Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Biela

New Member
Otra cosita, habláis de cambiar chicle de altas al modificar cilindrada o escape, pero realmente el chicle debe estar acorde al diámetro del difusor del carburador, si os salís de la regla básica todo serán problemas, por norma el chicle SIEMPRE debe ser la mitad el del diametro del difusor

Ejemplo.. Diámetro (en mm) difusor 20/chicle 100

hay pocas tolerancias de 5 puntos y no todos los chicles aun que estén marcados como un 95 o 100 corresponden realmente a esas medidas, yo tengo galgas de chicles y cuando cambio alguno la medida que va troquelada la tengo a modo de referencia, luego le paso la galga y si coincide bien..

Los problemas de fallos de potencia en altas revoluciones como dice majes, pueden deberse a una toma de aire en la tobera del carburador, aunque si entrase aire tras el carburador, notaríamos que el ralentí subiría y al acelerar en vacío el motor tardaría mas en bajar de vueltas. Me inclino mas a tocar aguja que chicle para quitar de "abajo" y poner "arriba".

Luego no sé si habéis abierto el motor y visto el plato magnetico, pero lleva 3 bolas que sirven para el avance del encendido, hasta aqui genial, solo que tenemos el cemento pero no tenemos capazo.. que quiero decir? que los cables que salen del plato no van a ningún CDI, simplemente van a una bobina pelada y el avance no funciona en altas ya que la chispa saltará siempre en el mismo punto porque no recibe la señal del volante magnetico cuando se mueven los "rodillos" para decirle que el motor esta revolucionado.

En fin es un poco royo porque yo solamente quiero un cilindro nuevo y BARATOO que vaya como el de serie o un poco mejor si puede ser, paso de complicarme con una 125 de 4t xD
 

Biela

New Member
Se me pasó por la cabeza montar el motor de la rd350 a la rieju, me lo estaba reservando para colocarlo a la mito 125 que ya tengo hechos los soportes para el chasis... pero googleando vi el foro y si por 40 euros hace el apaño me doy con un canto en los dientes para venderla xD
 

Charlierojo14

New Member
Y luego dicen que una 125 4tiempos refrigerada por aire no da más de sí…

Resulta que la creatividad brasileña le saca el mayor jugo posible a estos motores pequeños…

En concreto a la Yamaha YBR 125 (a la que ellos le añaden el apellido de “Factor”) le sacan caballos ni se sabe, tal que les permite coger con mucha agilidad y mantener sin problemas los 140km/hora como se ve en este video…

http://www.youtube.com/watch?v=ejhq9K77ve0

En Brasil hay varios “preparadores” de motos que hacen virguerías con el motor Yamaha-Minarelli 125 4 tiempos refrigerado por aire (el que montan todas las motos Yamaha de este foro).

http://www.motoartmotos.com/ybr-xtz-factor-125qualquer-ano.html

Para mí lo más impactante es que no se conforman con ponerle un kit de cilindro mayor (150 o incluso 175, 180), árbol de levas racing, escape, carburador, etc… NO, lo que hacen incluso es ponerle nada menos que el cilindro y culata de otro motor (de 150cc), de otra marca, en concreto de Honda.

http://www.youtube.com/watch?v=GpFi9s-a0ZQ

Lo mismo que en Brasil, Yamaha rompió el mercado con su superexitosa YBR 125, Honda montó una línea de fabricación de la CG 150 a la que añadió el apellido “Titán”. Pues bien, a los “preparadores” brasileños les ha faltado poco para probar a mezclar piezas de una y otra y así surgió la Yamahonda YBRTITAN que tiene todo de la YBR salvo el cilindro, culata y carburador de la Titán. Y ese “engendro” es el que coge los 140km/h sin problemas…
 

Biela

New Member
yo veo mas viable acoplar un cambio de 6 velocidades como el del am6 (tzr 50 rs 50...) la única pega es que hay que fabricar unas horquillas para el cambio ya que ni unas ni otras le valen
 

Charlierojo14

New Member
Volviendo al kit chino 150.

Como sabemos no es de 150cc sino de 139,74 cc.

Conviene saber que con este kit y la culata original de la moto, la relación de compresión del motor sube considerablemente.

El motor de serie tiene una relación si no me acuerdo mal de 10:1. Como la cilindrada real del motor es de 123,67cc, se deduce que el volumen de la cámara de combustión (el volumen que queda por encima del pistón cuando éste se encuentra en el punto muerto superior- PMS) es de 12.37cc

Asumimos que el pistón del kit de 150 tiene la misma geometría que el original (el abombamiento hacia arriba), el volumen que queda encima de él en el PMS es el mismo que en motor original. En estas condiciones la nueva relación de compresión será 11,3:1.

Con esta relación de más de 11:1 habría que poner seguramente gasolina de 98 para que no detone.

De hecho, los brasileños con los cilindros de 175cc, 180cc,.. se pasan varios pueblos en relación de compresión (cuando utilizan la misma culata de serie). Por ello ya no pueden usar gasolina y usan alcohol según dicen ellos mismos.

