Atar el casco a la moto


LeDrof

Well-Known Member
Los de cable no sirven para nada, te lo cortan con unos cutre-alicates de mano de los chinos. Lo digo por experiencia, así me volaron una bici en menos de dos minutos y en una calle con gente. De cadena para arriba: el casco que llevo me costó más que esa bici, no me la vuelvo a jugar :culete:
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Si el que sea quiere llevarse la moto la diferencia entre una cadena u otra no va a cambiar nada.
No he dicho infalible, he dicho "mínimo de seguridad".

Si la tuya está atada con una cadena de acero cementado, la de al lado no está atada pues ya sabes a por cual iran primero ¿no?

Para quien no lo sepa, para abrir una cadena de acero cementado es necesario gastar dos o tres discos de diamante con una radial.
Asi que, si te quieren robar la moto te la pueden robar, pero no lo van a poder hacer en silencio.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Chicos mira que son ganas de tentar a la suerte, a la gente le da igual lo que el casco valga, la satisfacción es llevárselo y en el proceso pueden toquetear, tirar la moto o rallarla, a saber, y si no te lo roban pueden pegarte un chicle dentro como le hicieron a un amigo cuando dejo su moto aparcada, y el casco atado, en un centro comercial, no concibo dejar ningun casco en la moto, ya se que suena todo muy catastrofista pero es la realidad, quizá lo dejas atado y no te lo toquetean ni intentan robar en la vida o quizá le pones lo mejor en cadenas y te lo manosean o incluso té lo roban, para mi es tentar a la suerte
 

HectorGlez

Active Member
Chicos mira que son ganas de tentar a la suerte, a la gente le da igual lo que el casco valga, la satisfacción es llevárselo y en el proceso pueden toquetear, tirar la moto o rallarla, a saber, y si no te lo roban pueden pegarte un chicle dentro como le hicieron a un amigo cuando dejo su moto aparcada, y el casco atado, en un centro comercial, no concibo dejar ningun casco en la moto, ya se que suena todo muy catastrofista pero es la realidad, quizá lo dejas atado y no te lo toquetean ni intentan robar en la vida o quizá le pones lo mejor en cadenas y te lo manosean o incluso té lo roban, para mi es tentar a la suerte
+1000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pues yo he dejado el casco enganchado en el respaldo de la moto con la pitón o como dicen los compañeros con el candado de la bici. Imagino que también depende del casco que sea te puede dar más reparo dejarlo a la intemperie. Yo depende de donde aparque o de a donde vaya lo dejo o no. No dejaría el casco, por ejemplo, toda la noche en la calle pero imagino que en ese caso te lo puedes llevar a donde te quedes a dormir. O si vas al trabajo normalmente te lo puedes llevar. Pero si por ejemplo vas de tiendas sueles aparcar en sitios con movimiento y a horas donde un tío reventando un candado llamaría la atención. Ademas puestos a reventar algo mejor abrir un top case o alforjas que puede haber de todo.
Eso si el casco nunca en el suelo. Por cierto hay sitios del mundo donde dejas el casco encima de la moto y no pasa nada
 

carrofo

New Member
de lo que he visto por ahi, candado de bici. yo no uso porque la vanvan tiene un enganche para el casco que se cierra con llave
 

gurruvip

Well-Known Member
No he dicho infalible, he dicho "mínimo de seguridad".

Si la tuya está atada con una cadena de acero cementado, la de al lado no está atada pues ya sabes a por cual iran primero ¿no?

Para quien no lo sepa, para abrir una cadena de acero cementado es necesario gastar dos o tres discos de diamante con una radial.
Asi que, si te quieren robar la moto te la pueden robar, pero no lo van a poder hacer en silencio.
Jejeje no tengo intención de llevarte la contraria. Pero el ejemplo que has puesto viene al caso de esta anécdota.
Estando en la Facultad hasta un par de años. Deje la moto con el casco en el asiento, en lugar de meterlo en su baúl. Cuando volví a por la moto 6 horas más tarde permanecía ahí. Suerte? Seguro!
 

