Buscando a Sola “XL750 Transalp”


PitufoMT

Well-Known Member
Así queda .. son fotos de un compa del grupo Transalp de Facebook .. el lo lleva con soporte cargador de móvil inalámbrico resistente al agua, alimentado por el USB que hay debajo del asiento, así deja libre la toma de 12V del salpicadero, buena idea. Lleva 4000 km con el y cero problemas :nusenuse:

01.jpg02.jpg

03.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
Por? qué le pasa al soporte?

PD: Lo que hay que tener cuidado es con las vibraciones y las cámaras de algunos móviles que tienen partes mecánicas. Quadlock vende un absorbe vibraciones para poner entre el soporte y el móvil.
Screenshot_20240109-054714_Opera.jpg
A lo mejor es la unidad con la que han hecho la foto, pero da la sensación de que la superficie que une ambas chapas es muy poca.

Yo he visto arañas enteras partirse por las vibraciones del motor.


En cuanto al soporte el quadlock, aquí cuesta como 100 veces menos.

Está bien, pero a mi lo que mejor me ha funcionado es algo así.

Metes el móvil ahí dentro y no se moja y como no va fijo, sino que dentro se puede mover un poco las vibraciones no le llegan. Y es que a veces lo más sencillo es lo mejor.
Tiene el problema de que a pleno sol se ve regular, pero el sol es un problema que yo no tengo xDDD
 

Jejo

Well-Known Member
Está bien, pero a mi lo que mejor me ha funcionado es algo así.
Yo llevo de estos, y aún diluviando no le entra nada de agua. He cambiado de moto y sigo llevando el mismo. La visibilidad sí que es mejorable con sol directo, pero viviendo en Galicia priorizo la impermeabilidad.
 

@ndres

Well-Known Member
Ultimas chinadas que le voy a poner a la Transalp ..

Extensión de pata, imprescindible por lo que voy viendo, ya se me fue la moto abajo por la pata, gracias que la pude acompañar y hacer un suave aterrizaje sin consecuencias grabes :facepalm: :

Accesorios de motocicleta CNC Kickstand Side Stand Enlarger Pad para Honda XL 750 XL750 Transalp 2023 - AliExpress

Soporte Gps .. por lo que veo va bien según varios usuarios, probaremos a ver, creo que es el mejor lugar para llevar el GPS sin desviar mucho la vista:

Soporte de montaje para teléfono inteligente de motocicleta, adaptador de montaje para navegación GPS, 22 + 12 + 22MM, para Honda XL750 XL 750 Transalp 2022 2023 - AliExpress

Y los famosos protectores de defensas, de los que tanto os habéis descojonado .. a ver si hacen algo o es una pitufada mía:

Parachoques de barra de choque de Motor, bloque decorativo de protección para Honda TRANSALP700, TRANSALP650, XL750, TRANSALP 600, 650, 700, 750 - AliExpress

Estoy atiborrándome a info sobre alforjas .. van ganando puntos las de la marca Bumot ya que su soporte vale para maletas de la misma marca .. y la gente esta contenta con la calidad de Bumot .. tengo que consultarlo con mi almohada .. os paso enlace para que juzguéis:

Alforjas blandas Xtremada para portaequipajes BUMOT | Bumot | | Bumot.eu Equipaje de moto
Compi, 600€ en bolsas blandas, eso tiene que doler y todo :roto2rie:

A ver el punto principal está en si quieres dejar esas bolsas sin vigilancia o no. Normalmente no hay problema, y menos en zonas rurales, pero hay veces que quieres dejar la moto con tus cosas dentro e irte a visitar un pueblo, un paraje, o irte a comer por ahí despreocupado, ahí las maletas rígidas ganan sin duda alguna. Pero yo nunca he tenido la sensación de que si dejo unas alforjas en un aparcamiento de un pueblo me las vayan a rajar, tampoco hay tanta gente mala por esos sitios. Y por las noches pues se desmontan y fin de los problemas. Si te vas a meter en campo lo suyo es tirar a por las blandas, aunque también está la opción de maletas tipo caja metálica que no le tienen que quedar mal a la Transalp.

