Botón de kilometraje ha dejado de funcionar en Honda Shadow


¡Hola a todos!

Tengo una Honda Shadow desde hace un par de meses. El tema es que cuando me la trajeron (la compré en un concesionario de otra ciudad) me di cuenta de que "algo" le ha pasado al botón del kilometraje (el que te cambia de km totales a parcial), está como si le hubiesen puesto algo caliente encima y se ha derretido, en realidad no sé qué le habrá pasado, en las fotos que vi antes de comprarla el botón estaba bien... Total, que el dueño del concesionario me dijo que sin problema, él me manda la pieza y yo voy a mi mecánico de confianza a que me la ponga.
El tema es que estos 2 meses que hace que la tengo, el del concesionario está buscando la pieza (o eso dice) y me la mandará cuando la tenga.

La cosa iba bien porque el cuentakilómetros estaba en ODO y así podía calcular cuánto llevo para echarle gasolina sin llegar a la reserva pero ¡oh! el sábado me fui de ruta y al volver, cuando estoy llegando al garaje veo que se había puesto en "TRIP" y no contentos con esto, cuando paro la moto, la enciendo otra vez y el contador parcial se había puesto a cero (cagada total, no me acuerdo de cuántos kilómetros me faltaban para repostar ni de cuántos hice el sábado).
Total que me puse a apretar lo que queda del botón y nada, no cambia.

El del concesionario me dijo que le puedo meter un palillo -no lo voy a hacer, sólo faltaba que se me rompa y llevarla al mecánico con medio palillo por ahí metido- o con un tenedor -todavía menos- y probar si cambia.
Ahora el tema es, ¿os ha pasado alguna vez? ¿Cómo se os ocurre que lo puedo solucionar, sin tener que jugar a McGiver?

Bueno, ya que estamos os enseño cómo está el botón para que os hagáis una idea...
Un saludo!

**Ups, ahora veo el foro de "averías"... perdón por publicar donde no es :(
 

Adjuntos

larsco

Member
Se me ocurre buscar la medida del boton y comprar tú uno y que lo ponga el mecanico o tú. Algo asi:

€ 1,10 6%de DESCUENTO | Microinterruptor táctil momentáneo, 6x6x5/4,3/6/7/8/9/10/13MM, 12V, 4 pines, 50 Uds.
Oye, pues no es mala idea, porque dos meses para un botón ni que lo estén trayendo de rodillas desde Japón. Igual hasta tienen en el taller mismo. Me pasaré a preguntar, ¡gracias!
 
https://www.bike-parts-honda.es/hon...5C6/Chasis/INDICADOR/13KGB1S1/F__0200/2/10710

¿Número 6 es la pieza que se te ha jodido?

Si el macanismo del interruptor está bien, yo le cambiaría sólo la tapa, o pondría un repuesto genérico de interruptor y encima la tapa original.
Exacto, el nº6. Lo que no sé es si es cosa del botón o el mecanismo también... la llevaré a ver qué me dicen. Ayer también me di cuenta de que el indicador del intermitente izquierdo está un poco suelto
 
https://www.bike-parts-honda.es/hon...5C6/Chasis/INDICADOR/13KGB1S1/F__0200/2/10710

¿Número 6 es la pieza que se te ha jodido?

Si el macanismo del interruptor está bien, yo le cambiaría sólo la tapa, o pondría un repuesto genérico de interruptor y encima la tapa original.
Actualizo: no es el interruptor :( el mecanismo está todo oxidado hasta el punto que he cogido con los dedos un pitorrito que tiene y me he quedado con él en la mano.

La buena noticia: sigue contando, puedo seguir rodando hasta septiembre que la lleve.
La menos buena ¿el mecanismo se puede conseguir? Porque en la página de Honda no veo que salga para pedirlo.
 

Adjuntos

Actualizo: no es el interruptor :( el mecanismo está todo oxidado hasta el punto que he cogido con los dedos un pitorrito que tiene y me he quedado con él en la mano.

La buena noticia: sigue contando, puedo seguir rodando hasta septiembre que la lleve.
La menos buena ¿el mecanismo se puede conseguir? Porque en la página de Honda no veo que salga para pedirlo.
Me respondo a mi misma jajajaj
El mecanismo se puede conseguir: 128€ y cambio todo el cableado hasta el casquillo, sería conservar las bombillas y los botones que ya tengo (contando con que no parta ninguna bombilla cambiándolo, que todo salga bien).
Opción low-cost: comprar por 40€ el embellecedor con todo el cableado de segunda mano.

La opción low-cost me llama porque parece la más sencilla, llegar, conectar y a vivir. Pero es que el embellecedor de la mía está impecable, ni una rascada, y el de segunda mano a saber.
 

cactus

Well-Known Member
Me respondo a mi misma jajajaj
El mecanismo se puede conseguir: 128€ y cambio todo el cableado hasta el casquillo, sería conservar las bombillas y los botones que ya tengo (contando con que no parta ninguna bombilla cambiándolo, que todo salga bien).
Opción low-cost: comprar por 40€ el embellecedor con todo el cableado de segunda mano.

La opción low-cost me llama porque parece la más sencilla, llegar, conectar y a vivir. Pero es que el embellecedor de la mía está impecable, ni una rascada, y el de segunda mano a saber.
Esta claro, pilla de segunda mano . Diempre puedes poner tu embellecedor y las tripas del otro.
128 € por un botón me parecen un robo.
 

Arriba