Bujía incorrecta??


serok

Active Member
Hola a tod@s:
La duda es bastante tonta pero ahí va; tengo una gpr del 2005,estoi intentando carburarla pero pasa lo siguiente,la moto me vino con un tk no homologado y como estoi con el tema de la itv,la estoi poniendo de serie(además que es muy escandaloso para mi gusto)la bujía que me traía era una br9es( le puse una nueva igual),coloque el filtro de serie y el carburador tiene los chicles de origen(ahora ya dudo si no los aumentaría artesanalmente el anterior dueño).
El resultado es que para conseguir que mantenga el ralentí tengo que cerrar el paso a media vuelta aprox,cuando de serie ronda las dos y media,la bujía sale algo negra pero no empapada(usaba castrol power1 y lo cambie por 747este deposito)la moto a partir de 4000rpm va bien pero por debajo de ahí se muere,alguna sugerencia?
P.D:me estoi planteando buscar otro carburador :(
 

luis gpr

Member
El Castrol 747 no va bien para uso de calle ya que no lo quema nuestra moto bien y por eso te sale la bujía negra y además te generará mucho residuo en el cilindro y en la válvula de escape
Ese es para motos de competición que trabajan siempre a muchas vueltas y si tienes mezcla aparte no te sirve
La bujía que tienes es la correcta y lo de los chicles es probable que los hayan agrandado un poco por lo menos el de altas que se recomienda al poner el escape bueno como hice yo
Para quedarte tranquilo lo mejor es que compres el chicle original nuevo que lo venden pie eBay y vale barato y ya carbures cuando lo tengas pero el color de la bujia siempre te va a salir negro con ese aceite y no vas a saber bien como llevas la mezcla
 

serok

Active Member
Gracias Luis,el power1 ira mejor? Si tengo lubricación separada.vaciare el aceite y pondré otro nuevo.
No se si sera por eso que ahora me hecha mas humo
El chicle se lo cambiare según la tabla de equivalencias entre marcas a ver que pasa
 

luis gpr

Member
Claro que si es mejor que lo saques del depósito vaya a ser que te atranque la bomba
Si quieres echarle el mejor para engrase separado y sin ricino cómprale el motorex cross power que yo lo uso desde hace tiempo y cada vez estoy mas contento
El power 1 va también bien pero ya es un aceite inferior aunque no vas a tener problema con el
 

Arriba