Bar Foro125: charla de barra y cerveza


Don

Well-Known Member
Os dejo un par de imagenes comparativas de lo que hablaba de motores en otros post, la diferencia de altura(debido al conocimiento) entre el motor de 1000cc de una ThunderAce vs R1
Captura de pantalla 2023-12-06 105406.png

Captura de pantalla 2023-12-06 105418.png

No he conseguido fotos mejores. Tambien se ve el progreso en los motores de R1 pero al ir en diferentes angulos las fotos os iba a costar mas verlo.
 

Neburml

Well-Known Member
Muy buena época para la transpirinaica en otoño ... bonita ruta.
La verdad que los colores del bosque por la zona de Aínsa, Ansuilo, Bouesou y Foz de Mintxate eran para enmarcar.(por nombrarte algunos, porque pasé por muchos más trozos de pararte y quedarte asombrado, pero esa parte me dejó loco porque fue la única donde conduje en dos ocasiones un largo recorrido de noche también)
 

PitufoMT

Well-Known Member
La verdad que los colores del bosque por la zona de Aínsa, Ansuilo, Bouesou y Foz de Mintxate eran para enmarcar.(por nombrarte algunos, porque pasé por muchos más trozos de pararte y quedarte asombrado, pero esa parte me dejó loco porque fue la única donde conduje en dos ocasiones un largo recorrido de noche también)
Es que octubre y noviembre son meses muy buenos para el pirineo y mayo y junio ... yo este año la haré la primera semana de junio o última de mayo :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
A principios de noviembre coincidía 12 días con mi pareja en vacaciones así que nos echamos los trastos a la espalda y allá que fuimos
Que buena decisión. Y más en pareja.
Yo hice la transpirenaica a mediados de octubre. Por entonces ya encontré algún puerto cerrado.
Me alegro que hayas disfrutado de la ruta. Tiene una variedad de paisajes muy interesantes. Y creo que no me importaría volver a repetir esa misma ruta.
No se si será con mi X pero seguro será en pareja y con dos o tres amigos más.
 

@ndres

Well-Known Member
Le dejo una semana de gracia antes de ponerle el baúl. Lo siento por la estética pero un baúl me acaba siendo necesario
Unas maleticas...


Entiendo que si quieres meter el casco y demás es necesario un topcase, además grandote :facepalm:. Que vamos a hacer. Al menos hazte unas fotillos de postureo antes :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas a tod@s!!

Pues nada, hace un par de años y medio una lesión en mitad de mi transpirenaica offroad me hizo volver a casa y no poder terminarla.
Si bien es una ruta que me queda cerca de casa y he hecho muchos tramos sueltos unas cuantas veces, nunca me había vuelto a plantear volver a hacerla entera.

A principios de noviembre coincidía 12 días con mi pareja en vacaciones así que nos echamos los trastos a la espalda y allá que fuimos.
La idea de hacerla en pleno noviembre no era de lo más acogedor, e incluso varié la ruta más de una vez y, muy a mi pesar, decidí evitar los grandes puertos de esta magnífica ruta porque los cierran a la mínima que hay algo de nieve.

Hicimos 3 noches para ir y 2 para volver, empezando desde el faro de Cap de Creus hasta el faro de Cabo Híger.

El tiempo, excepto en el país vasco que pillamos todo lo malo, acompañó durante toda la ruta y me arrepentí de no haberme arriesgado a visitar los grandes puertos. Pero pensándolo bien era la opción más sensata y menos arriesgada.

Viendo el archivo adjunto 8295Viendo el archivo adjunto 8296Viendo el archivo adjunto 8297Viendo el archivo adjunto 8298Viendo el archivo adjunto 8299


Como veis exprimí a tope los límites de carga de la CB500X. Yo no soy precisamente pequeño, por suerte mi novia sí jajaja.

Si bien, también os comparto todo esto para deciros que la moto se portó de 10. La suspensión, precargada al máximo, se notaba mucho que iba a tope y se echó en falta alguna cosita un poco mejor, pero 0 problemas (con la precarga a 0 es un poco insufrible)

La potencia para semejante carga fue... más que suficiente. Por los puertos de montaña no noté falta de ella en ningún momento (a no ser que quieras darle alegría entre curva y curva claro) y exceptuando algún tramo de autopista o de subida que noté que no tiraba la moto me dio más de lo que yo pedía.

Cabe destacar que la moto estaba comprimida más de la cuenta por lo que en unas cuantas curvas yendo alegre rocé cubrecarter por los dos lados.

Hace tiempo que me planteo cambiar de moto y coger algo de mayor cilindrada, pero con lo bien que me va para ir al trabajo (uso principal) y después de volver de un viaje así sabiendo que he podido exprimirla se me quitan hasta las ganas...

Viendo el archivo adjunto 8300
Enhorabuena por ese rutón! No hace falta mucha más moto porque como dices, luego hay que usarla a diario para ir a trabajar o salir un rato a curvear cerca de casa. Depende de las posibilidades que nos de la vida para viajar, hay gente que puede estar todo el día en la carretera yendo lejos y haciendo tiradas largas de autovía, entonces quizá si sea planteable una moto más desahogada, pero hay que mirar el conjunto. ;)

PD: La transpirenaica caerá pronto, me pilla lejos pero caerá...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hablando de bares ... este es un bar de montaña, al lado del río Gándara, que ponen rabas. Hoy repostando, os judo que hoy pedí un caldo y me sacaron rabas, tócate los cojones de son palmeras :petarduki:

20231206_134922.jpg
 
Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Unas maleticas...


Entiendo que si quieres meter el casco y demás es necesario un topcase, además grandote :facepalm:. Que vamos a hacer. Al menos hazte unas fotillos de postureo antes :roto2rie:
En la cb125f tengo un Shad sh47 que caben dos cascos integrales. Voy a coger los soportes para ese baúl para la z400 y lo voy a transplantar.

La 125 la voy a vender, el que la compre si quiere se puede llevar los soportes pero el baúl me lo voy a quedar yo
 

Jejo

Well-Known Member
Pues llevo 380km con la Kawasaki, y cierto que no me he puesto a ello, pero me pasa por la mente, cómo hacéis para engrasar la cadena a una moto sin caballete central?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues llevo 380km con la Kawasaki, y cierto que no me he puesto a ello, pero me pasa por la mente, cómo hacéis para engrasar la cadena a una moto sin caballete central?
Fácil moviéndola poco a poco ... el mayor coñazo que hay engrasar así :nusenuse:

Porque no te buscas un caballete de segunda mano, ya te digo que lo amortizas en 4 días .. para la MT tenia uno y le puse los diabolos en el basculante, así es más rápido y cómodo usas el caballete .. en la Transalp tengo caballete central y ya es la reostia de cómodo. El caballete de la MT se lo pase a mi compañero para su husqvarna :borrachuzos:
 

Arriba