Avería Aprilia RX 125 2020


sanchez89

Member
Buenas tardes,

pues como indica el título mi moto con 3121km y algo menos de 6 meses no arranca, de repente sin mostrar síntomas previos. El motor de arranque mueve bien pero nada.

He mirado la bujía (he puesto una nueva y tiene chispa ), filtro de aire ok, niveles ok, fusibles ok, tiene gasolina, batería ok, parece fallo de inyección.

Me toca llevarla al concesionario donde la compré por la garantía, el problema que está a 1 hora y media en coche, con lo que supone alquilar una furgoneta etc... espero que al menos la garantía responda correctamente porque no es normal esto y más tratando la moto con moderación y habiendo pasado la revisión previa en dicho concesionario.

El motivo de este hilo no es otro que mostrar mi desánimo e informar a posibles usuarios de esta moto en sus diferentes versiones.

Un saludo
 

isko406

Well-Known Member
A ver, una avería la tiene cualquiera por muy nueva que sea la moto, quizás no sea gran cosa. De todas maneras estando en garantía no debería haber problemas. ¿No tienes asistencia en carretera?
 

HysteriaShoot

Active Member
Si tienes asistencia, llamalos para que te la lleven, saldra mas rentable que el alquilar la furgo, montarla, llegar alli, te sale por un pico fijo.

Si no tienes, informate de cuanto te costaria que te la recoja el conce o una grua, por preguntar...

Un saludete y que no sea nada
 

isimaster

Member
Todas las motos fallan y para eso estan las garantias. Como norma general una moto falla al principio por problemas de fabricación o a largo plazo por problemas de desgaste.
Los problemas en la inyeccion electronica son los mas faciles de detectar y arreglar en garantia ya que cambian todo el inyector o como suele pasar alguna vez el relé o fusible.
Lo que si te aconsejo es que no vuelvas a contratar un seguro sin asistencia por que hoy ha sido en tu casa pero si te ocurre en mitad de la nada una grua cuenta desde 200e el trayecto mas corto.
 

sanchez89

Member
A ver, una avería la tiene cualquiera por muy nueva que sea la moto, quizás no sea gran cosa. De todas maneras estando en garantía no debería haber problemas. ¿No tienes asistencia en carretera?

Si tienes asistencia, llamalos para que te la lleven, saldra mas rentable que el alquilar la furgo, montarla, llegar alli, te sale por un pico fijo.

Si no tienes, informate de cuanto te costaria que te la recoja el conce o una grua, por preguntar...

Un saludete y que no sea nada
Todas las motos fallan y para eso estan las garantias. Como norma general una moto falla al principio por problemas de fabricación o a largo plazo por problemas de desgaste.
Los problemas en la inyeccion electronica son los mas faciles de detectar y arreglar en garantia ya que cambian todo el inyector o como suele pasar alguna vez el relé o fusible.
Lo que si te aconsejo es que no vuelvas a contratar un seguro sin asistencia por que hoy ha sido en tu casa pero si te ocurre en mitad de la nada una grua cuenta desde 200e el trayecto mas corto.
Buenas!

Gracias por vuestras respuestas.

Con respecto al seguro tengo asistencia en carretera, lo único que al tener la moto en ciudad y no en la carretera o fuera en si, pensé que no me llevarían la moto a la ciudad donde está el concesionario.

Voy a probar.
Un saludo
 

sanchez89

Member
Acabo de llamar al seguro y mi póliza cubre hasta 100km a la redonda, y el conce está a 170km, asique nada.

Un saludo
 

isko406

Well-Known Member
Acabo de llamar al seguro y mi póliza cubre hasta 100km a la redonda, y el conce está a 170km, asique nada.

Un saludo
No te lo tomes a mal, pero por este tipo de cosas deberías de contratar un seguro mejor o mejorar las condiciones de la poliza, a la larga sale más caro y aquí lo ves.
 

sanchez89

Member
No te lo tomes a mal, pero por este tipo de cosas deberías de contratar un seguro mejor o mejorar las condiciones de la poliza, a la larga sale más caro y aquí lo ves.
Buenas.

totalmente de acuerdo, cuando lo contraté me dijeron que tenía asistencia en carretera y por caminos principales, pero no caí en el radio de la grúa , para este año lo tengo en cuenta.

un saludo y gracias
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas tardes,

pues como indica el título mi moto con 3121km y algo menos de 6 meses no arranca, de repente sin mostrar síntomas previos. El motor de arranque mueve bien pero nada.

He mirado la bujía (he puesto una nueva y tiene chispa ), filtro de aire ok, niveles ok, fusibles ok, tiene gasolina, batería ok, parece fallo de inyección.

Me toca llevarla al concesionario donde la compré por la garantía, el problema que está a 1 hora y media en coche, con lo que supone alquilar una furgoneta etc... espero que al menos la garantía responda correctamente porque no es normal esto y más tratando la moto con moderación y habiendo pasado la revisión previa en dicho concesionario.

El motivo de este hilo no es otro que mostrar mi desánimo e informar a posibles usuarios de esta moto en sus diferentes versiones.

Un saludo
A todos nos pasan que tenemos averías en nuestras motos, ayer mi Honda NSR me tiraba anticongelante!

A desarmar y poner en orden lo que se tenga que hacer!

Lástima que no lo voy a colgar al canal!!! Es entretenido esto de cambiar anticongelante, bomba de agua, prensa, etc...

GAs y no te desanimes, ya lo arreglarás!!!
 

