un consejo!!!
todos los que nos dedicamos a modificar motos en plan hobbie, lo hacemos.
modifica tu moto todo lo que quieras pero siempre que se pueda volver al inicio para pasar la itv.
es decir.
cuando por ejemplo mi primo y yo hacemos una moto rata. lo primero que hacemos es pasarle la itv a la moto sin modificar. y después ya se modifica. en las motos antiguas da para 2 años. se guardan las piezas originales y a los 2 años se vuelven a poner para pasar la itv, y de nuevo se quitan para otros 2 años.
si le pones un asiento monoplaza, hazlo de forma que sea reversible el cambio. así cuando vayas a pasar la itv vuelves a poner todo igual y listo.
al igual que añadir o quitar tapas. por ejemplo una carenada sin los carenados no pasa la itv... pero se puede llevar sin los carenados puestos en plan naked o café racer. luego se le montan para pasar la inspección y listo.
al igual pasa con los faros, estriberas, y demás cosas que se le añadan a la moto o se le quiten.
nosotros vamos de 2 años en 2 años, guardando las piezas originales.
mientras que no cortes el chasis no pasa nada, ya que si cortas el chasis luego las piezas originales no encajan. pero aún así.... si se tiene maquina para soldar y unas nociones básicas de soldadura, los colines que se cortan por ejemplo para hacer las café racer, se pueden volver a soldar con un par de puntos, lo suficiente para pasar la itv y después se vuelven a quitar.
no te gastes la pasta en homologar. es una estafa....