Este modelo tiene buena pinta, por el precio que tienen ya pueden ser buenas jejeje. Yo he escuchado hablar muy bien de la marca Enduristan (Made in Germany): https://enduristan.eu/ . Tienen algunos modelos bastante más económicos. Pero también depende del anclaje que quieras montarle, si quieres el específico de la marca Bumot porque te gusta como queda, lo suyo es montarle las bolsas específicas.

En cuanto al soporte del movil, es cuestión de probar, no son excesivamente caros. Yo he probado varios pero al final llevo uno de quita y pon con velcros porque he decidido que en la moto no quiero más pantallitas. Llamadme pureta :roto2rie:, pero en la moto no quiero ir pendiente de tecnología, quiero disfrutar de lo mecánico. Ya depende de la complejidad de la ruta que hagas, si es fuera de asfalto es más complicado, pero preferiría pararme un momento y orientarme en los cruces que ir a fuego mirando un track. En asfalto es más fácil, yo simplemente llevo el maps cantándome los desvíos por el casco, y muchas veces me pierdo eh? Pero lo prefiero así.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo de soporte móvil me quedo con quadlock. Bueno, aunque tengo la versión china (chinolock xD). Simplemente por discreción y seguridad.
Amén de que para ciertos modelos de móvil tienes fundas con el adaptador ya puesto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 8458
A lo mejor es la unidad con la que han hecho la foto, pero da la sensación de que la superficie que une ambas chapas es muy poca.

Yo he visto arañas enteras partirse por las vibraciones del motor.


En cuanto al soporte el quadlock, aquí cuesta como 100 veces menos.

Está bien, pero a mi lo que mejor me ha funcionado es algo así.

Metes el móvil ahí dentro y no se moja y como no va fijo, sino que dentro se puede mover un poco las vibraciones no le llegan. Y es que a veces lo más sencillo es lo mejor.
Tiene el problema de que a pleno sol se ve regular, pero el sol es un problema que yo no tengo xDDD
Pues no podría decir Sergio .. en principio es una pletina de acero de 2 mm creo ... hay menos palanca de lo que parece, me guio por los que lo han usado y ya os iré contando lo que me parece, por su precio al menos creo que merece la pena probarlo, porque lo que tengo claro es que no voy a llevar el movil o gps en el manillar por lo que comentaba.

Llamadme pureta :roto2rie:, pero en la moto no quiero ir pendiente de tecnología, quiero disfrutar de lo mecánico.
Uuuuf yo soy igual, de hecho he estado hasta 40 km perdido antes de sacar el puto móvil :facepalm:

Me gusta mucho parar a preguntar a la gente de los pueblos por donde se va a tal sitio, con esto hay días que te indican rincones perdidos que no conoce ni rintintin :)

Compi, 600€ en bolsas blandas, eso tiene que doler y todo :roto2rie:
Ya te digo pero esta todo a ese pelo y más ... de momento no descarto nada ... si las maletas dan más seguridad, pero la verdad que paso de ir pensando que me van a robar .. si no no vives.

Os iré contando .. gracias x los aportes :borrachuzos:
 

smora

Well-Known Member
Yo compré por 150 euros (ahora valen menos) unas Givi GRT718, son bolsas blandas que se amarran a la moto con correas, al margen de si llevas o no anclajes. Las he utilizado en off en la CRF, pero perfectamente podría llevarlas en la GS.

Son de 15L cada una e impermeables, con algún bolsillo dentro. Y en Motea tienes una fusilada a mitad de precio, incluso mejores que las Givi.

Gastarse más de 200 euros en este tipo de bolsas es tirar el dinero en serio. Cuando viajo y necesito cargar, pongo las Trekker Outback de 37L cada una y cierre con llave. Estas me costaron una pasta y las utilizo 1 vez al año (y ni eso). Lo tipico que te compras moto nueva y te vienes arriba, ahora me las habría ahorrado y habría tirado por algo así de económico.

Lo bueno es que llevan llave y no te las abren. Lo malo es que si te las abren, te joden la maleta entera prácticamente.

Protip viajero: si queréis dejar la moto para visitar alguna ciudad, podéis aparcar (pagando) parking, que en algunos casos tienen tarifa para moto (reducida) y suelen tener caseta de vigilante al que le podéis dejar el casco en custodia. A nosotros muchas veces se ofrecen ellos a guardarlo y si les decimos que no hace falta, nos aseguran que vigilan las motos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Gastarse más de 200 euros en este tipo de bolsas es tirar el dinero en serio. Cuando viajo y necesito cargar, pongo las Trekker Outback de 37L cada una y cierre con llave. Estas me costaron una pasta y las utilizo 1 vez al año (y ni eso). Lo tipico que te compras moto nueva y te vienes arriba, ahora me las habría ahorrado y habría tirado por algo así de económico.
Todo depende de lo que uses lo que compras, cuanto más uso más amortizas ese gasto .. si te coges unas maletas Givi con el precio que tienen y las usas una vez al año pues es un gasto difícilmente amortizable y claro a la larga pues te das cuenta que con algo más económico librabas bien.

En mi caso puedo viajar cualquier fecha del año .. no tengo ataduras destacables. La Transalp la estoy preparando para viajar, si no me hubiese comparado una naked. Hasta ahora he viajado mucho en barco (a vela), pero desde la mar te pierdes muchas cosas .. la moto te da otro tipo de libertad que la mar no puede darte y ya toca ;)

Protip viajero: si queréis dejar la moto para visitar alguna ciudad, podéis aparcar (pagando) parking, que en algunos casos tienen tarifa para moto (reducida) y suelen tener caseta de vigilante al que le podéis dejar el casco en custodia. A nosotros muchas veces se ofrecen ellos a guardarlo y si les decimos que no hace falta, nos aseguran que vigilan las motos.
Si es lo suyo, o dejar el equipaje en un camping .. pero claro, no siempre cuadra :nusenuse:
 

smora

Well-Known Member
Todo depende de lo que uses lo que compras, cuanto más uso más amortizas ese gasto .. si te coges unas maletas Givi con el precio que tienen y las usas una vez al año pues es un gasto difícilmente amortizable y claro a la larga pues te das cuenta que con algo más económico librabas bien.
No te creas, las tengo ya amortizadas porque han pasado por varias motos. La ventaja de usar las marcas auxiliares respecto a las de la casa.

El mensaje en sí no iba de que gastarse más de 200 euros en unas maletas era malo como tal, sino que hay opciones por debajo de ese precio que hacen el mismo apaño.

Mira, sin ir más lejos, un compañero se gasto sus 500 o 600 euros en unas bimota porque sí, vió en youtube las bolsas y él quiso ser otro overlander con esas bolsas. Pues primer problema, solo le sirven en la GS ya que tiene las de esa versión (y ahora no puede usarlas en la moto de campo). Si no las cierra bien le entra agua y por último, el espacio es más limitado (además que una bolsa es más grande que la otra).

¿Qué ha ganado con esas bolsas que no hubiese ganado con otras como las que menciono?

Al final es una burbuja: Kriega, Giant Loop, Mosko, Bimota, Klim, etc. Marcas que están ganando mucho peso por los influencers/youtubers y se venden a precio de oro. Que no digo que sean malas, pero hay mundo más allá de ellas.

El otro día, viendo a uno de ellos (no hago spam), enseñaba sus pantalones de moto Mosko. Me parecieron interesantes y ya que ando mirando algo para off que no sea de enduro (que es lo que llevo) chafardeé. 400 euros unos pantalones de moto, que no son ni de cordura (por que son trail adventure off).

Por ese precio, me compro unos alpinestar de cordura impermeables por 100 euros y le quito las rodilleras. Que los hay que son muy cómodos y no pasan de los 150.

Por ahí van los tiros en cuanto a lo que me refiero.

Que tenga una GS no significa que me guste tirar el dinero XD, que por cierto no las utilizo porque he aprendido a optimizar el espacio y solo con el baúl me apaño la mayoría de las veces.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Una bolsa textil con una buena cordura pero que a la vez tenga llave y la puedas cerrar creo que es un buen equilibrio. La gente no va por ahí con navajas rajando bolsas. Otra cosa es que se pueda birlar la bolsa entera o abrirla sin esfuerzo.

Aun así, yo he viajado mucho con textil, y lo normal es no llevar nada de valor dentro, para eso llevas una mochila a la espalda o una bolsa de depósito y metes ahí las cosas de valor (cámaras, movil, etc etc). Si te abren la bolsa y se llevan las camisetas sucias pues tampoco pasa nada.

Es que si te metes por campo y la moto cae, unas maletas de aluminio las puedes chafar muy fácil. Eso sí, si el campo va a ser una cosa excepcional, por pistas fáciles y sin jugártela, y la mayor parte de rutas van a ser asfálticas, yo me miraría unas maletas rígidas, por practicidad, por aerodinámica y por seguridad.

Ahora por ejemplo, con las bolsas interiores de las Shad es que por las noches no tengo ni que desmontar las maletas, abro y me llevo al hotel las dos bolsas blandas que no pesan nada. Más práctico imposible, un gustazo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por ahí van los tiros en cuanto a lo que me refiero.
Te entiendo perfectamente y totalmente de acuerdo. De echo, llevo ahora mismo una bolsa china y van terriblemente bien:

Rhinowalk Bolsa de equipaje para moto 10/20/30L, multifuncional, impermeable, maletero trasero, bolsa para asiento de motocicleta, negra, 30 L : Amazon.es: Coche y moto

Que tenga una GS no significa que me guste tirar el dinero
Una GS?? en este foro?? arranca ya pal foro BMW :roto2bate:

Ahora por ejemplo, con las bolsas interiores de las Shad es que por las noches no tengo ni que desmontar las maletas, abro y me llevo al hotel las dos bolsas blandas que no pesan nada. Más práctico imposible, un gustazo.
La verdad que la comodidad que dan las maletas rígidas es indiscutible.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si es lo suyo, o dejar el equipaje en un camping .. pero claro, no siempre cuadra :nusenuse:
O viajar fuera de España.
A mí una cosa que me sorprendió cuando llegué es que tu llegas con la moto a un sitio y aparcas y hay allí otra moto con la chaqueta de 1.200 pavos y el casco de 800 encima.

Te vas, vuelves a las 4 horas y cuando vuelves está todo ahí.

Sin embargo cuando estuve de vacaciones me fui con mi hermano de ruta, paramos a comer migas con melón en una terraza. La moto estaba a 10 metros y dejé la chaqueta ahí. Mi hermano se levantó a por ella diciendo que y si viene alguien en un coche, coge la chaqueta y se la lleva...
 

smora

Well-Known Member
Nosotros cuando paramos en terraza, las motos a la vista con los petates y tal, las tablets y hasta las llaves.

Lo más probable es que se acerque alguien a chafardear porque le gusta la moto. Otra cosa es que la dejes fuera de la vista, con todo puesto en un parking.

Que aquí hay mucho chorizo, pero tampoco es algo extremo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
O viajar fuera de España.
Bueno si te sirve de consuelo a mi me robaron en Noruega .. todo el alcohol que llevaba :petarduki:. Normal, allí el alcohol es carísimo y esta muy controlado por el gobierno .. hay muchísimo problema con el alcoholismo, sobre todo en el norte.

