevaré al taller aver que me dice porque estoy un poco perdido sobre esta moto entiendo algo pero hay cosas donde ya me pierdo la verdad
 

Kutlas

Member
Mil gracias por vuestra respuestas
El depósito estaba casi vacío y le eché un litro todo el bote
La cosa es que echa humo blanco de quemar aceite entonces creo que estará haciendo la mezcla
No sé entonces la llevaré al taller aver que me dice porque estoy un poco perdido sobre esta moto entiendo algo pero hay cosas donde ya me pierdo la verdad
Cuentanos con lo que sea cuando lo sepas, que nunca se sabe de donde podemos aprender. A ver lo que era.
 

isko406

Well-Known Member
Mil gracias por vuestra respuestas
El depósito estaba casi vacío y le eché un litro todo el bote
La cosa es que echa humo blanco de quemar aceite entonces creo que estará haciendo la mezcla
No sé entonces la llevaré al taller aver que me dice porque estoy un poco perdido sobre esta moto entiendo algo pero hay cosas donde ya me pierdo la verdad
Desmonta el sensor que llevará en el depósito de aceite y límpialo con limpiacontactos, quizás ha pillado algo de suciedad.
 

TheSteinburg

Active Member
Sabes si el testigo es del aceite de mezcla o del aceite de motor? De todas formas lo primero que he hecho yo siempre con las 2t es anular la bomba y hacer la mezcla a mano, es algo demasiado delicado... se te rompe la bomba o cualquier cosa por el estilo y no te das cuenta hasta que gripa.
 
Hola de nuevo
Le e puesto la batería nueva porque me dijeron que a lo mejor podría ser eso
Pero aún así nada sigue saliéndome el problema
Para ser exacto no me aparece ni siquiera el nivel de gasolina ni temperatura y tengo encendido el testigo de peligro el cuadrado con la aceitera dentro y el testigo de la temperatura también
Le heche una foto pero e mirado y no puedo subirla para que la hubierais visto
La verdad que estoy un poco de los nervios porque la compré hace nada y temo que me hayan engañado con algo gordo no sé qué hacer
Vale creo que conseguí subir la foto ya me decís y perdonad si os molesto mucho
 

MAKYHC

Member
Buenas! yo tambien tengo una aprilia rs y eso te pasa por que el sensor o bien se llena de mierda o se ha estropeado. Prueba lo que te han dicho de limpiarlo con limpiafrenos o limpiacontactos y si no te tocara sustituirlo. Asegurate tambien de que la bomba de aceite este funcionando correctamente, eso con el motor en marcha, abres la tapita que hay en el lado izquierdo de la moto y tienes que ver que el eje gire y que el aceite esta circulando correctamente por los dos tubos que se ven ahi. (La tapita que digo esta en el lado embrague del motor, es decir el izquierdo)

Para cualquier duda estoy a tu disposicion, soy mecanico, friki de los dos tiempos y tengo una aprilia como tu jajajaj.

Un saludo y a ver si lo solucionas!!
 
Tiene toda la pinta de uno de los fallos ser lo del depósito de aceite
Pero lo de la temperatura es lo que no damos con él así que el martes va al taller aver si averigua el fallo el mecánico
Me dijo que a lo mejor puede ser del marcador que esté defectuoso
Otra pregunta para quitarle la limitación le cortan un cable de la centralita? Esque nos encontramos un cable cortado de la centralita y no sabemos si es por la limitación o que se corto y pueda dar el fallo
Gracias a todos por escribir os lo agradezco mucho
 

Xantio

Well-Known Member
En ese modelo es frecuente encontrar el marcador estropeado, y suelen eliminar el depósito de mezcla y ponerle la mezcla directamente en el depósito a la vieja usanza para evitar averías en caso de atasco en el circuito de engrase. Espero que te den solución.

En la propia centralita hay que rascar hasta romper una pista del circuito de las misma, cortando un cable solo no se deslimita, hay que hacer más cosas. Válvula de escape, escape, etc.
 
