Ayuda, primer juego de cubiertas.


JJGAES

Member
Pues eso, toca cambiar las gomas de la Terra que trae las Rubber esas de las que tan mal se habla, la Derbi la compre de segunda mano y traía ya estos neumáticos, yo haber hecho unos 600 kilometros en su mayoría por asfalto (aun no la estoy utilizando mucho para lo que realmente la quiero) y la verdad para mi no van del todo mal.

A lo que vamos, el uso que le voy a dar a la moto no es para "diario" y el terreno que va a pisar normalmente, carreteras comarcales, caminos asfaltados y caminos de tierra sin llegar a ser "bancales" aunque si hay tierra suelta.

No tengo experiencia en este tipo de terrenos y necesito que en lo posible me echeis una mano para elegir neumáticos, he leído al respecto muchísimo y se de las limitaciones que tiene la llanta de 18", ademas cuanto mas leo mas me lio, que si con tacos en asfalto se va, que se hace  mucho ruido, que las mixtas en tierra suelta se van, que no son todas iguales, que unas si otras no,...........bufffffffffff.

El dinero es algo que hoy no sobra a casi nadie, pero no quiero que esto sea una limitación a la hora de elegir neumáticos, en este componente creo que merece si es necesario hacer un esfuerzo.

Bueno no meto mas rollo, Gracias por vuestro tiempo.
 

JJGAES

Member
Bueno, de momento lo que tengo visto para este cambio son unas Michelin Sirac, la 130/80 R17 no hay problemas es un neumático muy común, el problema esta en la delantera y como quiero llevar el mismo compuesto atrás y delante finalmente he optado para delante por una 110/80 R18, esta es totalmente equivalente, no es que me ilusione que sea un poco mas ancha pero tampoco creo que le ponga o le quite mucho.
 

JJGAES

Member
Pues no, todavía no tengo solucionado el tema de los neumáticos, el caso es que para la llanta delantera de 18" no encuentro la combinación que me gusta con los de la llanta trasera de 17", puedo poner equivalentes pero vienen marcadas como traseras y no se el efecto que harán montadas delante...........Ahi estoy rompiendome la cabeza con este tema.
 

Arriba