Aprilia Futura Sport Pro 125cc


Eduardostreaker

New Member
Hola amigos, joder cuanto tiempo sin entrar en el foro, soy el chavalillo de 48 años fanático de las bultaco streaker, jajaja..... Os paso fotos de la Aprilia Futura Sport Pro de 125cc que tengo, un avión de los de antaño, que en las carreteras sinuosas no tenía rival, y aun hoy en día pocos tiene, pues no les hemos hecho correr y morder el polvo a las 600, etc..... A ver si os gusta.
Saludos.
 

angelcajerez

New Member
Chulisima, como dice el compañero, el basculante monobrazo es muy buen detalle, aparte de la suspensión invertida y el ram air
Merece la pena cuidarla ya que se ven pocas y en buen estado son bastante valiosas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Eduardostreaker

New Member
Gracias. La verdad es que asusta la estabilidad que puede tener y el andar que tiene la bicha. Soy de aun motos mas viejas, pero cuando cojo la aprilia nunca deja de sorprenderme, un paso de curva envidiable, y unas prestaciones sorprendentes para un 125.....
 

lios93

Active Member
bonita la aprilia, cuidala!
esta claro que en buenas manos estas motos son autenticas balas en curvas
 

ZigZag

New Member
Que bueno, acabo de comentar en mi hilo de presentación que yo también tuve una, en mi caso era como esta, que creo que es contemporánea de esas negras y amarillas (de las que por cierto, nunca vi una de cerca), la mía era como esta:



Es verla y calentarme... :)

Saludos!
 

jomer

Well-Known Member
Yehhhh, este post es seccion 40 añera, pero 46 minimo, los que trasteabamos con las de 80, y los hermanos de los amiguetes ya tocaban las autenticas 125 dos tiempacos!

Que guapa la blanca / roja / morada!
Año 91-92 verdad? Esta ya llevaba el motor rotax y 7 marchas?
Yo, llegue a ir de paquete en una Cagiva Freccia, llevaba mas plastico que un contenedor de reciclaje;)

bdc89a45-7e99-44bf-ba7d-da36b05fd41c.jpg
 

ZigZag

New Member
Yehhhh, este post es seccion 40 añera, pero 46 minimo, los que trasteabamos con las de 80, y los hermanos de los amiguetes ya tocaban las autenticas 125 dos tiempacos!

Que guapa la blanca / roja / morada!
Año 91-92 verdad? Esta ya llevaba el motor rotax y 7 marchas?
Yo, llegue a ir de paquete en una Cagiva Freccia, llevaba mas plastico que un contenedor de reciclaje;)

Viendo el archivo adjunto 6359
La mía era del 91, con Rotax 123 y 34 CV... ahora dudo si era EXACTAMENTE igual a la de la foto (mismo color seguro) o si la de la foto es del 90 con 31 CV: ese basculante y la horquilla no me suenan (aunque han pasado años, y vete a saber). Las amarillas que salen en este mismo post son las sport-pro, orientadas a la competición: amortiguador regulable, escape de carbono... corrían un poco menos que la mía porque llevaban el carburador de 28 (la mía 34) por un tema de reglamento del Criterium... nunca vi una por la calle, pero los siniestros se cotizaban... ;) Lo de las 7 marchas creo que solo era cosa de Cagivas... las Aprilia (que yo sepa) fueron siempre de 6.

En cuanto a la Freccia... cuidadito... tenía la pinta de una "rutera" (el diseño es el de la Ducati Paso, un poco mas anticuado para la epoca) pero ese chasis y las 7 marchas la ponían por delante de la mismísima Mito... mucha moto...

Mola este post... me estoy calentando... en 3,2,1 presentamos una! jejejeje
 

jomer

Well-Known Member
A mi la Honda nsr 125 f me parecia super elegante, era lo mas parecido a la Yamaha tzr 125, que no la vendian aqui en España, la 80 si. Es la moto que siempre quise tener

387690326_1.jpg
NSR-FL.jpg
 

jomer

Well-Known Member
Esta es la Yamaha tzr 125, con sistema de apertura de valvulas yvps
Habia una version de faro redondo que se llamaba bikan