Pues entonces ese cable puede que sea una de las averías
Esque el dueño que la tuvo antes no la cuidó mucho por lo que estoy viendo
Si alguien tiene un marcador por ahí que me lo diga jejeje
Ya as contaré mil gracias
 
Hola chicos de nuevo
El mecánico aún no encontró la avería
La temperatura ya me la marca que se había desconectado el conector
Pero por lo que me dijo el marcador no va bien
Lo que quería preguntaros es si sabéis los chicles que utiliza el carburador de serie porque parece que no va bien eso o que la bomba del aceite no para de meter porque en frío le cuesta arrancar
Aver si podéis decirme algo gracias
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, no encuentro o no has puesto que aprilia 125 es. Busca por internet las medidas de los chicles. Asegurate lo primero de que carburador llevas por si alguna vez se lo han cambiado. Si la moto te arranca mal , en frio o en caliente, en principio la medida de chicles tendria poco que ver, el starter se alimenta por un chicle solo para ese fin o si coje la gasolina del chicle de alta no va a variar mucho si en vez de un 130 es un 140. Tampoco pones que kilometros tiene. Las bombas de engrase si funcionan bien engrasan mejor que mezclando en el deposito pero si funcionan mal son una mierda. Si tu moto ya tiene kilometros, anulana, ponle un tubo desde la entrada hasta la salida lleno de aceite para que la bomba este engrasada y no se gripe y haz la mezcla en el deposito, un 2.5 %. Los motores de 2 tiempos son estructuralmente muy simples pero muy puñeteros cuando empiezan a estar gastados que es relativamente pronto por que van muy apretados y no son muy fiables. Si esta bajo de compresion arranca como el culo 8segmentos gastados). Si los retenes del cigueñal y o los rodamientos estan gastados tienes tomas de aire y arranca como el culo (tambien te puede entrar aceite del cambio al carter por esto), si las laminas estan gastadas arranca como el culo, si la valvula de escape se queda totalmente abierta arranca como el culo, si el escape esta muy muy sucio tambien lo mismo. Si tu mecanico no sabe por donde se anda mal negocio, los 2 tiempos son asunto aparte de los 4 tiempos en cuanto a averias, reglajes y demas, si no esta muy ducho en 2 timepos igual deberias busar otro. Salud
 
Hola buenas es la aprilia rs del 2008 la afilada
La moto en la calle lleva desde 2017 porque el antiguo dueño tardo en terminar de pagarla y tiene 11000km
La verdad esque tiene la válvula del escape mal que sale en el ordenador cuando le metes la máquina
En altas vueltas la luz de avería y la luz del aceite se apaga aveces y se vuelve a encender no sé si será porque haya alguna avería eléctrica o por el mismo marcador que aveces se quedan pilladas las revoluciones
La verdad que gracias a todos por vuestro tiempo pero esque estoy un poco agobiado la verdad
 

cafe-tera

Well-Known Member
Mira a ver que dice tu manual de usuario o busca informacion por internet, pero los motores de 2 tiempos como norma genral requieren cambio de segmentos cada 5.000 kilometros, como mucho 10.000 si le has dado muy poca caña. Cada 2 cambios de segmentos cambio de piston, cada 2 cambios de piston escariado del cilindro. La valvula de escape limpiarla minimo cada vez que abras para cambiar segmentos, mejor si lo haces cada 2 o 3.000 kilometros o cada vez que notes que el motor ha cambiado de respuesta, poca respuesta en baja o algun fallo de aceleracion o que le cuesta subir por encima de 8.000 o 9.000 revoluciones. Lo de los chivatos puede ser por algun mal contacto, mientraS tengas la luz del aceite encendido es de suponer que la de averia no se apagara. Tienes una moto espectacular, pero requiere muchos cuidados, te iria bien aprender a hacerle algunas cosas sencillas. suerte.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola buenas es la aprilia rs del 2008 la afilada
La moto en la calle lleva desde 2017 porque el antiguo dueño tardo en terminar de pagarla y tiene 11000km
La verdad esque tiene la válvula del escape mal que sale en el ordenador cuando le metes la máquina
En altas vueltas la luz de avería y la luz del aceite se apaga aveces y se vuelve a encender no sé si será porque haya alguna avería eléctrica o por el mismo marcador que aveces se quedan pilladas las revoluciones
La verdad que gracias a todos por vuestro tiempo pero esque estoy un poco agobiado la verdad
Pues Te vas agobiar más porque es una dos tiempos necesita muchos cuidados yo más bien diría que cuidados muchos mimos
 

Arriba