Buscando a Sola “XL750 Transalp”


PitufoMT

Well-Known Member
Como te estás comiendo el rodaje!!, cuando llames al taller y digas, os acordáis la moto que saqué la semana pasada? pues ya le toca :roto2rie:

Por cierto, si no es mucha indiscreción, has pagado el honda plus go con los 3 años de mantenimiento?? Lo digo porque el otro día estuve cavilando que lo óptimo para que eso salga bien de precio es hacer coincidir los 12.000 Km con el año de compra. Todo lo que hago :roto2bate:... pero bueno, luego en invierno se suelen hacer menos kilometradas.
¡Si! va bien el rodaje, a ver si la semana que viene la llevo a revisión y no vuelvo hasta los 12000 o el año, lo que antes sea o hasta que se joda la moto :facepalm:

Lo único que cogí fue la ampliación de garantía a 2 años más ... como es una moto ya más grande pues la rutas también lo van a ser y espero hacer más de 12000 km al año ... a mi en invierno me encanta montar en moto, otoño e invierno para mi son meses bonitos, exceptuando esos días perrunos que no apetece asomar el morro.

Yo llevo 3300 en 2 meses, voy pasado :roto2bate:
1000 al mes es una bonita cifra y si la pasas mejor .. aunque Honda te penalice :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
La Transalp con una buena preparación y con buenas manos puede hacer cosas muy brutas. La veremos este año en el Dakar??? ;)
A mi me flipa este hombre a su edad que energía gasta .. el tio se queja de un hombro que no le ha dejado apenas entrenar, hay sus huevos :reverencia:
 

gurruvip

Well-Known Member
No conocía este evento. Curioso el nombre del evento. Gibraltar race y sus alrededores. Yo no soy partidario de hacer eventos de éste tipo. En lo único que he participado ha sido en la Rider de Andalucía. Y transcurría por Andalucía.
La Transalp es una moto que aunque muchos están un poco decepcionados por la estética y otros por no ser más offroad, tiene virtudes medias interesantes. No se como se comportará desde el punto de vista ergonómico en las grandes rutas. Hablo de un viaje de una semana, donde te subes una media de 5 o 6 horas diarias. De lo que estoy seguro es que en la parte mecánica tiene argumentos más que suficientes para afrontar lo que sea.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo descubriré .. de momento he estado 2 horas seguidas sobre ella y tan pichi la verdad .. cuando salga de viaje ya os iré contando. Mañana que parece mejora el tiempo hare una buena ruta para terminar el rodaje :mola:
Este es el cojin que yo compré en su día para largas rutas.
Muy cómodo. Cuando viene Mari, de rutas, lo pongo del revés y se adapta perfectamente al perfil del asiento trasero.
Valoré poner un asiento de gel de Pamanes o Márquez. Pero según me cuentan, el gel toma mucha más temperatura que la espuma de serie. Así que en verano se sufre de inicio un poco más la temperatura del sol en el asiento.
Y por lo que parece ya me he acostumbrado a la dureza del asiento original. De manera que he descartado hacer la modificación.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Este es el cojin que yo compré en su día para largas rutas.
Muy cómodo. Cuando viene Mari, de rutas, lo pongo del revés y se adapta perfectamente al perfil del asiento trasero.
Valoré poner un asiento de gel de Pamanes o Márquez. Pero según me cuentan, el gel toma mucha más temperatura que la espuma de serie. Así que en verano se sufre de inicio un poco más la temperatura del sol en el asiento.
Y por lo que parece ya me he acostumbrado a la dureza del asiento original. De manera que he descartado hacer la modificación.
Yo tengo a este gran profesional al lado de casa .. cuando toque mi asiento pasara por sus manos.

