Cómo Restaurar un Escape Oxidado


Buenos días ,
Resulta que el barniz de mi tubo de escape se había deteriorado, y con el agua y demás inclemencias del tiempo se había empezado a oxidar. No podía soportar ver como mi tubo de escape se deterioraba, así que me puse manos a la obra y lo restaure. Os dejo aquí el vídeo paso a paso de como lo hice.

 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
¿y cuando se calienta no huele FATAL?
Cuantos km te dura el barnizado ese?
Personalmente creo que mantenerlo limpio de oxido es suficiente.
 

Don

Well-Known Member
Yo tampoco conoci un escape lacado. Algunos llevan un tratamiento termico en ceramica y o compuestos exoticos y caros que no vienen de serie.

Que no lo conozca no quiere decir que no exista. M egustaria saber que tiepo de lacan usan pues la normal para eso no sirve. QUizas no es laca, y es epoxy pero no se si aguanta tampa temperatura continua
 

Don

Well-Known Member
Ya nos contaras que tal va! Yo una vez pinte con anticalorica el tubo de la R6 y por detras ni tan mal, pero la salida del colector se puso del color del metal en 4 meses si llega(aun que hacia 30-40mil km al año claro)

Y puliendo no lo dejarias como de fabrica? Me interesa este tema.
 

Atomix

Well-Known Member
En mi scooter usaba pintura negra de esa que se usa en chimeneas y barbacoas y me duraba varios meses impecable. Una rascadita con el cepillo de acero, pintura y a correr...
 
Ya te lo mostrare, esta semana lo montare y subire vídeo la parte que mas me preocupa del tubo es la que se toca con el cilindro pero veremos que sucede
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya te lo mostrare, esta semana lo montare y subire vídeo la parte que mas me preocupa del tubo es la que se toca con el cilindro pero veremos que sucede
Creo que es facil de preveer, la parte que toca el cilindro sobrepasa la temperatura maxima del barniz que has puesto, por lo que evidentemente se te va a quemar....
Eso solo lo usaria para una moto de exposición.
 
Nueva información! :labomba:Un chico que trabajaba para blaze tubos me ha informado de lo siguiente : “para mejorar la conservación del tubo lo que se hace en la fabrica ademas es bañar la panza de escape con aceite (tapando las dos abujeros obviamente) , puede ser cualquier tipo de aceite” mejor si es espeso”. Entonces lo dejas 24 h reposar con el aceite. Cuando pasan las 24h lo montas y cada día que saques la moto al volver con un trapo húmedo lo limpias y con otro limpio lo bañas en aceite nuevamente. Y asi se mantiene siempre como el primer dia.;)
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba