Ayuda con kit de arrastre rieju


Machaquilla

New Member
Buenas, soy nuevo en el foro y espero no molestar mucho :pfffffffff:

Primeramente, tengo una Rieju marathon 125 off road del 2015, la que lleva el motor zongshen.
He estado pensando el cambiarle el kit de arrastre pues ya tiene más de 11000km. El kit de serie tiene un piñon de 15 y una corona de 48.
Además, ya que se lo cambio, quiero ponerle un piñón de 14 para asi tener una relación más corta, el problema viene de que no encuentro el modelo de piñon corona y cadena para pedir y tampoco quiero gastar mucho dinero o comprarlo por un 1 euro en aliexpress, necesito algo decente.
Dejo un par de fotos de los modelos de piñon y corona.
Agradeceria vuestra ayuda pues de momento estoy sin moto por no montar todo de nuevo :miedito...:

Gracias de antemano moteros :sipsip: ,gass!!.
 

Adjuntos

LeDrof

Well-Known Member
Yo he comprado aquí un par de veces: https://pieces-rieju.com/modeles

Hay precios que dan dolor de ojos, así que cuidado, pero al menos tienen los despiecesoriginales y algunos accesorios.

Cadena tendrás la referencia en la que llevas montada. Muy probablemente te valga la misma medida.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Donde vives?. Un piñon de calidad en tienda suele costar para una 125 alredor de 10 euros. Busca en JT sproket el modelo del piñon a ver si lo encuentras.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro y molestias ninguna, para eso está el foro, para apoyarnos los unos con los otros ;)
Dependiendo de donde seas puede que tengas alguna casa de recambios cerca y alguno de nosotros te pueda ayudar :mola:
Supongo que habría que mirar de cuantos eslabones es la cadena y el ancho.
Un saludo!
 

Machaquilla

New Member
Muchas gracias a todos, soy de Granada, aunque más concretamente de un pueblo bastante alejado por lo que el mejor sitio de compra que tengo es guadix que es una pequeña ciudad.
Pregunté a un mecanico y me dijo que el podia pedirme las piezas y demás pero no le confirmé por si me pedia una barbaridad tan solo por hacer el tramite.
Que me aconsejais?, :quemepegountiro:

PD: Edito, ya encontré los que creo que son los modelos de piñon y corona en JT sproket, pero solo veo su venta en ebay o aliexpress, además buscaba una corona roja....
En fin si alguno sabe más información sería de gran ayuda.

Gracias a todos de antemano.
 
Last edited:

raizenenmoto

Well-Known Member
Muchas gracias a todos, soy de Granada, aunque más concretamente de un pueblo bastante alejado por lo que el mejor sitio de compra que tengo es guadix que es una pequeña ciudad.
Pregunté a un mecanico y me dijo que el podia pedirme las piezas y demás pero no le confirmé por si me pedia una barbaridad tan solo por hacer el tramite.
Que me aconsejais?, :quemepegountiro:

PD: Edito, ya encontré los que creo que son los modelos de piñon y corona en JT sproket, pero solo veo su venta en ebay o aliexpress, además buscaba una corona roja....
En fin si alguno sabe más información sería de gran ayuda.

Gracias a todos de antemano.
Hombre, sería cuestión de preguntar al mecánico pero no creo que te cueste mucho más que su precio de venta al público y sobre el color... si no lo encuentras siempre puedes limpiarla, desengrasarla bien y pintar tu mismo supongo, el único sitio donde se iría la pintura sería por donde pasan los eslabones de la cadena.
Un saludo!
 

Machaquilla

New Member
Hombre, sería cuestión de preguntar al mecánico pero no creo que te cueste mucho más que su precio de venta al público y sobre el color... si no lo encuentras siempre puedes limpiarla, desengrasarla bien y pintar tu mismo supongo, el único sitio donde se iría la pintura sería por donde pasan los eslabones de la cadena.
Un saludo!
Buenas, hago update, perdón por la inactividad.
Ya pedí la cadena y la corona y todo perfecto, pero el piñón que pedí, que es el 1550 14, compatible apra la marathon pro, no engancha en el motor zongshen, he estado buscando y lo venden por 25 euros, que es muy caro, a parte de eso no consigo encontrar nada.
Gracias por tu ayuda raizen :reverencia:
Cualquier aporte de información es bueno.
Gasss.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas, hago update, perdón por la inactividad.
Ya pedí la cadena y la corona y todo perfecto, pero el piñón que pedí, que es el 1550 14, compatible apra la marathon pro, no engancha en el motor zongshen, he estado buscando y lo venden por 25 euros, que es muy caro, a parte de eso no consigo encontrar nada.
Gracias por tu ayuda raizen :reverencia:
Cualquier aporte de información es bueno.
Gasss.
De nada, a ver si con ese tienes más suerte ;)
 

Arriba