Tu Tapiceria De La Moto OnLine (lolopamanes.es)
 

sergio_902

Well-Known Member
Este es el cojin que yo compré en su día para largas rutas.
Muy cómodo. Cuando viene Mari, de rutas, lo pongo del revés y se adapta perfectamente al perfil del asiento trasero.
Valoré poner un asiento de gel de Pamanes o Márquez. Pero según me cuentan, el gel toma mucha más temperatura que la espuma de serie. Así que en verano se sufre de inicio un poco más la temperatura del sol en el asiento.
Y por lo que parece ya me he acostumbrado a la dureza del asiento original. De manera que he descartado hacer la modificación.

Yo ya he visto a varios de los que van cargados con maletas con eso en la moto.
Importante que sea de verdad y no sintético.
 

PitufoMT

Well-Known Member

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno hoy me cogí a Sola y me la lleve de ruta por la Cantabria profunda .. como estábamos de buen humor y el día acompañaba, nos metimos en Burgos y nos fuimos a visitar la entrada sur del famoso túnel de la Engaña.

Con esta salida de 260 km ya esta terminado el rodaje, la putada que no me dan hora en el taller hasta del día 26 .. pero me han dicho que me puedo pasar 200 km mas, que no me riñen .. así que hare saliditas cortitas hasta la fecha para no agonizar, ya que solo hasta el concesionario ya tengo 75 km :facepalm:

También la metí por pista un poco más y bien .. la suspensión traga muy bien sin correr mucho, se esta cómodo en pista con ella .. la postura de pie es cómoda también, quizás para mi altura el manillar quede un pelín bajo, pero un pelín .. en general la moto bien, el consumo sigue anclado en 4 litros a los 100.

Unas fotos para la afición ... la entrada del túnel se ve mal, porque ha caído un árbol en medio, pero se intuyen las letras. Esta zona de burgos es una gozada para rutear, recomendable siempre :cheerleader:

01.jpg
06.jpg02.jpg04.jpg03.jpg05.jpg07.jpg08.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Buen tute de moto te has dado :platanitorulz:

Ya tenéis que ir conociéndoos bien, a que régimen le gusta ir, cuanto le gusta tumbar,... Ahora un cambio de aceite y a volar sin restricciones.

En cuanto a la posición, yo soy muy maniático con la "ergonomía" de la moto, creo que he cambiado la inclinación del manillar 4 o 5 veces por lo menos. Y por fin he encontrado la postura cómoda sentado que además me permite ponerme de pie relativamente cómodo (mi moto no es una trail pura). Así que aunque la moto venga de fábrica con el manillar así puesto, no quiere decir que esto le venga bien a todas las tallas.

Luego hay que regular las manetas para que las muñecas tengan un ángulo natural y no sufran. Y los pedales tanto de embrague donde consigas un movimiento fácil hacia arriba y hacia abajo (a mi me cuesta más subir y por eso he bajado la palanca), y el pedal de freno donde tengas el tacto que te guste y lo puedas usar de pie si te vas a meter en campo (a mi me gusta tener un tacto directo y lo llevo bastante arriba para actúe en cuanto pise)

Pero como no has sido previsor :roto2bate:, ahora hasta que puedas hacerte rutas largas vas a tener tiempo de trastear con la moto :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
a que régimen le gusta ir, cuanto le gusta tumbar
Bueno sobre el régimen .. es una moto que le gusta subir de las 4500, 5000 vueltas, es a partir de de esas revoluciones cuando ves lo que anda el motor, lo que empuja ... su máximo son 10.000. Esto no quiere decir que si dejas caer las revoluciones no salga bien, no notas en ningún momento que se apague esa alegría aun entrado en curvas con una velocidad más de previsto, recupera bien. Si es verdad que no tiene unos bajos espectaculares, en eso su hermana la Hornet le gana.

Lo de tumbar, te diré que me da un poco repelus tumbarla mucho por los neumáticos que lleva .. es muy fácil de tumbar, supongo que será el peso y las inercias. Y ojo que la estribera va cerca del asfalto cuando inclinas la moto y más las que lleva puestas que son más grandes.

aunque la moto venga de fábrica con el manillar así puesto, no quiere decir que esto le venga bien a todas las tallas. ..
Si claro, de momento no he notado la necesidad imperiosa de tocar nada ... el mecánico se ha esmerado y ha hecho muy bien su trabajo al montar la moto ... voy cómodo y en principio no voy a tocar nada. Las estriberas off son cojonudas te dan un apoyo increíble, como si pisases el suelo y el agarre es muy bueno.

