GUIA: Como se cambia el cable del embrague:
Ayer tuve que cambiarlo así que os cuento.
Que es y cómo es?
El cable del embrague es un cable de acero trenzado que va alojado en una funda, como un cable electrico, pero con cierta holgura para que el "alambre pueda deslizarse por el interior. En los extremos, el alambre tiene dos "bolitas" para sujetarse a la maneta y a la caja de cambios.
Que necesito?
- 10-20 minutos. (Según lo patosos que seamos)
- Alicates
- Tenazas para cortar el alambre
- cable de embrague nuevo (2-3€ en cualquier taller)
- Prisionero (1€ como mucho en ferreterias / taller)
Cómo lo cambio?
Lo primero será desmontar el cable original. Para ello seguimos los pasos:
Destensamos mediante el tornillo que hay en la maneta de embrague.
Una vez hecho, retiramos el cable de la maneta (Mirad desde abajo, es muy sencillo). Así quedará el cable liberado del extremo de la maneta.
El siguiente paso es desenganchar el cable de la parte inferior, donde la caja de cambios.
La funda estará sujeta en alguna parte del motor, sencillamente tirando de él hacia atrás podremos liberarlo. (Hacia atrás se entiende haca el extremo de la maneta)
Se desengancha la bolita del extremo del cable y ya podremos retirarlo.
He aquí un dibujo denigrante que os dará una idea.
(Podéis llamarme puto amo del paint si queréis)
Una vez hecho ya quedará completamente liberado y podremos retirarlo.
Medimos cuanto mide el cable original (el alambre, de extremo a extremo), y cortamos el nuevo a la misma medida... foro125.com O mejor: dejamos que sobren un par de centímetros que nunca se sabe

)
El siguiente paso es retirar el alambre viejo de la funda. Cortamos uno de los extremos y a tomar por saco.
Engrasamos con grasa de cadena el nuevo cable por toooda su superficie y lo introducimos en la funda.
Ponemos en el extremo el prisionero: Pasamos el cable por el agujero y apretamos BIEN FUERTE el tornillo. (Si queréis hacer pruebas podéis apretarlo fuertecito y probar a ver si os sobra o falta longitud de cable)
Para colocarlo, lo encajamos primero en la zona del motor (Primero enganchamos al ganchito y luego la funda. Es mi recomendación), y luego a la maneta. Colocamos el tornillo tensor y lo dejamos a nuestro gusto.
Haced unas pruebas despacito, y a disfrutar de la moto como nueva!:globo:
Gracias por leer y os veo en la carretera!