Ayer probe una Zontes


jomer

Well-Known Member
Pues la que probé yo seguramente ya tendria esa modificacion en la corona, porque me pedía cambiar mucho antes de lo que por ejemplo la mia que lleva una piñon y corona normalito, ahora eso de 0 a 100 en 28 seg. yo creo que lo hace en menos, igual 18 o 20 seg.
Lo del peso se nota porque iba muy sentada a la carretera. Lo que mas me gustó: 0 vibraciones
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues la que probé yo seguramente ya tendria esa modificacion en la corona, porque me pedía cambiar mucho antes de lo que por ejemplo la mia que lleva una piñon y corona normalito, ahora eso de 0 a 100 en 28 seg. yo creo que lo hace en menos, igual 18 o 20 seg.
Lo del peso se nota porque iba muy sentada a la carretera. Lo que mas me gustó: 0 vibraciones
Creo recordar que hacen las mediciones con telemetria real, o sea con velocidad de gps, asi que eso explica que en el tramo final de revoluciones del motor a "alta velocidad " tarde tanto en alcanzar la velocidad máxima por gps.
 

Loocked

Active Member

Zontes Z2 125



Aceleración 0-50 m
4,89 s (53,1 km/h)
Aceleración 0-100 m
7,84 s (66,7 km/h)
Aceleración 0-400 m
20,80 s (94,0 km/h)
Aceleración 0-1.000 m
42,25 s (106,0 km/h)
Aceleración 0-100 km/h
28,50 s (607 m)
Velocidad máxima
108,7 km/h
Consumo
3,02 l/100 km
Autonomía
205 km
Peso total lleno
158,8 kg
Reparto tren delantero
49,6%
Reparto tren trasero
50,4%
 

Aghro

New Member
Hola,

Yo he estado mirando las especificaciones de la Z2 y he visto que en la web pone que el depósito de gasolina son 17 litros. Sin embargo si descargas el manual de la misma web y en otras reviews pone que el depósito es de 12,5 litros :roto2rie: ¿En que quedamos? ¿Alguno sabe que valor es el correcto?

La verdad es que agradezco la review. La tentación de adquirir una zontes es muy grande, porque parece que están muy por encima de las demas chinas (Macbor, Benelli, Keeway, UM, etc.) con un precio contenido y parece una buena elección para empezar en el mundo de las motos. Y que decir que la estética de la G1 me tiene enamorado...

Actualmente estoy esperando que me llamen para la circulación del A2, pero tiene pinta que va para despues de verano. La verdad es que no se si empezar con una 125cc (no tengo experiencia en moto) o ir a por una de la gama zontes de 300cc que tampoco creo que sea ninguna locura empezar con una de ellas jajaj que impaciencia!
 

Tenorio

Well-Known Member
Hola,

Yo he estado mirando las especificaciones de la Z2 y he visto que en la web pone que el depósito de gasolina son 17 litros. Sin embargo si descargas el manual de la misma web y en otras reviews pone que el depósito es de 12,5 litros :roto2rie: ¿En que quedamos? ¿Alguno sabe que valor es el correcto?

La verdad es que agradezco la review. La tentación de adquirir una zontes es muy grande, porque parece que están muy por encima de las demas chinas (Macbor, Benelli, Keeway, UM, etc.) con un precio contenido y parece una buena elección para empezar en el mundo de las motos. Y que decir que la estética de la G1 me tiene enamorado...

Actualmente estoy esperando que me llamen para la circulación del A2, pero tiene pinta que va para despues de verano. La verdad es que no se si empezar con una 125cc (no tengo experiencia en moto) o ir a por una de la gama zontes de 300cc que tampoco creo que sea ninguna locura empezar con una de ellas jajaj que impaciencia!
Si quieres una Zontes y estás con el A2, ya espera y pilla una 300cc.
 

franmitxana

New Member
Como veis esta marca en el tema de recambios dentro de unos años?Dicen que es lo malo de las motos chinas, que desaparecen y luego te dejan tirado en este aspecto tengo entendido.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Como veis esta marca en el tema de recambios dentro de unos años?Dicen que es lo malo de las motos chinas, que desaparecen y luego te dejan tirado en este aspecto tengo entendido.
Eso es dificil de saber pero de momento parece que van en serio, es una marca del grupo Tayo creo que se llamaba que es una empresa importante en china por lo cual no creo que haya problemas pero no te lo puedo asegurar.
 

