Nacho Portillo
New Member
Muy buenas!
Tengo una Keeway Superlight LE de 125 del año 2013 dentro de poco va a hacer 5 años, la compré de segunda mano en diciembre de 2016. El caso es que la moto estuvo parada en torno a 6-7 meses hasta que cumplí 3 años de carnet B y pude usarla, en esos meses me dediqué a aprender a llevarla por el garaje haciéndome al cambio y demás (en mi vida había llevado una moto con marchas) y con la ayuda de amigos moteros. Ahora la uso prácticamente a diario.
El caso es que me daba problemas porque a veces le costaba arrancar o se le descargaba la batería (la cargaba con un cargador de baterías y sin problema) el caso es que a veces a las 7 de la mañana le costaba arrancar o no arrancaba habiéndola usado el día anterior por lo que le cambié la batería, ahora le pasa que a veces le cuesta arrancar cuando hace frío por lo que me veo obligado a poner el starter en posición elevada para rrancar y luego bajarlo a la posición intermedia, noté también que a veces la cadena pegaba tirones porque llevaba 600 km sin engrasar la cadena y después de ponerle grasa va bastante mejor, el caso es que estoy pensando subirle el ralentí ya que he leido que así no tendré problemas para arrancarla (a veces arranca y bajan las RPM hasta casi calarse pero solo en el garaje cuando circulo y paro no se cala ni bajan las RPM), pensaba en subirle el ralentí a unas 2500-2800 RPM en invierno y luego bajarlas ¿será malo para la moto aparte de que consuma un poco más? ¿qué me recomendáis?
Gasss
Tengo una Keeway Superlight LE de 125 del año 2013 dentro de poco va a hacer 5 años, la compré de segunda mano en diciembre de 2016. El caso es que la moto estuvo parada en torno a 6-7 meses hasta que cumplí 3 años de carnet B y pude usarla, en esos meses me dediqué a aprender a llevarla por el garaje haciéndome al cambio y demás (en mi vida había llevado una moto con marchas) y con la ayuda de amigos moteros. Ahora la uso prácticamente a diario.
El caso es que me daba problemas porque a veces le costaba arrancar o se le descargaba la batería (la cargaba con un cargador de baterías y sin problema) el caso es que a veces a las 7 de la mañana le costaba arrancar o no arrancaba habiéndola usado el día anterior por lo que le cambié la batería, ahora le pasa que a veces le cuesta arrancar cuando hace frío por lo que me veo obligado a poner el starter en posición elevada para rrancar y luego bajarlo a la posición intermedia, noté también que a veces la cadena pegaba tirones porque llevaba 600 km sin engrasar la cadena y después de ponerle grasa va bastante mejor, el caso es que estoy pensando subirle el ralentí ya que he leido que así no tendré problemas para arrancarla (a veces arranca y bajan las RPM hasta casi calarse pero solo en el garaje cuando circulo y paro no se cala ni bajan las RPM), pensaba en subirle el ralentí a unas 2500-2800 RPM en invierno y luego bajarlas ¿será malo para la moto aparte de que consuma un poco más? ¿qué me recomendáis?
Gasss