Pero esta es preciosa

L_tzr125_198704.jpg
 

ZigZag

New Member
No descarto comprarme una de 80cc, de 12 cv y meterle un cilindro Voga de 100, un mikuni 28, y escape tipo Tavi. Y a volar!!!
Una 80... salvo que busques un modelo concreto por melancolía, no le veo mucho sentido... es mejor pillar directamente una 125, mas moto por la misma money (mejor parte ciclo, dependiendo de cual y mayor margen de preparación)

Esta es la Yamaha tzr 125, con sistema de apertura de valvulas yvps
Habia una version de faro redondo que se llamaba bikan

Pero esta es preciosa

Viendo el archivo adjunto 6362
Esa con faro cuadrado es de la primeras, de cuando se compraba el carenado aparte (100.000 calas mas en una moto que ya superaba las 300.000....) luego las vendían directamente sin carenado (Bikan) y faro redondo o con carenado (con ese mismo faro cuadrado).

El "problema" de esa moto es que el chasis Deltabox se concibió para una 250, de modo que en la 125 la cosa pedía mas motor, y la de 80 parecía bastante mas muerto de lo que realmente era... le comía un poco la moral la NSR 80 que aún siendo casi una bici (era enana de verdad) con ruedas flacas y chasis tubular, estaba mejor dimensionada y era mas ratonera...

Yo tuve la ocasión de probar en las islas de la pérfida Albión aquella 250... apareció un chaval amigo del chico en cuya casa me alojaba, así, un poco despistado, con una azul Gauloises o Ducados (como la de la foto pero con carenado) diciendo que se la había dejado su padre, y yo me puse a comentarle que en España había muchas, blancas o negras casi todas, pensando que era una 80... y al tío insensato se le ocurre ofrecerme una vuelta... y me subo, y aquello no cuadra... ¿dos escapes? ¿velocímetro hasta sopocientas mil millas? (aquí marcaba hasta 140 o 160 si no recuerdo mal)... total que arranco... y su puta madre lo que andaba aquello, y como tomaba las curvas... bruta, bruta... y yo con 16 años recién cumplidos (y creo que no tenía aún el A1 o lo acababa de sacar...). Siempre me gustó mas aquella rareza (para nosotros) que la mas conocida aquí RD350 (mas anticuada y muy difícil de llevar).

A mi la Honda nsr 125 f me parecia super elegante, era lo mas parecido a la Yamaha tzr 125, que no la vendian aqui en España, la 80 si. Es la moto que siempre quise tener

Viendo el archivo adjunto 6360
Viendo el archivo adjunto 6361
La TZR 125 si que se vendió en España (poco, pero se vendió)

En cuanto a la NSR N que pones, me faltó el canto de un duro para tener esa moto... no se si era el 94 o el 95, y estaba a punto de salir la siguiente. Había un ofertón y las últimas unidades salían por 299.000 pesetas (a ojo de mal cubero y con memoria de abuelo cebolleta se acercaba a la mitad de los que iba a costar la nueva)... ese chasis color magnesio me volvía loco, y la moto era super fiable (menos apretada que las italianas (aunque curiosamente se fabricaba en Italia) no gripaba ni apropósito)... me gustaba mas que la carenada, que (siempre en mi humilde opinión) tenía cara de besugo... al final compré de segunda mano la Futura que comento en este mismo post.

Saludos carbonillas!!!
 

jomer

Well-Known Member
Lo de comprar la 80, es por limitacion, yo no puedo llevar mas de 15 cv, soy convalidado
 

jomer

Well-Known Member
Si, por desgracia me quedé con ganas de sacarme el A1, alla por el año 90, pero ser estudiante y tener moto guapa era un poco dificil, no me lo podia permitir, a cambio me compre un vespino de segundamano y tan contento. Luego a lis 18 carnet de coche y se me olvidaron un poco las motos
 

Bergareche

Member
Que buena época la de las 2T, yo no llegué a tener ninguna 125 2T pero mi TZR 50 del año 2000 totalmente de serie se follaría en carretera a muchas 125 4T de las de ahora, llaneando se ponía a 110 de marcador cagando hostias.

Anda que no me lo pasaba bien con ella adelantando enlatados por autovía y cuando los pasabas y veían la matrícula amarilla de 49cc se quedaban con unos caretos como diciendo "joder con la puta 49 esa parece un avión".

Concretamente, la que tuve yo era esta misma.

maxresdefault.jpg
 

Arriba