Cada cuanto parar para enfriar el motor


dcp1

Well-Known Member
Ayer mismo fui con la ybr a un pueblo cercano al mio con mi novia, a unos 33km y de lujo que fuimos y volvimos!!!! ya llevo mas de 500km de rodaje 8) y ya el tope es de 7500 rpm, ya menos mal que va quedando poco de rodaje:pistola:, por cierto le miré el aceite y no se a puesto negro como cuando se le cambia al coche, (cierto es que no tiene los km que al coche se le hacen al cambiarlo)

Algún compañero está de rodaje como yo??
Saludos :zzz:
 

angelcajerez

New Member
Yo he llegado a hacer 550km a 110-120 constantes parando una única vez y para lo justo, repostar sin siquiera bajarme. Estas motos aguantan lo que les eches (pero con el aceite en condiciones por dios!!)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Traceursniper

New Member
A ver, la verdad me faltan muchos kilómetros para meterme en este tema, pero tengo experiencia de 2nda mano. Por ejemplo, para hacer camino mixto entre ciudad y periferia-carretera con la r1 2001 a carburación, parar era necesario, ese bicho se calienta como una mala bestia. También es cierto que se ha mejorado mucho la refrigeración de los vehículos, así que supongo que será según:

1- Condiciones de vía-tráfico: si llueve mucho, la vía está muy congestionada o es una carretera secundaria llena de baches, fatigarse es inevitable, así que mejor se descansa más, menos riesgo, misma diversión.

2- Condiciones de la moto: si la moto se calienta o si no está "en condiciones" de hacer tiradas largas, se para más. Además del consumo, que varía según moto y cada uno tenemos que parar en x tiempo.

3- Condiciones del usuario/piloto: seamos sinceros gente, todo el mundo ama no parar en la moto, seguir y seguir, pero a veces el cuerpo te dice "tío, date cuenta que llevas mazo de tiempo sin parar" o quizás en un momento determinado necesitas parar... No hay por qué sentirse una "carga" yendo de ruta y haciendo parar a tus compañeros de vez en cuando, todos tenemos urgencias.

Esa es mi opinión :)
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues se me ocurre que una moto refrigerada por aire lo debe pasar peor en ciudad con el acelero-reduzco. En carretera abierta creo que debe ser su ambiente.
 

luis gpr

Member
Todo depende de la moto
Mi gpr por ejemplo no le sienta bien la ciudad al no tener electro ventilador y a la mayoría de los vehículos tampoco
Prefieren coger aire fresco y respirar en carretera así no sufren y sin forzar a tope aguantara más que tú seguro
 

Arriba