Tanto pedal de freno como manetas están correctas ... :mola:

Pero como no has sido previsor :roto2bate:
Calla, no me lo recuerdes ... ayer mi idea era una ruta de unos 400 km por el pantano del Ebro .. pero de la Engaña me volví para casa, porque ya vi que me pasaba con creces, Como no puedo hacer muchos km estos días saldré de noche porque quiero ajustar bien la luz, creo que va un poco alta y necesito referencias conduciendo de noche.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Acabo te llegar de una salida nocturna con la bicha ... haciendo un poco de todo, quería probar la iluminación de la Transalp. Las cortas iluminan bien y las largas tienen buen alcance .. tampoco me ha impresionado mucho la verdad, pero cumplen.

Lo que si me parecen que están las luces un tanto altas, porque cuando me cruzo con un cartel de esos grandes azules los ilumina mucho y las señales en general también, es hasta molesto, porque si miro la señal me deslumbra el rebote de la luz .. tengo que comentarlo en la revisión a ver si hay que bajarlas un poco. Además, no os digo nada si la moto va cargada o con acompañante :facepalm:

Se que hay en algún sitio un tornillo para regular las luces, pero no vi nada de este tema en el manual .. volveré a revisar a ver si veo algo.
 

Jejo

Well-Known Member
En la cb125f está debajo del faro. Mira a ver si en ese modelo (que no tiene nada que ver) también lo pusieron ahí
 

gurruvip

Well-Known Member
Se que hay en algún sitio un tornillo para regular las luces, pero no vi nada de este tema en el manual .. volveré a revisar a ver si veo algo.
En la revisión de los 1000 pide que te lo revisen. Y cuando la vayas a recoger, pregunta como se regula.
 

@ndres

Well-Known Member
Acabo te llegar de una salida nocturna con la bicha ... haciendo un poco de todo, quería probar la iluminación de la Transalp. Las cortas iluminan bien y las largas tienen buen alcance .. tampoco me ha impresionado mucho la verdad, pero cumplen.

Lo que si me parecen que están las luces un tanto altas, porque cuando me cruzo con un cartel de esos grandes azules los ilumina mucho y las señales en general también, es hasta molesto, porque si miro la señal me deslumbra el rebote de la luz .. tengo que comentarlo en la revisión a ver si hay que bajarlas un poco. Además, no os digo nada si la moto va cargada o con acompañante :facepalm:

Se que hay en algún sitio un tornillo para regular las luces, pero no vi nada de este tema en el manual .. volveré a revisar a ver si veo algo.
En la NC está dentro del carenado y es la ostia de difícil de acceder, se regula con un destornillador de estrella que tendrás en el kit de herramientas. No se porqué ponen tan complicado una cosa que debería ser super accesible por si montas pasajero o carga en un momento dado y no quieres ir deslumbrado :roto2bate:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno primera revisión de los 1000 km .. aceite, filtro, niveles, frenos, tornillos (los de la moto y los del dueño) ... todo ok, que menos. A la ida fui por autovía con un viento de mierda y a la vuelta me he perdido por un par de puertos cántabros y carreteras comarcales de muchas curvas .. algo de niebla, pero mereció la pena, para eso son las motos, para usarlas ... 120 euros la primera revisión, suma y sigue ... Sola ya tiene más de 1200 km en menos de un mes :facepalm:

La parte buena que hasta los 12000 o el año no vuelvo .. me han mirado las luces sin coste y las han bajado algo, habrá que probarlas :nusenuse:

Me largo a Baleares, así que durante 5 días sin moto ... vida perra :loko2:

01.jpg02.jpg
 

Arriba