Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
No se si en tu moto se puede poner una "lata" de esas de herramientas en el hueco que queda entre el sistema de maletas y el chasis como llevan los bmweros... :sherlock:
Estuve mirando esos accesorios hace bastante tiempo y las hay con cierre de llave, que quedan muy apañadas. En concreto lo que dices, que se acoplan a los hierros de las maletas por dentro de forma que se pueden poner y quitar las maletas sin problema, con "la lata" fija.
Supongo que habrá de marca reconocida e incluso específicos de modelo, pero uno de estos genéricos le puede hacer un buen apaño.

PitufoMT

Well-Known Member
Para soltar los ejes de las ruedas a 110 Nm ya puedes llevar una buena carraca no?? :roto2rie: Pero tú no habías puesto tubeless que te has gastado una pasta?? Unas mechas y a volar hombre!! :roto2rie:
Mis ruedas se aprietan a 98 / 100 Nm .. 128 es muchisimo. Se suelta genial sin necesidad de una gran palanca y es totalmente necesarío para tensar la cadena.

La idea es ser lo más autosuficiente posible y no pedir sopitas por tontearías que te puedan surgir .. que es lo que normalmente hace la gente. No me apetece joder 1 día de ruta esperando a una grúa.

Pero también hay que buscar un equilibrio y pensar realmente que puede pasar en la moto cuando uno va de ruta. El principal problema que puedas tener es un pinchazo, y eso con las mechas y un compresor lo tienes solucionado. Luego se te puede caer la moto de lado al dejarla y doblar o partir una maneta, o que de las vibraciones se te suelte un espejo retrovisor,... pero poco más, y eso con un juego de herramientas básicas lo arrelgas.
La lista que he puesto ahí es lo que he llevado siempre, lo que pasa que he llevado alguna cosa más que realmente no usare nunca, por eso estoy mirando que llaves especificas, para quitar cosas inútiles .. por ejemplo, fui a Cuenca con un topcase de 42 litros para 4 días y dentro, aparte de la ropa estaba ese juego de herramientas y el compresor, el traje de agua y guantes de invierno .. para que veáis que apenas ocupa.

En un viaje al Bierzo me toco desmontara las defensas .. y me vinieron genial las herramientas estas .. en ese listado solo están las llaves que necesita la moto para un mantenimiento básico.

En Picos también le eche una mano a un chaval cuando me dirigida hacia Portugal .. no es la idea, pero mira, paso por alli un buen samaritano.

La verdad que veo indispensable viajar con un juego de herramientas adaptado a tus necesidades.

Y lo del tubito para la gasofa ... que se lo pregunten a Luis que casi se queda sin gasofa en la España vaciada y si hubiésemos tenido el tubito de marras le hubiese podido pasar un par de litros de la Transalp :mola:

PitufoMT

Well-Known Member
Estuve mirando esos accesorios hace bastante tiempo y las hay con cierre de llave, que quedan muy apañadas. En concreto lo que dices, que se acoplan a los hierros de las maletas por dentro de forma que se pueden poner y quitar las maletas sin problema, con "la lata" fija.
Supongo que habrá de marca reconocida e incluso específicos de modelo, pero uno de estos genéricos le puede hacer un buen apaño.
Si Fer la lleva en la GS ... en la Transalp lo puedo poner también adaptado al herraje 3P de Shad .. pero gran parte de las herramientas las llevo bajo el asiento y las pocas que quedan no me molestan en el petate .. me lo estoy pensando.

PitufoMT

Well-Known Member
Esta precioso el Otoño .. ayer nos hicimos una bonita ruta de 360 km con un día fantástico y una temperatura muy agradable, mañanas frescas y atardeceres idem .. una de las mejores épocas del año para montar en moto :mola:

P.D. Le dimos de comer al ciervo, que siempre vuelve la cabeza a nuestro paso y ni dios se acuerda de que tiene que comer .. como sois :facepalm:

02.jpg01.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg

Last edited: