Buscando irrompible, ybr?


Pepesku

New Member
Hola, estoy buscando sustituta para mi x8.

Hablando claro y pronto, he acabado hasta los cojones de pisar el taller y quiero algo
que me jubile con unos mínimos cuidados.

Por lo que he leído por aquí ys/ybr o cb125f son acierto seguro. Otra opción es la sh pero están infladas de precio la mayoria

Soy consciente de que la comodidad y capacidad de carga de una scooter no la voy a tener con alguna de estos modelos, pero me apetece probar las marchas (nunca las he probado)

Siendo las dos casi idénticas, aparte de que la yamaha me entra más por los ojos, las revisiones son cada 2000km más, que usándola a diario lo noto.

Ahora bien, una vez acotado más o menos lo que quiero me pongo a buscar (sin prisa tampoco) y veo que las ys generalmente están por los 2000 y poco, y viendo que en marzo estaban nuevas por ese precio pues como que no.
Me voy a las ybr y ya las veo que entran más en el rango de precio que me quiero mover. Estéticamente me flipan las del faro redondo, pero ya que me pongo prefiero comprarme algún modelo más nuevo.

Ahora es cuando entráis vosotros, sabios a marearme más la cabeza

Algún modelo o año a evitar? Algo en que fijarme en concreto? Gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Llevando los mantenimientos correctamente y sin conducir siempre a todo lo que da la moto, no tendrías por qué tener problemas con cualquier moto que te guste. La YBR desde luego tiene fama de eterna, tendrás otras también muy codiciadas como la Varadero (eterna y se revaloriza con el tiempo jajajaja) o la Shadow creo que también aguanta carros y carretas.
Yo no tuve inconvenientes con el motor de mi Hyosung Comet, pero la verdad que a más partes tenga el motor más cositas pueden dar fallo.
 

Pepesku

New Member
Tienes razón en lo de llevar el mantenimiento al día, no debería de pisar más el taller que para eso y cambiar piezas de desgaste, pero siempre hay algo.
Me gusta el espíritu de la ybr de básica, sin pretensiones y sencilla de meter mano (cosa que poco he hecho pero me gustaría) y supongo que por eso la fama de irrompible.
Sabía que alguien iba a mencionar la varadero, pero no en la primera respuesta
La verdad es que me mola la varadero, pero menuda burbuja más ridícula. Honda tendría que haber seguido con este modelo.
Respecto lo que me dices de la hyosung, me quería centrar en estas dos marcas por fiabilidad, no dudo que las demás no la tengan pero conociendome, iré más agusto.
Quiero tener sensación de confianza con la moto y no ir a cogerla pensando si me va a arrancar o no o me va a dejar tirado, que es lo que me pasa con la otra.
De hecho me entran más por los ojos otros modelos como la karion, la keeway TX y la um adventure o la malaguti, pero ahora mismo es más importante la fiabilidad que otra cosa.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
De la YS lo malo es que es difícil encontrarle ruedas ((incluso las CST que vienen de origen, malas para mi gusto/experiencia)) pero la puedes rebozar por el asfalto todo lo que puedas aguantar que la levantas y sigues tu camino. Si de la ybr es fácil encontrar ruedas ((lo será, el delantero es igual y el trasero es un pelín más estrecho, vi de casi todas las marcas)) no se me ocurre una moto más irrompible. Pisas taller solo cuando toca ((y a la que seas algo manitas o tengas un mínimo de interés, menos aún))
 

SergioGG2

Member
El único problema que le veo a la ybr es las ruedas eso de 70 delante 90 detrás , he usado mientras no tenia carnet y la verdad la diferencia es enorme comparado a la macbor que tiene 110 delante 130 detrás, también influye supongo el saber que tienes ruedas mas gordas te da mas confianza supongo.
 

Pepesku

New Member
No es el tipo de moto que busco, ni tampoco busco darle caña la verdad. Aparte que el baúl para mi seria imprescindible y en una cbr la rompe.

Buen apunte lo de los neumáticos, ya lo había leído pero no lo tenía en cuenta. Vi hace poco gran variedad de neumáticos para la ys, incluso un taqueado muy pinton, pero en latinoamerica todo
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, yo no recomendaba específicamente la Varadero :roto2rie: ni la Shadow, solo comentaba que tienen fama de irrompibles.
Me parece que ir a motos "clásicas" está bien para un uso poco intensivo tanto en kilometraje anual como en estilo de conducción relajado, pero tema seguridad y repuestos serán sin duda peores que modelos más actuales.

La YBR me gusta y la versión YBR custom me parece incluso más bonita y supongo (no lo sé) que es el mismo motor).

Seguramente muchas que estén sobre los 9-13cv irán menos apretadas de motor y duren lo que les eches.

