Ayuda elección 125 segunda mano


Faustosantander

New Member
Muy buenas a todos.

Necesito ayuda y vuestra opinión . Busco una motillo de 125cc para la ciudad e ir a casa ( a 10 km por carretera de 100). Mi presupuesto es de 3000 euros y valoro 3 opciones que tengo ojeado calidad precio

Kymco k-xct
16.000 km
2014
1.800

Pros
Me gusta diseño
Precio

Contras
Los km
Sin abs
Euro 3
Me parece de las opciones la marca con peores acabados

Suzuki burgman
5000 km
2011
1800 euros

Pros
Precio
Fiabilidad

Contra
No me gusta el diseño
Sin ABS
Euro 3

Yamaha x-max
3000 km
2016
3000 euros

Pros
Me encanta el diseño y color
Yamaha....
Pocos km, está nueva

Contra
Precio
Sin ABS
Euro 3

Yamaha x Max
2000 km
2019
3800€

Pros
Que decir de ese modelo.....
En garantía

Contra
Precio
La veo demasiada moto tecnológicamente hablando para ser una simple 125

Mi favorita es la x-max de 2015, pero me da cosa por 800€ perder uno de este año. O si con la Kymco me valdría

Gracias a todo por la ayuda. Y de nuevo saludos a todos de un novato
 

rhabelenda

Active Member
Yo para pagar 3000e por una xmax de 2015 me compro antes una nmax nueva por 100e más
Muy buenas a todos.

Necesito ayuda y vuestra opinión . Busco una motillo de 125cc para la ciudad e ir a casa ( a 10 km por carretera de 100). Mi presupuesto es de 3000 euros y valoro 3 opciones que tengo ojeado calidad precio

Kymco k-xct
16.000 km
2014
1.800

Pros
Me gusta diseño
Precio

Contras
Los km
Sin abs
Euro 3
Me parece de las opciones la marca con peores acabados

Suzuki burgman
5000 km
2011
1800 euros

Pros
Precio
Fiabilidad

Contra
No me gusta el diseño
Sin ABS
Euro 3

Yamaha x-max
3000 km
2016
3000 euros

Pros
Me encanta el diseño y color
Yamaha....
Pocos km, está nueva

Contra
Precio
Sin ABS
Euro 3

Yamaha x Max
2000 km
2019
3800€

Pros
Que decir de ese modelo.....
En garantía

Contra
Precio
La veo demasiada moto tecnológicamente hablando para ser una simple 125

Mi favorita es la x-max de 2015, pero me da cosa por 800€ perder uno de este año. O si con la Kymco me valdría

Gracias a todo por la ayuda. Y de nuevo saludos a todos de un novato
Hola. La última con 2000 kms...nueva cuesta algo mas de 5000€ es pata negra de las scooter de 125cc...
 

Kata33

Member
Hola. La última con 2000 kms...nueva cuesta algo mas de 5000€ es pata negra de las scooter de 125cc...
Si pero habría que ver como han sido esos 2000km por ejemplo...yo pagando esa cantidad buscaria algo nuevo con su garantia de 2 años mínimo, supongo que algo más.
Pero si es la que te gusta, mirala bien y si esta todo en orden no la dejes escapar
 

jcl13

Active Member
como están las cosas mira que sea euro4 que por 3000e tienes por donde elegir y seguro que nuevas si no alomejor por un poco mas la estrenas tu.
 

rhabelenda

Active Member
Hola. La última con 2000 kms...nueva cuesta algo mas de 5000€ es pata negra de las scooter de 125cc...
Si pero habría que ver como han sido esos 2000km por ejemplo...yo pagando esa cantidad buscaria algo nuevo con su garantia de 2 años mínimo, supongo que algo más.
Pero si es la que te gusta, mirala bien y si esta todo en orden no la dejes escapar
Es que eso te va a pasar con cualquier vehículo de segunda mano jeje..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Titan

New Member
Mi experiencia. (muy muy resumido)
Compre un coche de segunda mano(un compra-venta) el cual a los dos años empezó a dar problemas electrónicos. Lo vendí a compramostucoche, perdiendo un dineral.
El segundo coche que compre a un particular (lo lleve que lo mirarán en la casa para asegurarme de su estado, mil opiniones pedí,......) a los 7 meses junta culata fuera.
Compre una 125 a un particular. (igual asustado de mi experiencia, acudí a profesionales y le hice mil pruebas antes de conprarla) y tachan al año segmentos pegados.
Ahora me acabo de comprar una 125 nueva. Hasta ahora bien, perfecta.
Lo que quiero decir con esto es es importanticimo como esos km que tienen han sido hechos por su propietario. Y eso es imposible de saber en una revisión normal. ( anoser que la habrán entera en un taller, cosa que no creo que pase)
Mi consejo sería : asegúrate muy muy muy muy bien en una compra de segunda mano, en el mundo hay personas maravillosas pero también maleantes varios.
Mi experiencia : olvídate de la segunda mano, ajustate a tu presupuesto y pillate algo nuevo.
La decision es tuya compañero.
 

gurruvip

Well-Known Member
Mi experiencia. (muy muy resumido)
Compre un coche de segunda mano(un compra-venta) el cual a los dos años empezó a dar problemas electrónicos. Lo vendí a compramostucoche, perdiendo un dineral.
El segundo coche que compre a un particular (lo lleve que lo mirarán en la casa para asegurarme de su estado, mil opiniones pedí,......) a los 7 meses junta culata fuera.
Compre una 125 a un particular. (igual asustado de mi experiencia, acudí a profesionales y le hice mil pruebas antes de conprarla) y tachan al año segmentos pegados.
Ahora me acabo de comprar una 125 nueva. Hasta ahora bien, perfecta.
Lo que quiero decir con esto es es importanticimo como esos km que tienen han sido hechos por su propietario. Y eso es imposible de saber en una revisión normal. ( anoser que la habrán entera en un taller, cosa que no creo que pase)
Mi consejo sería : asegúrate muy muy muy muy bien en una compra de segunda mano, en el mundo hay personas maravillosas pero también maleantes varios.
Mi experiencia : olvídate de la segunda mano, ajustate a tu presupuesto y pillate algo nuevo.
La decision es tuya compañero.
Aquí lo que podriamos decir es que hiciste un mantenimiento pobre. Es broma brother!
Está bien claro que la segunda mano es una lotería. Y los vehículos nuevos están amparados por una garantía de fábrica. En fin que en muchas ocasiones será interesante comprar algo nuevo del segmento inferior que algo de segunda mano del segmento top.
 

Titan

New Member
Aquí lo que podriamos decir es que hiciste un mantenimiento pobre. Es broma brother!
Está bien claro que la segunda mano es una lotería. Y los vehículos nuevos están amparados por una garantía de fábrica. En fin que en muchas ocasiones será interesante comprar algo nuevo del segmento inferior que algo de segunda mano del segmento top.
Jajajajaja la herida esta ya curada y cerrada. Pero siempre intento compartir mi experiencia, para que no le pase a otro.
Porque en la barra de un bar siempre cuentan lo bueno, inteligentes que son y lo barato que le ha salido el trato. Pero poca gente cuenta que no le salió bien la jugada.
Yo personalmente creo que cuando la crisis estaba en toda su pompa, hay si había gangas (por desgracia por necesidad de muchos) pero ahora no creo que allá tantas y de cada 10, 9 no merecen la pena (me invento la estadística Xd)
Y si coincidido con tigo en ir a por algo nuevo con algunas carencias, que algo de segunda mano y "top" ( lo pongo entre comillas porque si esta reventado, tu me dirás que tal top es Xd)
 

choles88

New Member
Yo compré una nmax al concesionario de mi ciudad que la habían estado usando ellos, estaba impoluta, 2100€ y 1000km.

Le llevó hecho 17.000km, y perfecto, va genial, consumo ridículo de 2'2, el aceite se lo cambio yo en casa cada 3mil. No tiene más mantenimiento, solo las revisiones.

Así que pregunta en los concesionarios si tienen alguna moto en concreto que vendan más barata.

Saludos.
 

choles88

New Member
Otra cosa que debes tener en cuenta de la scooter, es capacidad de carga, y protección aerodinamica ante viento y lluvia, sobre todo si tienes que hacer 10km de carretera.

Si hace frío donde vives, me iría a por la más barata de las opciones que tengas, y te compras la manta tucano, buenos guantes, y chaqueta. O baúl si vas a necesitarlo.
 

rhabelenda

Active Member
Es que eso te va a pasar con cualquier vehículo de segunda mano jeje..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Esta claro pero 3000e en una 125 de segunda mano...habiendo tantas buenas nuevas por esos 3000e aprox.
En fin creo que lo que el quiere es pata negra de segunda mano ..y ya ha elegido unas que tiene echado el ojo....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Muy caras todas. Por un poco más, tiro de nueva. Yo en segunda mano soy partidario de pagar lo menos posible, nunca sabes cómo va a estar el vehículo. Pagar más de 1000-1500 por una 125 de segunda es jugársela fuerte...
Es un consejo, cada cual con su dinero...
 

gurruvip

Well-Known Member
El otro día estuve en ducati. Fui a fisgonear. Y tenían una multistrada 950 con 7 mil y pico km de pruebas. Otros modelos igual. Me comentaron que a finales de diciembre los ponen a la venta. O sea ya. El precio es unos 2500 o 3000 euros menos que nueva. El rodaje se los hacen ellos antes de ponerlo como vehículo de pruebas. De manera que hay gente que no les importa optar a un vehículo así con la garantía de ser un vehículo que no ha salido del concesionario. Hay que valorar todo.
 

