Ayuda con chaqueta, guantes, candado...no se por donde empezar.


juanikoct

Member
hola compañeros,
He estado leyendo un poco varios hilos, y prefiero abrir el mio porque no se por donde empezar, y tenia alguna idea pero ahora estoy algo mas con duda.

Equipacion para la moto, no tengo nada ni tengo mucha idea.

Necesito equipacion para ir por ciudad y carreteas maximo de 90 kms , se que en calidad no quiero escatimar pero seguramente hay varios tiipos de chaquetas.
Luego los guantes, soy de Cartagena, esto es una olla a presion de calor, asi que los guantes, unos de verano.
Candado, no se si es recomendable, por ahora solo va a estar aparcada en el garaje comunitario, y en el trabajo, en este ultimo no hay problema, en el garaje comunitario si le pondria el candado.

Botas por ahora creo que no, seguramente haga rutas pero cuando tenga mas soltura con la moto.

Creo que nada mas no?
Un saludo!!
 

Jejo

Well-Known Member
Yo solo he tenido una caída tonta, por frenar a menos de 30km/h a la salida de una rotonda con el freno delantero, ya aprendí que no se debe hacer. Agradecí muchísimo llevar chaqueta con protecciones (2ª mano), guantes de moto (de verano), y unas botas de cuero duro (son de monte pero compatibles). A la ropa de protección no le pasó nada, no se aprecia daño alguno. El pantalón,del lado de la caída y mi rodilla no pudieron decir lo mismo.
A 30km/h.
 

Cain

Well-Known Member
hola compañeros,
He estado leyendo un poco varios hilos, y prefiero abrir el mio porque no se por donde empezar, y tenia alguna idea pero ahora estoy algo mas con duda.

Equipacion para la moto, no tengo nada ni tengo mucha idea.

Necesito equipacion para ir por ciudad y carreteas maximo de 90 kms , se que en calidad no quiero escatimar pero seguramente hay varios tiipos de chaquetas.
Luego los guantes, soy de Cartagena, esto es una olla a presion de calor, asi que los guantes, unos de verano.
Candado, no se si es recomendable
, por ahora solo va a estar aparcada en el garaje comunitario, y en el trabajo, en este ultimo no hay problema, en el garaje comunitario si le pondria el candado.

Botas por ahora creo que no, seguramente haga rutas pero cuando tenga mas soltura con la moto.

Creo que nada mas no?
Un saludo!!

Casco: Arai/Shoei
Chaqueta: yo después de haber probado de todo para verano, y cuando digo de todo es de todas las marcas casi, me quedo con la badlands de Klim, para entretiempo verano al tener muchas aberturas de ventilación va de vicio, para invierno, almenos sin el forro, no es que sirva de mucho para eso ya está Rukka pero siendo de la zona que eres ni tan mal
Guantes: te recomiendo que para verano tengas de caña alta y otros cortos, así alternas ciudad carretera en mi caso uso o Richa cortos o Berik de caña alta, ambos guantes llevan más de un lustro conmigo, si, 5 años, y tanto los richa como los Berik a pesar del uso siguen sin roturas ni hilos sueltos
Hay mucha cosa y de muchos precios como es obvio pero en equipacion no escatimes tengas una motillo chinesca o una Cbr1000Rr
Candado: meh, si te quieren burlar la moto lo harán con o sin candado así que eso tu mismo como te sientas más "tranquilo":sipsip:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo varias chaquetas. De verano, de invierno, de marca media alta y no tan buena. Con los guantes, el casco y las botas lo mismo.
Los baratos me están dando un resultado bastante aceptable, los caros también. Se nota la diferencia de calidad? Pues si!
Pero el apaño me lo ha hecho y sigue haciendo.
Cascos he tenido 4 diferentes marcas. Un Scorpion, un Carberg, un marca Lild y un Shoei. El mejor sin duda el shoei, el peor el de Lild. Todos han sido modulares.
Me decantaría en tu caso por la equipacion de verano. Chaqueta ventilada, guantes cortos de verano, pantalones vaqueros de moto y botas de caña baja. En invierno ya llegará y te tocará hacer el resto de la inversión.
En chaqueta Dainese y Alpinestar están muy bien de calidad y tienes precio desde 150 euros.
Mi recomendación es que mires en tienda física para probar el modelo.
Los guantes los tienes desde los 50 euros.
Pantalones vaqueros con kevlar los hay desde los 50 euros también.
Donde más me gastaría yo sería en el casco.
Ya iré poniendo lo que se me vaya ocurriendo.
 