Don

Well-Known Member
Jejeje no tengo intención de llevarte la contraria. Pero el ejemplo que has puesto viene al caso de esta anécdota.
Estando en la Facultad hasta un par de años. Deje la moto con el casco en el asiento, en lugar de meterlo en su baúl. Cuando volví a por la moto 6 horas más tarde permanecía ahí. Suerte? Seguro!
Pffff, y la de veces que me he dejao las llaves puesta, el caso y los guantes en mi calle cuando no tenia mando a distancia y tenia que entrar por la puerta.

Y en la zona de embajadores de madrid me he dejao las llaves puestas millones de veces.

Pero tambien en mi calle me tiraron la Hyosung....supongo que es cuestion de suerte
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo no lo haría, ni de blas.. He visto dos situaciones.. La primera... Caer de repente un chaparrón de verano y dejar el casco como si fuese de buceo... Y la otra... Acercarse el típico perrete y por arte de birlibirloque... Dejarte el casquete, como su pañal privado... En ambas dos, me partí el ojo, porque no era mío.. Si no.. Ni puta gracia
 

falconwar

Well-Known Member
Pffff, y la de veces que me he dejao las llaves puesta, el caso y los guantes en mi calle cuando no tenia mando a distancia y tenia que entrar por la puerta.

Y en la zona de embajadores de madrid me he dejao las llaves puestas millones de veces.

Pero tambien en mi calle me tiraron la Hyosung....supongo que es cuestion de suerte
Yo igual. Me dejé las llaves puestas en mi calle dos veces toda la noche y no pasó nada.
Y otra noche abrieron varias motos incluida la mia a la que rompieron el candado del top case. "Suerte" es que nunca dejo nada de valor en la moto por la noche.
 

AdriOS

Active Member
Yo definitivamente no, prefiero llevarlo. Tener un casco de 400€ expuesto al vandalismo no me hace ninguna gracia, la verdad..
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
No he dicho infalible, he dicho "mínimo de seguridad".

Si la tuya está atada con una cadena de acero cementado, la de al lado no está atada pues ya sabes a por cual iran primero ¿no?

Para quien no lo sepa, para abrir una cadena de acero cementado es necesario gastar dos o tres discos de diamante con una radial.
Asi que, si te quieren robar la moto te la pueden robar, pero no lo van a poder hacer en silencio.
A por la que menos trabajo cueste meterla en la Transit. El candado ya se lo quitarán más tarde.
 

Don

Well-Known Member
Yo definitivamente no, prefiero llevarlo. Tener un casco de 400€ expuesto al vandalismo no me hace ninguna gracia, la verdad..
Hay gente que no tiene tanto presupuesto y le doleria igual en su casco(no recomendable pero necesario) de 40 pavos.

Lo he recordado de mi curro, que vienen clientes a dejarse la pasta, que pasta? La que pueden. Entonces al que se deja 5k diarios le invitamos a todo pero el que viene con sus 40 eurillos algun dia del mes tambien tenemos algun detalle, al fin y al cabo se esta dejando lo que puede dejarse, al igual que el de los 5k
 

AdriOS

Active Member
Hay gente que no tiene tanto presupuesto y le doleria igual en su casco(no recomendable pero necesario) de 40 pavos.

Lo he recordado de mi curro, que vienen clientes a dejarse la pasta, que pasta? La que pueden. Entonces al que se deja 5k diarios le invitamos a todo pero el que viene con sus 40 eurillos algun dia del mes tambien tenemos algun detalle, al fin y al cabo se esta dejando lo que puede dejarse, al igual que el de los 5k
Por supuesto, cada uno tiene su presupuesto, yo he hablado en mi caso personal. Por otro lado, si mi casco valiera 40€ sí que lo dejaba atado en la moto, porque puedo asumir el riesgo de perder 40€ a cambio de la comodidad de no cargar con él, sobre todo el X circunstancias donde puede ser muy molesto. Pero vamos, que no deja de ser una opinión personal.

Ahora bien, si tienes un casco de 40€ más te vale no tener que usarlo :jajano:
 

Arriba