APRILIA RX, MH RYX, MALAGUTI XTM O MONDIAL


jhisaac13

New Member
Tengo esa duda. Por 4099 esta la Aprilia. 3695 la MH y la nueva Malaguti por 4299 aparece en la página oficial (por cierto pone que son 11 Cv pero creo que es un error, en el resto de idiomas de la página aparecen 11kW, o sea 15 Cv, es muy alta y bonita, que opinais? Por potencia, fiabilidad y durabilidad.

Luego la Rieju se va de precio creo yo, no se si 5000 euros merece la pena.

Si hay alguna alternativa mejor ayudadme. Gracias.
 

Don

Well-Known Member
Yo, por 400 euros, me quedaba con la Aprilia.

Pero sea cual fuere, casi que la compraba de segunda mano si o si. Te vas a ahorrar un buen pico que puedes reinvertir en imagínate, incluso comprar un motor nuevo. El de una KTM 390 eran 1000€ el cilindro, pistón y culata, así que imagínate si te ahorras 1000 euros en la compra de segunda mano: ya debería ser "heavy" la avería para que palmaras mas de lo que te ahorraste con la compra de segunda mano.
2700-3000 esta la Aprilia.

Seguramente podrías pillar modelos "mas caros" al presupuesto que tienes, rollo Beta RR 125 que tiene muy buena pin, o algo así.
Por ejemplo, una Beta RR 125 con 6000km en A Coruña del 2019, la que lleva el chasis pintado en rojo que eso es "sobrepower +10cv" o como diga Majes la venden a 3900. Con el regateo, quizás envío y cambio de titular quizás se te quede en 3900.
Pues tiene pinta, sin profundizar mucho, que la Beta esta debe estar por encima de las del listado. Así para empezar pesa 105kg en seco, los 5 de gasolina que le entran, llevara 1 de aceite y 1 de refrigerante blablabla que dudo que llegue a 110kg con todo.Las demás andan en mas de 130kg con todo.
 

jhisaac13

New Member
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, investigando también he encontrado la UM DSR nueva del año pasado por unos 3100 euros. La diferencia es que no lleva ABS sino frenada combinada, el resto es casi igual a la Aprilia. ¿Como veis esa opción? ¿Realmente es prácticamente lo mismo que la Aprilia? Es que son casi 1000 euros menos. Gracias de antemano.
 

Cain

Well-Known Member
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, investigando también he encontrado la UM DSR nueva del año pasado por unos 3100 euros. La diferencia es que no lleva ABS sino frenada combinada, el resto es casi igual a la Aprilia. ¿Como veis esa opción? ¿Realmente es prácticamente lo mismo que la Aprilia? Es que son casi 1000 euros menos. Gracias de antemano.
Que uso le vas a dar?
Moto para diario? Solo para los fines de semana?
 

jhisaac13

New Member
Para ir al campo a diario y de vez en cuando hacer alguna ruta por caminos y demás. Pero principalmente para diario.
 

Cain

Well-Known Member
Para ir al campo a diario y de vez en cuando hacer alguna ruta por caminos y demás. Pero principalmente para diario.

pues salvo la beta que monta minarelli con cambios de aceite cada 3000km las otras son cada 6000, las que montan motor "Piaggio" y de la MH a saber los intervalos de cambio de aceite, pero eso, que si le vas a dar el uso que dices es un dato a tener en cuenta :mola:
 

Loocked

Active Member
Para ir al campo a diario y de vez en cuando hacer alguna ruta por caminos y demás. Pero principalmente para diario.
Pensando en la pegatina ambiental yo la pillaba nueva y si es de 2ª mano que sea etiqueta C

Por si no lo has visto prueba en detalle de la Aprilia


Es la única opción trail de una 1ª marca en 125.

Luego Rieju o marchas chinas o marcas antiguas compradas por grupos chinos.

Siempre digo que si una marca japo sacara una trail 125 lo petaría.

Fantic tiene pintaza, pero claro son más caras, ya sea la enduro, scrambler o rally


 

Cain

Well-Known Member
Pensando en la pegatina ambiental yo la pillaba nueva y si es de 2ª mano que sea etiqueta C

Por si no lo has visto prueba en detalle de la Aprilia


Es la única opción trail de una 1ª marca en 125.

Luego Rieju o marchas chinas o marcas antiguas compradas por grupos chinos.

Siempre digo que si una marca japo sacara una trail 125 lo petaría.

Fantic tiene pintaza, pero claro son más caras, ya sea la enduro, scrambler o rally





La fantic tiene pintaza si la vas a tener para el terrazeo o usarla los fines de semana lo malo que monta ese minarelli del demonio con cambios ridículos para los tiempos que corren
Si quieres algo para diario mejor tirar de las alguna de las otras
 

Loocked

Active Member
pues salvo la beta que monta minarelli con cambios de aceite cada 3000km las otras son cada 6000, las que montan motor "Piaggio" y de la MH a saber los intervalos de cambio de aceite, pero eso, que si le vas a dar el uso que dices es un dato a tener en cuenta :mola:
Me ha dado por buscar en la web de Rieju que lo tienen muy currada y para mi asombro cada 3000 km cuando



En mi Nmax son cada 6000 km.
Si son cada 3000 km espero que al menos sean baratas
 

jhisaac13

New Member
Pensando en la pegatina ambiental yo la pillaba nueva y si es de 2ª mano que sea etiqueta C

Por si no lo has visto prueba en detalle de la Aprilia


Es la única opción trail de una 1ª marca en 125.

Luego Rieju o marchas chinas o marcas antiguas compradas por grupos chinos.

Siempre digo que si una marca japo sacara una trail 125 lo petaría.

Fantic tiene pintaza, pero claro son más caras, ya sea la enduro, scrambler o rally


Un pena que la Fantic Scrambler Rally sea tan cara, si costase 1000 euros menos iría a por ella sin dudarlo.
 

jhisaac13

New Member
Al final la opción más sensata sería la Aprilia con mantenimientos cada 6000km o la UM DSR que no se si merece la pena la diferencia de unos 600 euros de menos que pagas.
 

Arriba