Cambio a luces led en scooter


ScootDam

New Member
El tema es que he dado mil vueltas buscando la forma de que mi scooter, una Malaguti Phantom Max de 125 de alumbrado lo que tiene que alumbrar con las luces cortas, a mi parecer esto se solucionaba facilmente cambiando las bombillas convencionales por unas led, pero en la practica según el del taller no es posible ya que no existen unas luces led que se puedan adaptar al espacio en esa moto, y unas convencionales mas potentes derritirían el plastico de alrredor.
Alguien que sepa del tema o que tenga esta moto o una scooter antigua sabría decirme una solución o alguna alternativa?
 

LeDrof

Well-Known Member
Soy algo escéptico del "no se puede" cuando hablamos de bombillas de moto. Supongo que cuando se funde la original, en alguna parte puyede conseguir un recambio, luego cumplen algún estándar de fabricación, luego vas a encontrar la equivalente en LED, con todo un abanico de potencias, tecnologías, temperaturas de color y por supuesto, de calidades y precios.

Que va a ser ilegal esa sustitución, ya te lo digo ahora mismo, y entiendo que en el taller no se quieran meter en ese berenjenal, pero que ellos no lo hagan no significa que no se pueda hacer. Desde el punto de vista de la seguridad, que alumbren lo bastante y sobretodo que no deslumbren a los demás (no sólo por potencia, también por forma del haz de luz y cómo interactua con las parábolas del faro).
 

isko406

Well-Known Member
tan fácil como sacar tu bombilla medir y buscar una que encaje en dimensiones..... eso si te digo que si el faro es típico halógeno(sin lupa) vas a deslumbrar una barbaridad con lo que ello conlleva..
 

LeDrof

Well-Known Member
No tiene por qué deslumbrar si se elige la bombilla correcta. Pero hay que currarse la búsqueda para que eche la luz de la forma más exacta posible a la bombilla original.
 

GOLFETE

New Member
Pues exactamente lleva:
Luz de cruce halógena 12v 65w HB3.
Luz larga halógena 12v 55w H3.
Luz posición bombilla 12v 3w
...
En faro trasero con luz de freno:
Bombilla 12v 16w
Bombillas 12v 2,3w

Intermitentes: bombillas de 12v 10w

si alguien las tiene en led o sabe donde conseguirlas... yo también estoy interesado o por lo menos en las de cruce y largas
Gracias!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Tendrás problema para conseguir bombillas LED de luz cálida para frenos e intermitentes, y no puede meter ahí LED de luz fría alegremente porque el rojo se verá rosa y el naranja será amarillo raro. O cambias la óptica entera (plástico tranasparente y LED de color), o encuentras LED de luz cálida que te cuadren, o sigues con halógenos. Yo seguiría con halógenas ahí y fuera problemas.

Para las del faro, tienes en amazona algunas que están bien, en su momento abrí un hilo >>>enlace<<< , y luego se habló más recientemente y se volvieron a dar enlaces de compra. Pero no es legal (por eso tu taller no quería saber del tema, supongo).

Saludos y suerte en tu búsqueda.
 

Arriba