Navegando por agua noruegas siempre que se nos abarloaban en puerto barcos noruegos y veían el pabellón español lo primero que nos pedían es si teníamos alcohol y si les vendíamos ... normalmente les invitábamos a un trago de cortesía, hay que hacer amigos o a veces lo cambiábamos por salmón ahumado :petarduki:

También roban mucho en Italia y en Francia en la autopistas mucho ojo :borrachuzos:
 

@ndres

Well-Known Member
Buenos días compañero, ayer vi un video (ahora me ha dado por ver vídeos de este hombre para relajarme :roto2rie:) y más allá de la acampada y todo el material que va sacando me llamaron la atención las alforjas MOSKO que lleva

He estado bicheando y creo que son estas: https://moskomoto.eu/collections/rackless-systems/products/reckless-80l

Parece que llevan un sistema de refuerzo interior que hace que no sean necesarios instalar herrajes. Me ha parecido muy curioso tanto el sistema como el acceso a las bolsas, la modularidad... Ahí te lo dejo ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buenos días compañero, ayer vi un video (ahora me ha dado por ver vídeos de este hombre para relajarme :roto2rie:) y más allá de la acampada y todo el material que va sacando me llamaron la atención las alforjas MOSKO que lleva

He estado bicheando y creo que son estas: https://moskomoto.eu/collections/rackless-systems/products/reckless-80l

Parece que llevan un sistema de refuerzo interior que hace que no sean necesarios instalar herrajes. Me ha parecido muy curioso tanto el sistema como el acceso a las bolsas, la modularidad... Ahí te lo dejo ;)
Si ya las mire y son una pasada, de Mosko es muy guapo su saco sobre el asiento de 40 litros y 380 eurazos ... Mosko y Kriega son lideres en alforjas (hay otros), también son lideres en precios altos. Ambos tienen sus alforjas preparadas para llevar con o sin bastidor.

Mi idea es ponerla a la Transalp un soporte que bien me valga para alforjas o maletas. Ahora solo cogeré una de las dos cosas :nusenuse:

En el caso de las alforjas Mosko Backcountry offset (890 euros :facepalm: ) no tienen bastidor para la Transalp aun y hay que buscar otro fabricante de bastidores y que sea compatible con la plancha de Mosko, que los hay ... en la web te indica cuales.

Tengo dos opciones que me gustan, no así los precios:

Bumot, bastidor de la marca, alforjas y maletas ... las alforjas de 35 litros y maletas de 35 litros. Lo bueno de Bumot es que en su bastidor montas tanto sus alforjas como sus maletas sin necesidad de adaptadores y llevan llave las alforjas para asegurarlas al bastidor (algo es algo) ... sus maletas dicen que son muy buenas ... fabricación Búlgara.

Kriega alforjas de 32 litros, más sus planchas para adaptarlas a un bastidor de la marca SW Motech y así en un futuro poder meter maletas de alu de Sw Motech .. todo carísimo claro.

Ya veremos.
 

@ndres

Well-Known Member
Le he echado un ojo a las Bumot y son muy bonitas, a mi me parecen de más calidad que las Kriega, o al menos me da más sensación de robustez los herrajes.

Y son bonitas tanto las maletas en negro como las textiles. Eso sí, si te pones los herrajes específicos ya te tienes que gastar el pastizal en sus maletas.

Lo único que no acaba de convencerme de Bumot es que los herrajes llevan una especie de "caja" detrás, que tiene que aportar bastante peso, habría que ver en cuanto peso sale el conjunto. Pero bueno, si te aportan seguridad para las alforjas incluso está muy bien el sistema.

Vistos también los precios ya sólo te queda irte a hacer un mesecito la calle por las noches y a lo mejor puedes comprarlo... :roto2rie:

Como dicen ahora los jóvenes, esta todo puto caro. :facepalm:

Ahora los 460€ que me salió a mi montar las Shad me parecen baratos y todo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenos días compañero, ayer vi un video (ahora me ha dado por ver vídeos de este hombre para relajarme :roto2rie:) y más allá de la acampada y todo el material que va sacando me llamaron la atención las alforjas MOSKO que lleva

He estado bicheando y creo que son estas: https://moskomoto.eu/collections/rackless-systems/products/reckless-80l

Parece que llevan un sistema de refuerzo interior que hace que no sean necesarios instalar herrajes. Me ha parecido muy curioso tanto el sistema como el acceso a las bolsas, la modularidad... Ahí te lo dejo ;)
Por 700 euros contrato a un tío que venga detrás de mí con un coche y me lleve las maletas
 

Arriba