Fireball

Well-Known Member
Me sumo a las respuestas pero de forma un poco más abstracta.
Parafraseando a decenas de usuarios del foro: compra la equipación que vayas a ponerte. De poco te sirven las prendas que no vayas a usar.
Casco: veo imprescindible que sea nuevo. Tienes cierres micrométricos "que hacen clics" para cerrarse, lo más cómodo y bastante seguro. Los cierres de anillas o doble D son los más seguros, pero algo más incómodos de atar. Los cierres "tipo cinturón del coche", he visto pocos, no me convencen.
Marcas económicas que yo conozca: MT (110€ creo), Scorpion (150€). Que te ajuste bien el casco. Mejor tienda física. Ahora tengo uno de la marca Nexx (portuguesa) más ligerito y menos ruidoso (260€ creo que fueron).

Guantes, ¿los que te sean cómodos de guardar?. Yo tengo unos "largos" de cuero para rutas y viajes, que a veces uso en el día a día pero son aparatosos de guardar, y varios más ligeritos, cortos de verano-carretera y unos de enduro (sin protecciones).

Pantalones de kevlar/similar: con protecciones en rodillas y cadera. Tipo vaquero. Tal vez no los usas a diario, pero deberías/deberíamos. Si hay algo que descuido en la equipación "de diario" son las piernas :martillazocabeza: porque es menos cómodo y da calor.

Chaqueta: valora cuantos meses al año hace calor donde estás y compra en consecuencia. Yo tengo una entretiempo que es la que uso para otoño-invierno en general y la muy ventilada el resto del año (con una chaquetilla debajo sobra para cuando te pilla la noche). Mira qué tienes de segunda mano en tu zona, hay gente muy caprichosa a la que le molestan las cosas en casa... Chaqueta siempre, aunque la calle sea un horno.

Botas: creo que es el artículo más olvidado. Yo tuve que reaprender a llevar la moto cuando compré mis primera botas. En mi caso para el día a día uso poco la moto y cuando lo hago, no sé 25% de las veces con zapatillas y el 75% restante un botín tipo zapatilla "discreto".

Chaleco airbag. . . de momento no está tan extendido su uso, pero ahí está disponible como equipación.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno por complementar lo que van diciendo los compañero ... te aconsejo que le pongas una espaldera a la chupa ... más que nada para que tus vertebras respiren tranquilas .. a veces es un coñazo llevarla (yo siempre la llevo), pero la cabeza y la espalda bien valen un coñazo. Suerte con la elección ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Pues viviendo en Cartagena, y a a las alturas de año que estamos tendrás que empezar por pillar una equipación de verano. Luego más adelante tendrás que comprar una chaqueta con algún tipo de térmico y/o cortavientos y unos guantes en condiciones.

Pero por ahora yo compraría:

- Casco: se que la gente recomienda cascos integrales, pero como vecino de Granada donde en julio nos metemos en los 40º a diario. Cómprate un modular que te puedas abrir en los semáforos, cuando estés en un atasco o cuando estés maniobrando para aparcar la moto o echar gasolina.

- Guantes: aunque haga calor, siempre. Los de verano son muy baratos, con protecciones cualquiera te valen. Si los quieres más frescos que sean textiles, si los quieres con algo más de calidad unos de cuero perforado. Ojo con la talla que no te vengan muy apretados que luego al coger el acelerador y estirar el dedo para el embrague/freno no te molesten.

