Bombilla faro

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

dcp1

Well-Known Member
Que la luz sea más o menos blanca a los de la ITV les da igual, mientras la bombilla sea la que toca y esté homologada no hay problema. Eso es cuestión de gustos, a mi me gusta esa iluminación más blanca, como que da algo más de claridad en la noche.

Yo en el coche llevo también unas Phillips de esas que dicen que alumbran un 150% más y la verdad se nota la diferencia con las que traía de casa. Vale la pena la inversión. ;)
Yo lo sé los colores lo escribí más arriba, por si pongo una blanca, la de posición si es amarilla (por el contraste entre ambas)

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo sé los colores lo escribí más arriba, por si pongo una blanca, la de posición si es amarilla (por el contraste entre ambas)
Hombre ya será cuestión de cambiar las dos. A tirar la casa por la ventana.

dcp1

Well-Known Member
Bueno, pues tras algo de tiempo, hoy le he cambiado la bombilla, que es una tontería pero tarde un rato curioso, porque uno de los tornillos, perdí la goma para que se fije mejor y no arañe el carenado :cuñaooo: , y porque los dos de la parte baja no había manera de que se alinearan ambos agujeros el de la carcasa y uno interior.
Bueno pongo unas fotos, porque no me quedó claro la altura de la luz, hasta que una vez hecho todo, me da por buscar en Youtube y he visto que el tornillo de regular la altura no lo toqué :borrachuzos:
IMG_20250504_132340.jpgIMG_20250504_132352.jpg
Ahí van unas de las cortas/largasIMG_20250504_132104.jpgIMG_20250504_132122.jpg
IMG_20250504_132207.jpgIMG_20250504_132232.jpg

Bueno, y al final ayer me llegué a un repuesto y la que tenían era la misma que la original, la luz amarilla

dcp1

Well-Known Member
IMG_20250504_145321.jpg
Este es el tornillo que no toqué, y que sirve para regular la altura del faro.
Por las fotos anteriores que os parece la altura que tiene la luz?

Por cierto, ¿Alguien sabe cómo se podría subir un video por aquí?

Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Para medir la altura del faro. Mejor si te ayuda alguien.

Te subes a la moto y la dejas a 5 metros de una pared. Y estando tú subido, con la moto recta tu secuaz mide la altura que hay del centro del faro hasta el suelo. Esa altura la marcas en la pared.
El haz de cortas debe estar 5 cm por debajo de esa marca.

1746440743046.png

@ndres

Well-Known Member
Bueno, pues tras algo de tiempo, hoy le he cambiado la bombilla, que es una tontería pero tarde un rato curioso, porque uno de los tornillos, perdí la goma para que se fije mejor y no arañe el carenado :cuñaooo: , y porque los dos de la parte baja no había manera de que se alinearan ambos agujeros el de la carcasa y uno interior.
Bueno pongo unas fotos, porque no me quedó claro la altura de la luz, hasta que una vez hecho todo, me da por buscar en Youtube y he visto que el tornillo de regular la altura no lo toqué :borrachuzos:
Viendo el archivo adjunto 10514Viendo el archivo adjunto 10515
Ahí van unas de las cortas/largasViendo el archivo adjunto 10516Viendo el archivo adjunto 10517
Viendo el archivo adjunto 10518Viendo el archivo adjunto 10519

Bueno, y al final ayer me llegué a un repuesto y la que tenían era la misma que la original, la luz amarilla
Yo que soy un negado en esto de la mecánica te entiendo compañero... una tontería como cambiar una bombilla te da mucha satisfacción... Buen trabajo. :mola:

dcp1

Well-Known Member
Para medir la altura del faro. Mejor si te ayuda alguien.

Te subes a la moto y la dejas a 5 metros de una pared. Y estando tú subido, con la moto recta tu secuaz mide la altura que hay del centro del faro hasta el suelo. Esa altura la marcas en la pared.
El haz de cortas debe estar 5 cm por debajo de esa marca.

Viendo el archivo adjunto 10521
Pero mientras estoy subido, mi secuaz mide desde el centro de la luz proyectada en la pared al suelo o desde el propio centro del mismo faro al suelo?

Lo intenté en plan compadre;
Puse la rueda de la moto en la pared y aproximadamente media donde está el centro del faro en la pared, y después medi los 5 m y me retiré y encendí la luz. (No tenía idea si estaba realizando bien el proceso). Y pongo estás fotos

PitufoMT

Well-Known Member
La verdad que la experiencia que tengo ajustando la mierda de la luz de la Transalp, es que hay que tocar y salir de noche para ver bien el resultado .. lo que pone Sergio esta bien para partir de una medida inicial, pero luego hay que salir a la carretera y probar y probar .. con un poco de suerte, en dos salidas a ver como quedo la luz, la tienes ajustada.

PitufoMT

Well-Known Member
¿La ultima foto son cortas no? .. parecen un pelín bajas, dan esa sensación .. sal a probar a ver .. sal fuera de ciudad ;)

dcp1

Well-Known Member
La verdad que la experiencia que tengo ajustando la mierda de la luz de la Transalp, es que hay que tocar y salir de noche para ver bien el resultado .. lo que pone Sergio esta bien para partir de una medida inicial, pero luego hay que salir a la carretera y probar y probar .. con un poco de suerte, en dos salidas a ver como quedo la luz, la tienes ajustada.
Bueno el caso es que normalmente no uso la moto por la noche, supuestamente está como venía la posición del faro de casa, salvo que al mover yo el faro, se moviera algo, pero lo dudo porque no aflojé el tornillo que vi más tarde. Sería más bien la finalidad para que no pongan pegas en la itv

gurruvip

Well-Known Member
Más o menos el centro del faro es unos 10 cm más o menos bajo la linea roja
Viendo el archivo adjunto 10526Viendo el archivo adjunto 10527
Entiendo que ese es el resumen de lo que has entendido de la explicación de Sergio. Claro como está en alemán no se entiende muy bien y se puede interpretar que ha 5 metros de la pared significa que acerques la moto a la pared hasta tocarla con la rueda delantera.
La verdad es que, entre tu y yo, ahora que no nos oye nadie. El Sergio se ha esmerado poco en traducir el esquema alemán. Pami que no entiende ni papa de alemán. Eso explica que se fuera a Alemania con una Vstrom 650 y se haya comprado algo con 3 ruedas. El de la casa yamaha lo escucho hablar y dijo (en alemán del gueno) "¡toma éste cacharro y sal de mi tienda!".