Benelli 302s VS Yamaha MT03


Arbol

Member
Buenas, como veréis en el título estaba comparando estás dos motos ya que son de la misma categoría y quería saber vuestra opinión cual os compraríais de las 2? Para un uso diario y salir los findes más algún viaje en verano. Salu3 y gass ✌
 

dcp1

Well-Known Member
Pues bajo mi punto de vista, influirían el punto de vista económico (el precio de una y otra), los CV que tengan, el peso, la comodidad (si vas a llevar pasajero), la frecuencia de mantenimiento, consumo... Esas cosillas :sherlock:
 

smora

Well-Known Member
Sin duda la MT03, pesa menos que la Benelli y el motor que tiene, sin haber probado ninguna de las dos, si se acerca al CP2 será divertidísimo.

También cabe decir que cuesta 1000 euros más. Estéticamente a mi me mola más el rollo y es Yamaha.

Benelli 302S mantenimientos cada 3000km
Yamaha MT03 mantenimientos cada 10000km

Tenlo en cuenta, el consumo de la yamaha también es inferior siendo de 3.81l/100 según el fabricante vs la benelli siendo de 4.3l/1000


Edit

Te dejo los libros de propietario de ambas motos para que curiosees:


 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Es un punto de partida.

Sí parece algo superior la MT, yo conozco una 302 pero de las primeras y me pareció muy estrecha/bajita para mí, lo cual puede ser una ventaja para ti en realidad. De funcionamiento bko he probado ninguna de las dos.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Pues las he estado viendo precisamente yo estos días. No he podido probarlas que todavía estoy sacándome el A2. La Benelli tiene una estética menos agresiva que la Yamaha, es menos potente (sin que sus 38 CV sean pocos precisamente) y también es más barata. La japonesa es preciosa y, en principio, debería tener mayor fiabilidad respecto a esos problemillas de los que algunas Benelli adolecen (nada que la garantía no solvente). Como ten han dicho, el mantenimiento es mucho menos costoso y más espaciado en la Yamaha, probablemente el valor de reventa sea mayor. A mí, gustándome ambas, me mola más la estética de la Benelli pero sería bastante probable que escogiera la Yamaha llegado el caso por lo último.
 

Rgedu

Member
yo tengo la benelli bn 302 del 2016 con 30.000 kms y te puedo decir que en los casi 4 años de uso que tiene la moto no ha dado ningún problema. A mi esteticamente me gusta más la benelli que la MT03 pero tal y como te dicen los compis supongo que será mejor la yamaha a nivel de especificaciones.
De la Benelli te puedo decir que suena genial y que el motor te da de sobra para ir a 120/130 por autovía en cualquier circunstancia. Las revisiones yo las paso cada 5000km tal como me dijeron en el taller y tampoco son muy caras.
 

Clint_Gracietas

Active Member
yo tengo la benelli bn 302 del 2016 con 30.000 kms y te puedo decir que en los casi 4 años de uso que tiene la moto no ha dado ningún problema. A mi esteticamente me gusta más la benelli que la MT03 pero tal y como te dicen los compis supongo que será mejor la yamaha a nivel de especificaciones.
De la Benelli te puedo decir que suena genial y que el motor te da de sobra para ir a 120/130 por autovía en cualquier circunstancia. Las revisiones yo las paso cada 5000km tal como me dijeron en el taller y tampoco son muy caras.
Que guay, me alegra escuchar eso, porque la benelli me gusta mucho
 

gurruvip

Well-Known Member
Benelli hace motos muy bonitas. Pero el peso es su talón de aquiles. Y creo que todos estamos de acuerdo que ese motor de yamaha ha demostrado ser un auténtico campeón.
De todas formas en mi opinión no es justo hacer competir a benelli, que como quien dice se está reinventando, con yamaha, que es el Ulises del motor.
Y al fin y al cabo lleves una benelli o lleves una yamaha vas a disfrutar, a nivel usuario, igual.
 

Rgedu

Member
Yo estoy contigo, la MT03 es mejor moto y poco hay que hablar ahí, que esa diferencia sea más de mil euros es lo que es discutible
 

Arriba