- Chaqueta: las de verano son bastante baratas, yo encontre por Amazon la marca Shima, es una marca polaca que fabrica en la UE con todo homologado. Pero si te vas a alguna tienda local de por allí seguramente encuentres buenos precios. Plantéate si quieres una de verano perforada o si quieres una 3 estaciones, que tenga aperturas de ventilación pero que te incluya una capa térmica y cordura que quite el viento cuando haga más frío. Con eso tendrías que hacer solo un desembolso, pero lo suyo, en Cartagena, desde mayo a octubre, es llevar una perforada y luego comprarse otra para cuando haga más fresco.

- Pantalones: parece que es una prenda secundaria, pero te recomiendo en serio que te pilles unos con kevlar y protecciones de cadera y rodilla . Si caes al suelo lo primero que van son las manos y lo segundo las rodilas o la cadera, y una rotura de esos huesos es complicada de curar, Pero vamos incluso si deslizas unos vaqueros normales se deshacen en 2 metros y la quemadura en el asfalto es seria también de curar. Son caros y te van a meter calor, pero yo no salgo sin ellos.

- Botas: Yo sinceramente creo que no tienen que ser botas de moto específica, pero si llevar el tobillo protegido, te digo lo mismo que antes, si la moto te aplasta el tobillo esas lesiones son complicadas. Yo llevo unas botas de serraje de la sección de caza del Decathlon, son duras, no se estropean con la palanca de cambio, impermeables y transpiran muy bien, creo que cuestan 50€

- Candado, sí o sí, da igual donde dejes la moto. Un buen pitón de disco ABUS a poder ser con alarma de movimiento. Está la cosa muy regular en todos sitios.

- Tendrás que buscarte una mochila, riñonera, pernera para poder llevar el candado, la documentación, guardar los guantes, etc...
 

marioma93

New Member
chaqueta yo tengo la revit eclipse para verano y es una gozada, casi como si fueras en manga corta y a primera hora incluso hace fresco, eso si mira bien las tallas y tus medidas porque da muy poca talla, yo me tuve que coger 1 talla mas y tampoco es que me sobre mucho


guantes estos me van de lujo DAINESE Athene Tex Black, ni se te cuecen las manos ni sudas
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuidado con lo que compras.
Se puedes gastar un pastizal en equipación supersegura que luego sea incómoda para en día a día y la dejes en casa.

Imagino que esto lo sabrás ya, no te hace falta saber de motos para saberlo, pero unas botas en el armario no protegen absolutamente nada en caso de caída. Da igual si tienen Kelvar, titanio y cuero de zarigüella. Y al igual que con las botas con los guantes, la chaqueta, los pantalones o el casco.

Cómprate algo que te vayas a poner. Algo que lo vayas a usar la mayoría de las veces que uses la moto.

Una chaqueta de verano, unos guantes ligeros y unas zapatillas de moto o unas botas de montaña es algo que seguramente uses. Entonces te protege. Menos que un mono de cuero puesto pero más que un mono de cuero en el armario.
 

Bascu

Active Member
Es normal que salgan dudas si no tienes experiencia. Yo llevo ya tres años con moto y algo se aprende (he acabado con varias chaquetas, botas, guantes, etc...)

Pero de momento piensa sólo en prendas de verano.

Chaqueta: por ahí han hablado de la Rev'it Eclipse, yo también uso este mismo modelo y estoy muy contento. Muy fresca, y viene ya con coderas y hombreras, por unos 30 euros, tienes la espaldera. Que si sales por carretera es un sí o sí. Sacrificando un poco la ventilación. Pero cómo dice el dicho motero, Prefiero sudar antes que sangrar.

Guantes: Para verano tengo dos, unos Alpinestar de cuero perforados para carretera. Y si hace mucho mucho calor y voy por trayecto corto por ciudad, incluso si voy a usar moto-sharing tengo unos Rev'it Mosca textiles, muy ligeros y cómodos. Caben en cualquier bolsillo de un pantalón corto tipo "cargo"

Pantalón: yo uso mayoritariamente un tejano Spiddi con rodilleras y caderas extraibles, no hay más. No es que sea muy fresco, pero es lo que hay. Me horroriza pensar caerme de la moto y pegar con las piernas desprotegidas al suelo. Y debo confesar que en según que momentos he ido con pantalón corto. Que en Barcelona en Julio/Agosto tela también... pero yendo con mucho cuidado.