@SergioGG2 hace poco había un usuario por aquí con una CBR ruedas 90-90 y alguna foto que subió daba envidia sana la tumbada que se marcaba.
No estoy muy puesto en el tema, pero parece que la tendencia del mercado ha sido a sobredimensionar en las 125 todo, lo cual aumenta su precio en general, con componentes compartidos con modelos de media cilindrada, y neumáticos gordotes.
Quizá para tumbar potentemente un neumático más grueso ofrezca más superficie de apoyo pero no estoy seguro, a ver si @Don nos puede comentar algo del tema. Pero vaya que a más gorda la rueda menos agilidad (en la misma moto) y también más caras esas ruedas.
 

manumanux

Well-Known Member
Por lo que he leído por aquí ys/ybr o cb125f son acierto seguro
Y por qué es un acierto seguro? Qué pasa que estas motos no pisan nunca taller?
Muy buenas lo primero, mi consejo es que compres la que más te guste, son buenas motos, buenas mecánicas, pero eso no te va a quitar ir a taller si ellas lo necesitan. Yo sé de uno que decía que vivir en el desierto molaba mazo, que tenía sol, arenas paradisíacas, que además tenía un cocotero que le daba sombra y encima se olvidaba de ropa de invierno y qué quieres que te diga, no lo veo claro jaaaa!!!

Venga fuera bromas, cualquiera de ellas es una buena elección. GAS!!!!
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, yo me iría a por la honda o Yamaha, yo tengo el último modelo de la YBR, y hasta el momento todo perfecto, revisiones y nada más, ah, la revisión en la ybr es cada 6.000km. Yo la tengo con baúl.
La ys creo que está en 2.500€.
 

danyg

Active Member
Vale antes de comprarte una de marchas y que no te guste, mira a ver si tienes cerca un https://www.moto-rent.com/ que tienen (por lo menos aqui en barna) la ybr 125

Yo antes de pillarme mi moto, hice eso, me meti ahi y pille la ybr de alquiler. La que tienen aqui en barna esta claro que lleva sus años en servicio y te das cuenta de lo bien hechas que estan para aguantarlo todo.

Eso si, en mi caso, me encanto la experiencia en general, pero en particular la YBR me parece muy baja, me daba ansiedad el no poder ver que tengo delante, eso de normal con furgos o coches altos, pero que me pase con un coche bajito delante era muy molesto.

Tambien puedes hacer el intento de buscar algun concesionario que tenga motos para probar, mi recomendación es siempre prueba antes la moto de comprarla, que cambiar de moto se puede hacer muy pesado.

Saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
La tumbada en una moto no depende de la medida de neumático. Depende esencialmente de tu técnica de pilotaje. Ésta es la que te aporta la seguridad para hacer lo que necesitas en cada momento. Y eso se aprende practicando. No conduciendo por carretera, no. Practicar de propio aquello en lo que quieres mejorar para después desarrollar lo aprendido en la carretera. Y ahí es donde casa perfectamente el consejo de "pilotar siempre a un 70% de tus posibilidades", antes sólo es una frase vacía para aquel que la oiga o la lea por primera vez.
 

Pepesku

New Member
Vale antes de comprarte una de marchas y que no te guste, mira a ver si tienes cerca un https://www.moto-rent.com/ que tienen (por lo menos aqui en barna) la ybr 125

Yo antes de pillarme mi moto, hice eso, me meti ahi y pille la ybr de alquiler. La que tienen aqui en barna esta claro que lleva sus años en servicio y te das cuenta de lo bien hechas que estan para aguantarlo todo.

Eso si, en mi caso, me encanto la experiencia en general, pero en particular la YBR me parece muy baja, me daba ansiedad el no poder ver que tengo delante, eso de normal con furgos o coches altos, pero que me pase con un coche bajito delante era muy molesto.

Tambien puedes hacer el intento de buscar algun concesionario que tenga motos para probar, mi recomendación es siempre prueba antes la moto de comprarla, que cambiar de moto se puede hacer muy pesado.

Saludos
Buena recomendación para alguien como yo, que no he tocado una de marchas en la vida
 

Pepesku

New Member
Se me ha puesto a tiro una del 2016 con apenas 10.000km, aparentemente los neumáticos están bien.
Algo en que fijarme o que mirar en especial?
 

SergioGG2

Member
Se me ha puesto a tiro una del 2016 con apenas 10.000km, aparentemente los neumáticos están bien.
Algo en que fijarme o que mirar en especial?
Te recomendaría mirarte el video de majes por ejemplo de consejos para comprar una moto , creo que revisa lo importante.
 

gurruvip

Well-Known Member
Se me ha puesto a tiro una del 2016 con apenas 10.000km, aparentemente los neumáticos están bien.
Algo en que fijarme o que mirar en especial?
Si tiene la documentación al día y te cuadra económicamente. Te aconsejo que le hagas tu oferta y después de cerrar el trato pidas cita con el taller y mantenimiento general. Lo que le haga falta. En cuanto a los neumáticos debes mirar su estado y la DOT que es el dato que nos indica la fecha de fabricación del mismo. No más de 6 o 7 años. Pero hasta en eso es barata la ybr.
 

Pepesku

New Member
Una pregunta, me he acercado al concesionario a fisgonear y me dicen que la ys ya no la tienen, que no se fabrica. Eso es cierto? En alguna página web la tienen en venta
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Una pregunta, me he acercado al concesionario a fisgonear y me dicen que la ys ya no la tienen, que no se fabrica. Eso es cierto? En alguna página web la tienen en venta
Puede que si tienen en página web sea porque les quede alguna de stock pero ya no tengan en fábrica, las estarán preparando para el Euro5 supongo.
 

Arriba