Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125


HLK

New Member
Buen pues el otro dia quise meter una camara endoscopica para ver las valvulas de escape y al ir a quitar el colector me encuentro con lo que vais a ver, alquien sabe como quitar esetornillo? va asi de origen? o es una ñapa de anteriores dueños por que en el manual no existe....



WhatsApp Image 2021-05-01 at 15.29.14 (2).jpegWhatsApp Image 2021-04-30 at 16.12.41.jpegWhatsApp Image 2021-05-01 at 15.29.14 (2).jpegWhatsApp Image 2021-04-30 at 16.12.41.jpeg
 

carlos antonio

Active Member
Puedes probar a cogerlo con una mordaza .
También con un martillo y un granete , le vas dando. Primero mm arcas con el granete y luego le vas dando golpecitos hasta que afloje.
Otra opción es soldar una tuerca al tornillo y afojarlo.

Un saludo
 
  • Like
Reactions: HLK

carlos antonio

Active Member
Se me había olvidado :
Viendo la foto del despiece , eso parece una ñapa. En el despiece se ve que lleva espárragos con tuerca .
Cuando lo desmontes , pin espárragos nuevos y antes de roscarlos les das grasa de cobre .
.
Un saludo
 

mecacorto

New Member
Puedes probar a cogerlo con una mordaza .
También con un martillo y un granete , le vas dando. Primero mm arcas con el granete y luego le vas dando golpecitos hasta que afloje.
Otra opción es soldar una tuerca al tornillo y afojarlo.

Un saludo
Como dice el compañero
1 opción granete y martillo
2 opción yo intentaría taladro y macho de izquierdas es menos engorroso y hay que ser buen soldador para soldar una tuerca el un espacio tan pequeño con electrodo, si dispones de una aquina de hilo la cosa cambia
Suerte
 

Y.sin

Active Member
sacando tuercas esperoooooooo, al motero que yo quieroOoooOOooo... Tras los cristales de alegres ventanaleeeEeeeeEEEeees.... :bandarock:

Sacar una tuerca de esas varias formas tienes, mi joven padawan. :starwars:
Puedes hacer un corte con dremel a la tuerca esparrago y comer el centro de un destornillador hasta que de el largo del esparrago para no aflojarlo.

Con una radial (amoladora) comer dos lados de forma paralela puedes, para aflojar con llave inglesa o fija mejor.
En esta no tocas el esparrago.


Calentar la tuerca antes en ambas debes... https://www.publiregalo.net/mechero...NnFn9jSPa3jNMnEkXmzHC6DMgX7KgMsQaAlC4EALw_wcB
y un buen aflojatodo 3 en 1, etc. venir bien te puede.
:starwars:
 

HLK

New Member
Bueno señores pues tengo una solución mejor y mas limpia, he puesto en google extraer tuercas redondas y me ha salido este video
a ver que opinais sobre ello. Un saludo a todos y gracias de nuevo!
 

Raulnkzhispania

Active Member
No es una ñapa del anterior dueño, es una ñapa de hyosung jajjaja yo también me quede flipando uno tiene el espárrago del tornillo y el otro no .... en principio debería de ser un thor de seguridad (con un punto en el centro) quitale roña y a ver si lo ves mejor, con cuidado que la tornillería hyosung es de mantequilla.
 
  • Like
Reactions: HLK

Raulnkzhispania

Active Member
sacando tuercas esperoooooooo, al motero que yo quieroOoooOOooo... Tras los cristales de alegres ventanaleeeEeeeeEEEeees.... :bandarock:

Sacar una tuerca de esas varias formas tienes, mi joven padawan. :starwars:
Puedes hacer un corte con dremel a la tuerca esparrago y comer el centro de un destornillador hasta que de el largo del esparrago para no aflojarlo.

Con una radial (amoladora) comer dos lados de forma paralela puedes, para aflojar con llave inglesa o fija mejor.
En esta no tocas el esparrago.


Calentar la tuerca antes en ambas debes... https://www.publiregalo.net/mechero...NnFn9jSPa3jNMnEkXmzHC6DMgX7KgMsQaAlC4EALw_wcB
y un buen aflojatodo 3 en 1, etc. venir bien te puede.
:starwars:
Los tornillos de hyosung son tan malos que con unos alicates de corte y 3 en 1 salen, algo malo tenían que tener estas motos xD
 

Arriba