En las páginas chinas se ve el kit de 175cc si os fijais con un pistón plano o incluso un poco rebajado hacia abajo (en lugar de abombado hacia arriba). De esta forma buscan limitar lo más posible la relación de compresión ya que así el volumen que queda por encima del pistón en el PMS es mayor.
 

Franxu

New Member
Maaaaadre!

Yo estoy pensando que al final sale ams barato el A2 XD

Lo de la compresion, creo que el piston chino es mas plano que el original, pro tanto en mayor o menor medida lo "soluciona un poco"

Majes no iba con 98, eso te lo garantizo XD
 

LinceXT

Active Member
Re: Aumento de cilindrada para Yamaha

Mae mia!!! Toda esta info es una pasada.
Pero pienso lo mismo... mejor sacarse el A2 (quien no lo tenga...) yo en eso no tengo problema, estoy en 125 por que me gusta esta cilindrada por ser tan económica.
Pero vamos... en cuanto podais sacaros el A2 en vez de gastar una fortuna en ganar 5cv.
 

mortadeloh

Member
Bueno, lo de una fortuna es relativo no? Visto los precios que comentan por aqui (90€ aprox) no me parece mala opcion por darle un poco de alegria al asunto. Siempre hablando de no hacer preparaciones "bestias" en plan 250cc
 

Franxu

New Member
No si fortuna no es,

Pero, por ejemplo, yo en mi moto, tengo una fe ciega en que puedo ir del punto A al B sin que falle, o al menos, con un 95% de probabilidades de que NO falle.

Si le pongo un 180, voy a ir acojonado cuando la lleve a 8000RPM, y eso al final es contraproducente.

No digo que no a un 150, si me parece bien, pero tambien depende mucho de la situacion de cada uno.

Yo tengo la moto desde hace 6 años, y me he acostumbrado a su velocidad de 115KM/h por autopista, y estoy satisfecho, porque se que a 115KMH voy hasta donde quiera.

Ademas, lo que me faltaba con la moto es que fuese otro pozo sin fondo de multas de velocidad, si ya lo paso mal por los dichoos tuneles de la M30-A2

Yo si todo va bien, cuando acabe de pagar mis estudios y tenga los ahorros suficientes, voy a ir a por la CB500X

Que si leeis su foro... son 3-3,5L/100 con cruceros de 120-130 ..... Y vel maxima alcanzable relativamente rapido 180KM/h Y mejor, hay gente que le esta poniendo ya un piñon mas grande, llevando la moto a 5000RPM a 120KMH lo que hace unos cruceros placenterisimos.

Coste.... 6000€, mucho mas que un 250 para mi moto, pero bueno, poco a poco voy ahorrando!
 

jam19_mde

New Member
Sino siempre están los hierrazos, suzuki gs500 , las puedes encontrar en 1000 e o menos y eso no rompe

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

Majes

Administrator
Staff member
A ver yo he tenido una gs 500 de 750€ y otra de 2200€. Y creedme que no hay color. Si pillais una de segunda intentad hacerlo por encima de loa 1000-1500€, porque pasas de un "hierraco" a "un puntero laser de precision"


Y que es eso de que"te aseguro que majes no le echa 98"? XD soy pobre o que? Jajaa aunque razon tienes yo jamas he echado gasolina o diesel premium y jamas le echare a no ser que tenga un motor con una relacion de compresion que lo requiera!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Franxu

New Member
Majes dijo:
A ver yo he tenido una gs 500 de 750€ y otra de 2200€. Y creedme que no hay color. Si pillais una de segunda intentad hacerlo por encima de loa 1000-1500€, porque pasas de un "hierraco" a "un puntero laser de precision"


Y que es eso de que"te aseguro que majes no le echa 98"? XD soy pobre o que? Jajaa aunque razon tienes yo jamas he echado gasolina o diesel premium y jamas le echare a no ser que tenga un motor con una relacion de compresion que lo requiera!

Enviado desde mi GameBoy Color

Pobre no se, pero ni tu ni yo teniamos ni zorra de que la compresion aumentaba XD

De todas formas, yo siempre pensare que "para 3 octanos" ... esque es menos de un 3% de incremento respecto a la 95....

Tanto hace?
 

Majes

Administrator
Staff member
Reclamo publicitario... y bueno, tambien limpia, lubrica y rejuvenece tu motor. Pero el 99% de sus ventajas es que le hace el amor ... a tu cartera.

Enviado desde mi GameBoy Color
 
Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos ...

Holaa! Yo llevo poco por aqui y tengo una beta rr motard 125 4t, y estaba viendo la posibilidad del aumento de cilindrada, alguien me hecha un cable?
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Albertoruiz911

New Member
Hola, sabeis de algun kit para subir la cilindrada de una mash (motor de suzuki van van a carburación)? estoy en proceso de sacarme el carnet y me gustaria estar informado sobre este tema, porque seguramente le meta un mejora de este tipo cuando me acostumbre a ella

Un saludo
 

josferalo1

New Member
kits cilindrada

he estado mirando todo lo que deciais de los kits para subir a 150cc.
me podeis hacer un resumen de paginas para encontrar cosas baratillas.
que quiero mira a ver si encuentro alguno para la mia, que al ser china y de una marca importante seguro que tiene que haber cosillas. la marca ser llama regal raptor. gracias!
 

Arriba