Botas: hay muchos modelos tipo urbano, si no quieres pillarte las típicas altas de cuero. Por ejemplo yo tengo unas Dainese York Air. Totalmente ventiladas para verano y muy muy cómodas. Casi ni se notan que las llevas, protegen el tobillo y llevan protector de cambio de marchas, además son muy chulas. Pero eso sí, por carreteras llevo mis buenas botas altas de cuero. (y en la mochila un calzado normal para descansar)

Casco: los hay muy bien de precio y que cumplen muy bien su función, yo tengo dos. El primero un HJC I70 integral, creo que se puede encontrar por unos 150 euros. La verdad es que no era muy fresco. Ahora uso un Shoei NXR2, también integral, pero oye.... fresquísimo. Va muy ventilado y hasta ahora me ha sorprendido en este punto. Desde luego la calidad se paga, este pica bastante en cuanto pasta.


Pero vamos, hazte la idea que acabaras con varias chaquetas, yo tengo tres, varios guantes, varios pantalones, botas, etc... pero poco a poco. de momento hazte con equipación para el verano y ves mirando invierno, sobretodo por ver precios y aprovechar ofertas y descuentos futuros.
 

Trespa

Active Member
Si no puedes comprarlo todo de golpe, mi recomendación de en qué orden comprarlo es

Casco y guantes (imprescindibles y lo más importante)
Candado para la moto (que si te quedas sin moto ya el resto te da igual)
Chaqueta (con espaldera)
Botas (desde mi punto de vista es más probable si estás empezando que te hagas algo serio en un tobillo si se te cae la moto encima en parado)
Pantalones

Luego ir mejorando el nivel de las protecciones, coger coderas y rodilleras y espaldera de nivel 2, protecciones de cadera y hombros, etc

Y por último comprar extras, como unos guantes algo mejores, ropa de verano/invierno, ropa impermeable, etc.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo 2 motos y un coche. Las motos siempre sin candado y el coche con las puertas sin el cierre centralizado echado. Ojo vivo en Graná. Gente honrada y que no toca naica que no sea suyo.
Un día lo deje con la ventanilla bajada todo el fin de semana y cuando volví el lunes me habían pagado el ticket de la zona azul.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si no puedes comprarlo todo de golpe, mi recomendación de en qué orden comprarlo es

Casco y guantes (imprescindibles y lo más importante)
Candado para la moto (que si te quedas sin moto ya el resto te da igual)
Chaqueta (con espaldera)
Botas (desde mi punto de vista es más probable si estás empezando que te hagas algo serio en un tobillo si se te cae la moto encima en parado)
Pantalones

Luego ir mejorando el nivel de las protecciones, coger coderas y rodilleras y espaldera de nivel 2, protecciones de cadera y hombros, etc

Y por último comprar extras, como unos guantes algo mejores, ropa de verano/invierno, ropa impermeable, etc.
Chaqueta puedes comprarla sin espaldera, total, las que traen suelen ser una porquería. Y en cuanto puedas ponerle una espaldera como dios manda.
 

Trespa

Active Member
Chaqueta puedes comprarla sin espaldera, total, las que traen suelen ser una porquería. Y en cuanto puedas ponerle una espaldera como dios manda.
No, si, esas no valen para nada. Quería decir con bolsillo para la espaldera, que hay algunas que vienen sin él
 

juanikoct

Member
Pues viendo online lo que hay por aqui cerca de mi ciudad, creo que voy a tirar online y de amazon

Como veis esta chaqueta?

Sinceramente parece una chaqueta de chandal pero lleva espaldera, coderas y hombreas.



Guantes, esto me llama mas comprarlo en tienda por la talla, pero veo que puedo devolverlos, como veis estos?

Y candado... pues no se si esto es muiy cantoso o queda muy feo:


Conforme a la chqueta, me da igual gastarme mas o menos, como dije arriba me da igual quiero proteccion.
Y he ido por shima por como dijo el compi, tenerlas en amazon.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues viendo online lo que hay por aqui cerca de mi ciudad, creo que voy a tirar online y de amazon

Como veis esta chaqueta?

