Bar Foro125: charla de barra y cerveza


Jejo

Well-Known Member
Fácil moviéndola poco a poco ... el mayor coñazo que hay engrasar así :nusenuse:

Porque no te buscas un caballete de segunda mano, ya te digo que lo amortizas en 4 días .. para la MT tenia uno y le puse los diabolos en el basculante, así es más rápido y cómodo usas el caballete .. en la Transalp tengo caballete central y ya es la reostia de cómodo. El caballete de la MT se lo pase a mi compañero para su husqvarna :borrachuzos:
:mola: Habrá que agenciarse un caballete entonces.
Los veo desde 30€ a cerca de 200€. Supongo que durarán según cuesten.

La cbf lo traía de serie
 

Fireball

Well-Known Member
Pues llevo 380km con la Kawasaki, y cierto que no me he puesto a ello, pero me pasa por la mente, cómo hacéis para engrasar la cadena a una moto sin caballete central?
Para mí la mejor opción en estos casos es que alguien te ayude para levantar la rueda trasera (con el peso sobre la pata de cabra) lo justo para el engrase. No sé si la pata de cabra puede partir.

Opción 2: caballete externo que va al basculante. Los sencillos están sobre los 40-50€, tengo uno y viene preparado para diábolos (pieza en forma de Y) y para no diábolos (pieza en forma de L).
Hay que aprender a subirla para no llevarte ningún susto, y es más fácil con diábolos.

Opción 3: Majes hizo "un palo" para calzar la rueda trasera y poder utilizarlo una persona sola. También los venden ya hechos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Opción 4: le digo a mi hijo que le vaya echando mientras yo muevo la moto.
Pues la opción 3 es con diferencia la más cómoda. Yo he terminado comprando el caballete. Pero durante un par de años me hice de un listón de 2 cm más que el diámetro de la rueda y ahí se soluciona la faena.
 

PitufoMT

Well-Known Member
:mola: Habrá que agenciarse un caballete entonces.
Los veo desde 30€ a cerca de 200€. Supongo que durarán según cuesten.

La cbf lo traía de serie
Cuando cojas el caballete fíjate para cuanto peso esta homologado ... aunque para 125 no tendrás problemas con ninguno por esa razón ;)
 

@ndres

Well-Known Member
:mola: Habrá que agenciarse un caballete entonces.
Los veo desde 30€ a cerca de 200€. Supongo que durarán según cuesten.

La cbf lo traía de serie
Yo con la CB, como no tengo ganas de meter más chismes en casa usaba esto, va de lujo
Grand Pit Stop


Se sube la moto, pillas el freno delantero con un velcro que trae y puedes girar la rueda fácilmente. Si estuvieras por aquí cerca me invitabas a una cerveza y te lo daba.

Mi mujer me regaló también este como el que hizo Majes casero, pero o yo soy muy torpe o no había manera de que eso quedara "fiablemente" firme
 

smora

Well-Known Member
Yo compré esto para la KTM y lo sigo usando en la Hondita

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 20,40€ 10%de DESCUENTO | Soporte lateral para rueda de motocicleta, Marco trasero, elevador basculante, herramienta de reparación de bicicleta de Cross

Va muy bien para poder mover la rueda sin tener que desplazar la moto. Además no ocupa mucho ni pesa mucho.

El otro día pensaba en llevarmelo en los viajes off, por si hemos de quitar rueda tambien sirve el apaño.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo compré esto para la KTM y lo sigo usando en la Hondita

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 20,40€ 10%de DESCUENTO | Soporte lateral para rueda de motocicleta, Marco trasero, elevador basculante, herramienta de reparación de bicicleta de Cross

Va muy bien para poder mover la rueda sin tener que desplazar la moto. Además no ocupa mucho ni pesa mucho.

El otro día pensaba en llevarmelo en los viajes off, por si hemos de quitar rueda tambien sirve el apaño.
Smora en tu Trail llevas tacos de protección de esos de goma o plástico en las defensas? ... ando buscando para poner en las defensas de la Transalp ... me refiero a algo así, pero menos trasto. A ti que te gustan los chuches igual sabes de algo más light.

