Cambio de neumáticos


ToniFernandez

New Member
Hola, me va a tocar ya cambio de neumáticos para mi bmw r1100 rt y estoy un poco indeciso. He mirado unos Metzeler Z8 que son los que salen más económicos, pero me han recomendado coger unos Michelin Pilot Road porque a la larga dice que duran más, pero el precio me parece un poco caro, más del doble.

¿Qué opináis? ¿Merece la pena apostar por marca para que duren más o creéis que al final la diferencia no se nota mucho en kms?

Conduzco mucho por ciudad y autovía, unos 40.000 al año.
 

isko406

Well-Known Member
creo que poca gente por aquí te va a poder dar opinión para una moto de ese tipo :nusenuse:. yo llevo en la gpr unas Bridgestone unas s20 evo y en zx6r una Michelin power rs y la verdad que estas ultimas me han sorprendido gratamente lo que duran, los flancos muy blandos y agarran una barbaridad y el centro duradero a mas no poder, en la Ninja he probado unas sportec m3 (creo que eran esas) y no me gustaron nada de nada no llegue apurarlas no me gustaba nada como iban. mi opinión es que pagas más por algo.
 

falcon.

Well-Known Member
Depende mucho de los compuestos, no es tanto a marca más conocida, más durabilidad, si no mejor estabilidad y mejor agarre en cualquier escenario. yo soy de usar la moto día sí y día también, pero no sé que tanta diferencia sea en motos como la tuya. Yo dentro de lo que conduje las Pirelli suelen tener un buen balance prestaciones(agarre en nojado,estabilidad,durabilidad) y especialmente precio. Aparte de las Michelin que te comentan también mirar algo en Bridge Stone.
 

sergio_902

Well-Known Member
En la vstrom llevé en su momento unos pilot road, pero los trail. El delantero muy bien, el trasero, a pesar de ir bien se gastó muy rápido. Ahora llevo unos pirelli scorpion. Pero lo que yo te pueda decir no vale de mucho porque son dos moto diferentes.
Si haces tantos kilómetros y por autovía ponle un buen neumático de turismo que lleve doble compuesto.
 

Luisete87

New Member
A ver yo qué quieres que te diga, creo que hay cosas que merece la pena pagar calidad. a mi no me digas de gastarme 300 pavos en unos guantes, pero ahora si se trata de unas ruedas o un casco, que son cosas que te pueden salvar la vida, ojito que ahí si tiro de marcas buenas que suelen estar hechas de mejores materiales, llevan un control de calidad mejor y eso normalmente se nota en las prestaciones.
¿Que te quieres ahorrar algo de pasta? Ahí sitios donde comprar más barato, yo compro online desde hace años en oponeo y me las monto yo, que al final es un dinero importante el que te ahorras. Mira, las michelin pilot las tienes tambien por lo que veo, así que echa un ojo a ver si te sale más barato.
https://www.oponeo.es/buscar-neumaticos-moto

Si conduces mucho por ciudad buscate unas que calienten rápido y como siempre el agarre. Porque con los kms que haces y llendo por ciudad me supongo que pillaras muchas veces de lluvia y pisarás tramos de pintura con pavimento mojado. Yo me miraría sobretodo opiniones de los modelos que estas considerando para ver las sensaciones del que lo tiene. Y bueno, si estas contento con lo que te han dado las que llevas ahora, tío no pienses en cambiar por precio.
 

Arriba