Loocked

Active Member
Me gusta mucho el modelo asi que me quedo a la espera de leer lo que te dice el mecánico.

Estando en garantía no hay problema.
 

Xantio

Well-Known Member
Están los 4 fusibles bien? En mi RS venían debajo del depósito justo encima de la batería. En el manual de usuario debe venir. Tiene toda la pinta de que es una gilipollez. Salvo error grave de diseño de motor donde la garantía cubre todo.
 

sanchez89

Member
Me gusta mucho el modelo asi que me quedo a la espera de leer lo que te dice el mecánico.

Estando en garantía no hay problema.
Buenas!
Hace una semana te hubiera dicho que te comprases la moto, la única pega que le veía era la autonomía, pero nada más. Teniendo en cuenta la potencia de la moto y los desarrollos, puedes ir a 85km/h de marcador de crucero tranquilamente, y he subido por sendas y cuestas que no pensaba yo que subiría (en primera y acelerando a tope pero para arriba), pero de golpe esto...

A ver qué es, pero ya pierde uno la ilusión, me compré una moto nueva tras probar varias de segunda mano que me querían engañar y mira.
Iré informando

un saludo
 

sanchez89

Member
Están los 4 fusibles bien? En mi RS venían debajo del depósito justo encima de la batería. En el manual de usuario debe venir. Tiene toda la pinta de que es una gilipollez. Salvo error grave de diseño de motor donde la garantía cubre todo.
Buenas.

Comprobé los fusibles, en esta moto no hay que desmontar el depósito para comprobar los fusibles pero si para cambiar la bujía.

Tras hablar con el concesionario y mandar vídeos y fotos demostrando que el filtro de aire estaba limpio (algo de polvo pero cosa normal), que hay chispa etc... he quedado con ellos en llevarle la moto el sábado y aprovechar ya la ocasión y pasar el segundo mantenimiento aunque le quedase bastante todavía, pero ya aprovecho el desplazamiento.

Un saludo.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas tardes,

pues como indica el título mi moto con 3121km y algo menos de 6 meses no arranca, de repente sin mostrar síntomas previos. El motor de arranque mueve bien pero nada.

He mirado la bujía (he puesto una nueva y tiene chispa ), filtro de aire ok, niveles ok, fusibles ok, tiene gasolina, batería ok, parece fallo de inyección.

Me toca llevarla al concesionario donde la compré por la garantía, el problema que está a 1 hora y media en coche, con lo que supone alquilar una furgoneta etc... espero que al menos la garantía responda correctamente porque no es normal esto y más tratando la moto con moderación y habiendo pasado la revisión previa en dicho concesionario.

El motivo de este hilo no es otro que mostrar mi desánimo e informar a posibles usuarios de esta moto en sus diferentes versiones.

Un saludo
Muy buenas compañero, toda moto funciona en base a 3 elementos: CHISPA, AIRE Y GASOLINA.

si tienes Chispa, posiblemente el tema esté entre el aire y la gasolina. Al ser moto nueva, y no ser carburada entiendo, lo más probable es un problema de inyección, MAPAT o sonda lambda, todos estos elementos influyen en los parámetros de mezcla para que el motor reciba correctamente la mezcla de combustible y aire para poder funcionar. En tu caso haces bien llevándola al concesionario, ya que no sé si habrá algún lector OBD para Aprilia, de hacerle con alguno de ello y software específico, podrías conectar a la centralita y que te arrojara datos. De todos modos, que nadie se piense que esto es la panacea, a mi Citroen se le bajaba el ralentí, es un coche, y tras varias comprobaciones todos arrojaban lo mismo: fallo mezcla combustible. Olé, eso ya lo sabía yo! Tuve que cambiar sonda, Mapat y aparte le hice una limpieza de admisión con limpieza de mariposa. El resultado? El coche funciona a las mil maravillas otra vez. También ya por lógica le cambié las 4 bujías.

en tu caso, si no quieres llevarlo al taller, vete probando por lo más barato...!!! De todas formas, también podría ser un problema de Bendix, y que aunque el motor de arranque te funcione pues no engrane con el volante motor. A ver qué nos cuentas!!!

Muchos ánimos, si a mí me salen muchas averías y las voy arreglando!

Suerte!
 

Y.sin

Active Member
te toca medir el rele arranque, o mas bien probar, se hace puenteandolo con un cable (uno gordo... Mierda casi seguro que alguien mal penso ¬___¬ ).

Ya que es nueva y no proviene de una inundacion como mi x-max, me saltaria de primeras chequear los conectores, y puentearia o revisaria el interruptor de seguridad de la pata cabra (caballete)....

Gus luc y cuentanos como te va nen.
 

sanchez89

Member
Buenos días,

Antes de nada agradecer a todos vuestras respuestas.

comentar que el sábado llevé finalmente la moto al concesionario y les expliqué lo que ocurría. Allí delante mia intentaron arrancarla pero nada.

Cuando sepa algo lo comento.
Un saludo
 

sanchez89

Member
Buenas noches.

He hablado hoy con el concesionario y me han comentado que el problema era la ecu motor, han tenido que reprogramarla y que ya funciona correctamente. El porqué de eso no me han sabido decírmelo con exactitud... habrá que ver qué tal va la moto (no puedo) ir a por ella hasta dentro de unos días) pero no estoy 100% convencido porque sin previo aviso, sin lavarla a presión ni un uso salvaje haya fallado de esta forma, ¿quien me dice que no va a volver a fallar si no se ha cambiado ninguna pieza? No sé,

Un saludo
 

Arriba