Sinceramente parece una chaqueta de chandal pero lleva espaldera, coderas y hombreas.



Guantes, esto me llama mas comprarlo en tienda por la talla, pero veo que puedo devolverlos, como veis estos?

Y candado... pues no se si esto es muiy cantoso o queda muy feo:


Conforme a la chqueta, me da igual gastarme mas o menos, como dije arriba me da igual quiero proteccion.
Y he ido por shima por como dijo el compi, tenerlas en amazon.
Yo no me compro nada sin haberlo visto y probado cómo me queda.

La chaqueta no sé, no parece mala. Habría que verla.


En cuanto al candado. La alarma hace más que el candado en sí.
Cuesta aproximadamente el mismo trabajo el meter en una furgoneta una moto de 200 kg que una moto de 200kg y un candado de 300g. Pero si pita y todo el mundo mira pues es distinto.

Los guantes tienen pinta de ser auténtica porquería.
Sólo viendo el anuncio donde sale un tío tirando con una escopeta pues da que pensar.
 

Trespa

Active Member
Yo en protecciones ni idea, la verdad, pero el candado, aunque sea feo, cantoso o lo que quieras, estoy de acuerdo en que mejor con alarma, al final todo suma
 

Vega

Member
Yo miraría en webs de tiendas de moto, como maximo-moto, outlet-moto y similares.

Esos guantes me parece que no tienen certificación europea y la chaqueta me parece carísima para lo que es. En Amazon la verdad es que los precios son altos en el tema motos. Y eso de que lo puedes devolver, consulta bien las condiciones del vendedor. Que algunos no lo admiten o te sale casi lo mismo devolverlos que quedártelos.

Mi caso: chaqueta y pantalón 3 estaciones (forro desmontable), de cordura 145€ (outlet moto)
Guantes de verano marca bela 36€ (máximo moto)
Guantes de invierno marca quartermile 45€ (pedido en su web)
Botas, unas chiruca gore-tex de piel 100€ y me sirven para ir al campo.
Casco, MT modular (homologación P/J) 138€

Total: 464€ y los uso siempre.

Para el invierno me tengo que comprar una chaqueta específica.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto. El casco que compres que esté homologado bajo la 22.6 que es más exigente que la 22.5.
Los hay desde poco más de 100 euros. La misma MT tiene cascos por 130-150 con la nueva homologación.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues viendo online lo que hay por aqui cerca de mi ciudad, creo que voy a tirar online y de amazon

Como veis esta chaqueta?

Sinceramente parece una chaqueta de chandal pero lleva espaldera, coderas y hombreas.



Guantes, esto me llama mas comprarlo en tienda por la talla, pero veo que puedo devolverlos, como veis estos?

Y candado... pues no se si esto es muiy cantoso o queda muy feo:


Conforme a la chqueta, me da igual gastarme mas o menos, como dije arriba me da igual quiero proteccion.
Y he ido por shima por como dijo el compi, tenerlas en amazon.
Yo de esa marca uso la Shima Open Air (búscala en amazon), que es un pelín más cara pero es como si no llevaras nada encima. Lo único malo que veo de esa chaqueta es que el cuello es muy bajo y te obliga a llevar un buff-pañuelo en el cuello para que no entre ningún bichejo, pero por lo demás como digo tiene una calidad muy buena, sobre todo de las protecciones que no son simple goma eva, lleva una buena espaldera, están también ventiladas y tiene un buen grosor en forma de panal de abeja.

El candado está bien, como dice el compañero si se quieren llevar la moto en una furgoneta entre 2 personas la cargan en 1 minuto. Mientras tenga alarma cualquiera que funcione vale.

Y los guantes son maluchos la verdad. Como no es una cosa cara búscate alguna marca reconocida, Dainese, Rev'it, etc... Vale la pena pagar 10 euros más y que no se te deshagan en un verano.

No se que casco te habrán ofrecido en el concesionario de Honda... lo digo por si quieres poder negociar que te den en vez el casco un candando bueno y los guantes, y ya te buscas tú el casco por tu cuenta. A veces esos cascos que dan en promoción son de calidad muy cuestionable.
 

Arriba