GTieDiTioN
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El motor en concreto es el que lleva mi Kn1, el mismo que lleva también la famosa YZF R125 y muchas otras mas.

Herramientas y material necesario:
Caballete
Llave de carraca grande y pequeña
Vaso de carraca 19 y 8
Lampara de trabajo si os hiciera falta
Embudo y jarra con medidor hasta 1L si tuvieras garrafa de aceite como yo
Palangana u otra cosa para cuando caiga el aceite
Aceite 10w40
Filtro de aceite

Manos a la obra:
Como no tengo que quitar carenado ni nada por que no tiene me resulta mas fácil
Lo primero, es que la moto este un poco caliente (sin pasarse para no quemarse) asi el aceite esta menos denso y cae más rápido.
Quitamos el tornillo de llenado.

Después, quitamos el tornillo de vaciado con una 19 de tubo o con la carraca, hay que tener cuidado con el muelle que lleva que empuja al tornillo y sale todo el aceite de golpe.


Dejamos escurrir un rato y movemos la moto hacia ambos lados para que termine de caer el aceite.
Cuando ya veamos que no cae mas aceite, quitamos la tapa del filtro de aceite usando una llave fija, llave de tubo o con la carraca con el vaso numero 8 que es lo que yo he usado.
Tener cuidado por que caerá algo de aceite que se queda en el hueco del filtro, sacamos el filtro y limpiamos el hueco.

Metemos el filtro nuevo con el agujero que lleva en medio mirando hacia fuera.


Volvemos a cerrar la tapa del filtro de aceite.

Ahora, limpiamos el tornillo de vaciado y lo ponemos, ya podemos echarle el litro de aceite que es la cantidad que recomienda el fabricante, al igual que el aceite 10w40.

Limpiamos también el tornillo de llenado, lo ponemos y listo, si quieres puedes comprobar el nivel de aceite, pero vamos es un litro si o si.

Pues eso es todo chicos, así de fácil, practico y para toda la familia xD

Muy importante llevar el aceite usado a algún punto limpio

Herramientas y material necesario:
Caballete
Llave de carraca grande y pequeña
Vaso de carraca 19 y 8
Lampara de trabajo si os hiciera falta
Embudo y jarra con medidor hasta 1L si tuvieras garrafa de aceite como yo
Palangana u otra cosa para cuando caiga el aceite
Aceite 10w40
Filtro de aceite

Manos a la obra:
Como no tengo que quitar carenado ni nada por que no tiene me resulta mas fácil
Lo primero, es que la moto este un poco caliente (sin pasarse para no quemarse) asi el aceite esta menos denso y cae más rápido.
Quitamos el tornillo de llenado.

Después, quitamos el tornillo de vaciado con una 19 de tubo o con la carraca, hay que tener cuidado con el muelle que lleva que empuja al tornillo y sale todo el aceite de golpe.


Dejamos escurrir un rato y movemos la moto hacia ambos lados para que termine de caer el aceite.
Cuando ya veamos que no cae mas aceite, quitamos la tapa del filtro de aceite usando una llave fija, llave de tubo o con la carraca con el vaso numero 8 que es lo que yo he usado.
Tener cuidado por que caerá algo de aceite que se queda en el hueco del filtro, sacamos el filtro y limpiamos el hueco.

Metemos el filtro nuevo con el agujero que lleva en medio mirando hacia fuera.


Volvemos a cerrar la tapa del filtro de aceite.

Ahora, limpiamos el tornillo de vaciado y lo ponemos, ya podemos echarle el litro de aceite que es la cantidad que recomienda el fabricante, al igual que el aceite 10w40.

Limpiamos también el tornillo de llenado, lo ponemos y listo, si quieres puedes comprobar el nivel de aceite, pero vamos es un litro si o si.

Pues eso es todo chicos, así de fácil, practico y para toda la familia xD

Muy importante llevar el aceite usado a algún punto limpio