Protector de parachoques de motor de motocicleta de 5 pares, Decoración universal de la protección del bloque de parachoques del protector del motor 22/25 / 28mm para R1200GS R1150GS : Amazon.es: Coche y moto

Van bien si cae la moto en parado pues se joden menos las defensas y en caso de arrastrada evitas chispas que con gasolina cerca siempre da yuyu :facepalm:
 

smora

Well-Known Member
Smora en tu Trail llevas tacos de protección de esos de goma o plástico en las defensas? ... ando buscando para poner en las defensas de la Transalp ... me refiero a algo así, pero menos trasto. A ti que te gustan los chuches igual sabes de algo más light.

Protector de parachoques de motor de motocicleta de 5 pares, Decoración universal de la protección del bloque de parachoques del protector del motor 22/25 / 28mm para R1200GS R1150GS : Amazon.es: Coche y moto

Van bien si cae la moto en parado pues se joden menos las defensas y en caso de arrastrada evitas chispas que con gasolina cerca siempre da yuyu :facepalm:
Pues los llevo porque me venían con las defensas givi para la GS, pero casualmente la vez que me caí en parado en asfalto, no sirvieron para nada jajaja

Las heridas hay que lucirlas con orgullo. Sino con rotulador permanente en negro puedes disimularlo también. Esto lo he hecho con los anclajes de las maletas, que una vez maniobrando no calculé bien y roce con un poste de estos delimitadores (que evitan aparcar a los coches sobre las aceras). Me quedó una rascada en el anclaje, que encima es negro mate, por lo que lo pinte con un permanente negro y ya no se nota la rascada.

Edit: matizo que no me sirvieron para nada porque la moto llevaba maletas y al caer, no cae igual que sin, entonces tocó la defensa por un lado que no tocaría si no llevase maletas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Las heridas hay que lucirlas con orgullo.
Si en esto estoy de acuerdo ... la mía ya luce sus toquecitos. Que con un poco de paciencia se pueden reparar, estas motos se van a caer más tarde o más temprano, pesan mucho y si sales por pista pues es lo que hay o maniobrando en parado en un descuido, el suelo tiene imán :facepalm:

Voy a ver si veo algo, total no es algo muy caro y quizás si estudias bien su posición sirvan de algo :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Smora en tu Trail llevas tacos de protección de esos de goma o plástico en las defensas? ... ando buscando para poner en las defensas de la Transalp ... me refiero a algo así, pero menos trasto. A ti que te gustan los chuches igual sabes de algo más light.

Protector de parachoques de motor de motocicleta de 5 pares, Decoración universal de la protección del bloque de parachoques del protector del motor 22/25 / 28mm para R1200GS R1150GS : Amazon.es: Coche y moto

Van bien si cae la moto en parado pues se joden menos las defensas y en caso de arrastrada evitas chispas que con gasolina cerca siempre da yuyu :facepalm:
La defensa de la defensa :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Smora en tu Trail llevas tacos de protección de esos de goma o plástico en las defensas? ... ando buscando para poner en las defensas de la Transalp ... me refiero a algo así, pero menos trasto. A ti que te gustan los chuches igual sabes de algo más light.

Protector de parachoques de motor de motocicleta de 5 pares, Decoración universal de la protección del bloque de parachoques del protector del motor 22/25 / 28mm para R1200GS R1150GS : Amazon.es: Coche y moto

Van bien si cae la moto en parado pues se joden menos las defensas y en caso de arrastrada evitas chispas que con gasolina cerca siempre da yuyu :facepalm:
La defensa de la defensa :roto2rie:
 

sergio_902

Well-Known Member
Smora en tu Trail llevas tacos de protección de esos de goma o plástico en las defensas? ... ando buscando para poner en las defensas de la Transalp ... me refiero a algo así, pero menos trasto. A ti que te gustan los chuches igual sabes de algo más light.

Protector de parachoques de motor de motocicleta de 5 pares, Decoración universal de la protección del bloque de parachoques del protector del motor 22/25 / 28mm para R1200GS R1150GS : Amazon.es: Coche y moto

Van bien si cae la moto en parado pues se joden menos las defensas y en caso de arrastrada evitas chispas que con gasolina cerca siempre da yuyu :facepalm:
Los plasticuchos esos son muy útiles para atar cosas. Si cargas las moto o si le cuelgas unas bolsas a las defensas viene muy bien.
Si vuelvas la moto vas a evitar que se arañen las defensas. Pero si te caes en marchas el plástico va a desaparecer.
Y si te has pegado una como para romper el tanque de la gasolina chispas vas a tener por todas partes.

Yo no los compraría para proteger nada.
Pero si viajas con la moto cargada entonces si te los recomiendo porque hacen una buena labor para el anclaje de la carga.
 

Arriba