manumanux

Well-Known Member
Como veis esta marca en el tema de recambios dentro de unos años?Dicen que es lo malo de las motos chinas, que desaparecen y luego te dejan tirado en este aspecto tengo entendido.
Muy buenas compañero, todo depende del número de unidades que vendan. Para que te hagas una idea, mira lista de motos más vendidas: bueno, qué digo: te lo paso ahora, las más vendidas en 2020, obviamente habría que ir viendo cómo se reparten el pastel durante este 2021. Si te fijas sólamente Sym, marca Taiwanesa y que además para tu información ayudó a fabricar algunos motores de Honda tiempo atrás es la única digamos "china" en el ranking. Esto quiere decir, que cuanta más unidades se vendan, más facilidades de encontrar respuestos, no sólo ya a través del distribuidor o importador oficial ( aunque estas diferencias sean complicadas de entender) si no a través de un mercado tan rico y sumamente exuberante como es el de segunda mano.
Como puedes observar, las japos siguen a su ritmo, y aparte puedes tener a tu favor que algunas piezas de según qué motos se puedes utilizar en otros modelos. Así que espero haberte aclarado tus dudas. Un saludo.
  1. Kymco Agility City 125: 5.704 unidades
  2. Honda PCX125: 5.301 unidades
  3. Yamaha NMAX 125: 4.688 unidades
  4. Piaggio Liberty 125 ABS: 4.267 unidades
  5. Silence S02: 4.033 unidades
  6. Honda SH125i: 4.001 unidades
  7. SYM Symphony 125: 3.755 unidades
  8. Yamaha XMAX 125: 3.499 unidades
  9. Kawasaki Z900: 2.884 unidades
  10. Honda Forza 125: 2.697 unidades
 

LeDrof

Well-Known Member
Una cosa buena de la avalancha de chinas que comparten mucha mecánica "genérica" y basada en diseños "clásicos", es que a la larga debería ser bien fácil encontrar repuestos compatibles (aún que no originales) hasta del mismo fabricante, pero producido y comercializado cómo repuesto para otra marca comercial.
 

sergiomv3

Member
Como veis esta marca en el tema de recambios dentro de unos años?Dicen que es lo malo de las motos chinas, que desaparecen y luego te dejan tirado en este aspecto tengo entendido.
Eso es dificil de saber pero de momento parece que van en serio, es una marca del grupo Tayo creo que se llamaba que es una empresa importante en china por lo cual no creo que haya problemas pero no te lo puedo asegurar.
Justo lo que dice el compi, Zontes viene de un grupo muy grande de China y no creo que haya problemas es más, esto ya es una conclusión personal. Donde yo compré la moto aqui en Granada, es un concesionario de motos de mas de 40 años, lo lleva un tio que se nota que sabe del tema y no es ningún "niñato" y antes vendia Kawasaki. No creo que haya decidido cambiar de Kawa a Zontes sin garantías de ese tipo, ya que él sería el primer perjudicado al ofrecer el servicio técnico también.
 

falcon.

Well-Known Member
no dudo que puedan ser buenas motos, pero para los cafres como yo que las deja a la intemperie y pillando roña, aun espero testimonio de dueños que la tengan con mas 30.000 o al menos 3 años para saber que tal van envejeciendo.
 

Spectral

Active Member
no dudo que puedan ser buenas motos, pero para los cafres como yo que las deja a la intemperie y pillando roña, aun espero testimonio de dueños que la tengan con mas 30.000 o al menos 3 años para saber que tal van envejeciendo.
Bueno, creo que la respuesta es sencilla. Tengas la moto que tengas, sino la cuidas, ya puedes tener una Bmw que no te va a durar.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
no dudo que puedan ser buenas motos, pero para los cafres como yo que las deja a la intemperie y pillando roña, aun espero testimonio de dueños que la tengan con mas 30.000 o al menos 3 años para saber que tal van envejeciendo.
Mira, en ese sentido te puedo hablar de la mía, casi 3 años y medio en la intemperie, sol, calor, lluvias, frío, PIS DE PERRO!!! (lo odio), tampoco veo presencia de óxido (un par de sitios un poquito pero eso es normal, nada apreciable por eso y por que yo lo sé que sino ni se ve) y la moto la veo como el primer día salvo las típicas pequeñas rascadas en el deposito de poner cosas que casi ni se aprecia a no ser que te acerques y lo mires bien.
La verdad que estaría bien saber si las Zontes aguantan tan bien.
 

jbailos

Active Member
Como veis esta marca en el tema de recambios dentro de unos años?Dicen que es lo malo de las motos chinas, que desaparecen y luego te dejan tirado en este aspecto tengo entendido.
Lo refloto un poco.
Los repuestos no es lo malo de las marcas chinas, lo malo son las marcas occidentales que crean una marca y compran mil motos con su pegatina puesta (a China por supuesto) y en cuanto las venden adios.
Las marcas chinas que se deciden a entrar en otros mercados dan servicio como cualquier otra al menos. Yo tengo una Keeway y no tengo ningún problema y en hispanoamerica hay muchísimas marcas como Loncín y otras que llevan muchos años.
 

jbailos

Active Member
Por cierto, la prueba muy buena. Un par de cosas, una ya te la han comentado sobre lo de alargar el desarrollo que en moto125 ya han dicho que antes era más largo e iba peor, ahora con tres dientes más de corona ha mejorado mucho (todo según ellos). La segunda que la foto de la piña no corresponde a este modelo, supongo que es el da la U125, los botones del tapón y el asiento van asociados al accionamiento a distancia del contacto y la Z2 no lo lleva, al igual que los protectores de freno/embrague de las manetas que tampoco los lleva.
 

Atomix

Well-Known Member
Muy guay en conce pero no veo motos serias por ninguna parte...(Honda, Yamaha, etc)...Lo de siempre...
 

Arriba