cambiar 125 a 200 tengo todo


creative

New Member
Bueno veamos a ver el tema es que tengo un derbi boulevard 125 por un lado pero tambien tengo una trasera completa de la misma moto con un grupo 180 un variador embrague y correa malossi, y escape libre, el problema es quiero montarlo, pero me gustaria saber que componentes tengo que desmontar de la moto para cambiar una trasera por otra y si ahi alguna manera ya que el anterior dueño abrio el escape lo vacio cerro y soldo, sin que se note en nada las soldaduras, podria silenciar de alguna manera esye escape para que suene algo menos y no atraer las multas.
 

jam19_mde

New Member
no se a que te refieres con trasera de 180, supongo te referidas a todo el conjunto motor , si es sólo variador no la pasas a 180, lo único que te has de asegurar para cambiarlo es que los anclajes del chasis encajen.
lo sel tubo lo veo misión imposible, tendrás que comprar otro
 

mustone

New Member
Para el tubo quizás probar con una especie de dbkiller ¿no? Ruido igual quitaría algo, pero es cierto que es complicado. Emisiones no sé como andará si vació todo el tubo y colector.
 

jam19_mde

New Member
el tubo por dentro es como un laberinto todo el recorrido que hace, si está vaciado es como los tubos de las carpeta, ahí no hay dbkiller q valga
 

creative

New Member
Exacto a lo que me refiero es a que cogieron el conjunto motor de un 125 derbi boulevar con rueda etc, y le montaron un grupo 180 malossi, más variador correa y embrague malossi,alguien sabe sí el escape de la 125 es igual que la 150 y la 200? Pues sí es así puedo cambiarle de uno al otro, es más por ver como empuja y estar con ella un tiempito en verano, por que el consumo de mi 125 es lo que busco pero para probarlo ya que lo tengo


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

jam19_mde

New Member
uff, es complicado habiendo tocado el de serie, lógicamente el de la 180, no es el mismo escape, y te irá mejor ese, pero para futura itv, no te valdrá el motor 180 ni tu escape de serie modificado, deberías comprar el 180 para que te funcione bien y el 125 para la itv
 

creative

New Member
Retomo el hilo que ya esta en casa, no lo había pasado a buscar a comprador jaja a esperas de ser montado, la itv sí que pasa con el 180cc ni se enteran eso sí escape original. Por lo que me dijo el hombre, y es de fiar. Lo que me surge la duda del carburador, como
Paso de gastarme un duro en aumentar carburador, pensaba cambiarle el chicle, pero necesito ¿más gasolina o más aire?, le cambio el filtro? Ya que necesitara ese 180 más mezcla.


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

jam19_mde

New Member
Habrás de subir chicle pero deberías informarte de lo que lleva la boulevard 180 porque si es demasiado si habrias de cambiar carburador

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

creative

New Member
Como que sí es demasiado? No ahí boulevard 180 sólo 150 y 200 el carburador de la 125 y 150 es el mismo pero el de la 200 cambia supongo que será mayor.

Es que leí en internet que al single el chicle de altas a mas grande hiba peor


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

jam19_mde

New Member
Es que es carburación, no por subir mas chicle ira mejor, todo va en relacion de la mezcla , pero si tiene mas cilindrada pedirá mas gasolina, habras de cambiar el filtro por otro de mas caudal para compensar

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

creative

New Member
A ver ya lo monte la verdad es que ahora empuja y bastante, no lo he provado mucho se notan esos 55cc de más aunque creo que es 187 más el embrague malossi y el variador malossi con escape libre uf de ufff ya os contare consumos y cuando le de castaña que el motor llevaba parado unos meses y lo lleve flogito
 

creative

New Member
Mañana os pongo consumos, de momento se nota la soltura pero sin un carburador más grande no se nota gran cosa, más soltura misma velocidad punta y un poco de fuerza pero no merece la pena el cambio mejor comprarse un 250cc y listo dejo esto para el que esté pensando en gastarse el dinero, yo por que ya lo tenia
 

Arriba