Kata33

Member
El otro día estuve en ducati. Fui a fisgonear. Y tenían una multistrada 950 con 7 mil y pico km de pruebas. Otros modelos igual. Me comentaron que a finales de diciembre los ponen a la venta. O sea ya. El precio es unos 2500 o 3000 euros menos que nueva. El rodaje se los hacen ellos antes de ponerlo como vehículo de pruebas. De manera que hay gente que no les importa optar a un vehículo así con la garantía de ser un vehículo que no ha salido del concesionario. Hay que valorar todo.
Hay que estar loco para coger un vehículo de pruebas...
 

cactus

Well-Known Member
Yo para gastar 3000€ en algo de segunda mano los doy de entrada y pago el resto cómodamente, y me doy el gustazo de estrenar yo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo soy de la opinión de que de segunda mano puedo comprar lo mismo por menos dinero, o por el mismo dinero comprar algo mejor.
Yo sólo compraría algo nuevo si lo voy a usar para trabajar (que no es lo mismo que para ir al trabajo)
Y comprar cualquier cosa lo hago siempre con el dinero que tengo. No financio nada.

En cuanto a las motos:
Para hacer 10 km cualquiera de las que dices te serviría.
Hay modelos interesantes como la Kawasaki J125 o la Kymco SD que vienen a ser la misma moto, o cualquier otra moto similar. Tampoco te puedo decir mucho sobre unas u otras.

Lo que si que te puedo decir a la hora de comprar son varias cosas:
1.- Puedes comprar una moto de 3.000 e por 2.000, si cuando vas a verla te presentas con los 2.000 en el bolsilo
2.- Si tu presupuesto son 3.000, no te gastes los 3.000 en la moto. Guarda unos 500 para los imprevistos que puedan surgir. Las motos nuevas también se rompen, aunque en este caso la reparación la paga la garantía, aunque ya sabes lo que hay con las garantías.
3.- Si buscas una moto en buen estado pero que tenga alguna caída leve, pero que en un scooter afean la moto bastante, podrás conseguir una buena rebaja. Y luego estas cosas son más fáciles de reparar de lo que la gente se piensa.
 

Atomix

Well-Known Member
El otro día estuve en ducati. Fui a fisgonear. Y tenían una multistrada 950 con 7 mil y pico km de pruebas. Otros modelos igual. Me comentaron que a finales de diciembre los ponen a la venta. O sea ya. El precio es unos 2500 o 3000 euros menos que nueva. El rodaje se los hacen ellos antes de ponerlo como vehículo de pruebas. De manera que hay gente que no les importa optar a un vehículo así con la garantía de ser un vehículo que no ha salido del concesionario. Hay que valorar todo.
Hombre si son honrados y es cierto todo lo que dicen (incluido lo del rodaje), lo veo bien.
 

Don

Well-Known Member
El otro día estuve en ducati. Fui a fisgonear. Y tenían una multistrada 950 con 7 mil y pico km de pruebas. Otros modelos igual. Me comentaron que a finales de diciembre los ponen a la venta. O sea ya. El precio es unos 2500 o 3000 euros menos que nueva. El rodaje se los hacen ellos antes de ponerlo como vehículo de pruebas. De manera que hay gente que no les importa optar a un vehículo así con la garantía de ser un vehículo que no ha salido del concesionario. Hay que valorar todo.
Si eso es verdad,...pero en mi opinion probablermente no. Tu sabes la cantidad de vehiculos de pruebas que hay lo que supondrian en horas de trabajo hacerlas el rodaje? ajajajajajajajaja

A parte de cuando vas al salon de la moto y blablabla y no llegan a los 1000km......O no solo eso, la de ratos que se tiran arrancadas en parado por que esta el "monitor" explicando movidas, las diabluras de cada usuario que hara cosas que incluso los manuales dicen que no se hagan, como dar mucho gas a bajas rpm o hacer repentinos cambios de gas(suelen ir de la mano, aun no saliste del parking y dices: a ver como empuja y bajo de vueltas le haces una apertura repentina de gas, de mucho gas jajajaj) y tal, a donde llego: que no tiene que pasar nada pero una de dox: o la maltrato yo, o me da igual su pasado y entonces me piro a la segunda mano.

Las hay mas caras, y por lo mismo pero con un 30% mas de kilometros, y te ahorras el tener que pasar la garantia, y ademas como es una moto que eraa de alguien, habra sido cuidada ajajajajaja o se presupone que mas que una de pruebas.

No me lo compro ni con tu dinero ajajajajaj
 

Arriba