Cambio de neumáticos


ponairam

Member
Actualmente llevo en mi CBR 125 los IRC originales (la moto es del 2005 y tiene 11.000 km). La rueda trasera ya ha llegado al testigo y con el suelo mojado no me dan ninguna confianza.

Estoy buscando neumáticos conservando las medidas originales (si una bicicleta puede ir a 80 con 2cm de rueda, yo no necesito poner ruedas más gordas). En mi tarjeta de la ITV no hay nada relativo al índice de carga.

Opciones que he encontrado:

- Continental Conti Go: 105 euros la pareja montados


- Michelin Pilot Sporty: 163 euros la pareja montados (en el primer taller, más barato, no me los quieren montar porque dicen que el 100/80-17 lo tiene indicado michelin como rueda delantera, no trasera) ¿Qué opinais?


- Heidenau K66: 105 euros + montaje (¿25-30 euros por rueda?).


Particularmente lo que me acojona más es un susto en mojado y parece mejor la Heidenau en este sentido pero, al menos para mi, es totalmente desconocida.

Gracias por vuestras opiniones

Ah! las medidas que llevo son:
Delante 80/90-17
Detrás 100/80-17
 

Sendel

New Member
Buenas, yo también tengo la cbr125 y recientemente le he cambiado la rueda trasera, le he puesto una pirelli sport demon con las medidas originales de la moto para no tener problemas en la itv, me ha salido por unos 80 euros mas montaje, las sensaciones de momento son buenas, ahora en lluvia hay que ir con cuidado me ha patinado un par de veces jeje asi que hay que abrir gas poco a poco y con la moto recta. Lo que si que te digo es que con cualquiera que le pongas notarás mucha mejoria respecto a las originales.
 

GTieDiTioN

Active Member
Esas Continental no se como iran, pero mi experiencia con unas contitwist te puedo decir que son una mierda.
 

Alex

Member
las continental van bien, pero la forma es muy en V y se tumba muy rapido pero luego se queda ''anclada'' a un angulo de inclinacion

que haya probado y hayan ido bien, las michelin pilot sporty y las sport demon, aunque a las dos les acaba saliendo taqueado con el desgaste y provocan un tembleque en el manillar bastante desagradable; y a las pirelli les sale una raja que las atraviesa de un lado a otro (pasa en tooodas las sport demon)

te recomiendo o las continental conti twist, aunque dan sensaciones un poco raras, o las bridgestone BT39 (bicompuesto) o las BT45, que van muy bien


a lo de que la rueda la tienen indicada como delantera, es algo a lo que no hay que quitarle importancia, ya que la rueda entera es diferente

y a lo de agua, a mas agarre en agua, menos en seco, aunque cualquier rueda nueva tiene dibujo suficiente como para evacuar bien el agua
 

GTieDiTioN

Active Member
Alex dijo:
las continental van bien, pero la forma es muy en V y se tumba muy rapido pero luego se queda ''anclada'' a un angulo de inclinacion

que haya probado y hayan ido bien, las michelin pilot sporty y las sport demon, aunque a las dos les acaba saliendo taqueado con el desgaste y provocan un tembleque en el manillar bastante desagradable; y a las pirelli les sale una raja que las atraviesa de un lado a otro (pasa en tooodas las sport demon)

te recomiendo o las continental conti twist, aunque dan sensaciones un poco raras, o las bridgestone BT39 (bicompuesto) o las BT45, que van muy bien


a lo de que la rueda la tienen indicada como delantera, es algo a lo que no hay que quitarle importancia, ya que la rueda entera es diferente

y a lo de agua, a mas agarre en agua, menos en seco, aunque cualquier rueda nueva tiene dibujo suficiente como para evacuar bien el agua

Raras no, que son una mierda o mas, son durisimas y se cristalizan en nada de tiempo, son las que traia de serie mi moto y a los 5000km las tuve que tirar y lo digo yo y un monton de compañeros del foro clubmotorhispania.

En serio, es tirar el dinero y no vas a disfrutar nada la moto con esos neumaticos, si quieres seguridad no escatimes.
 

ponairam

Member
Al final caerán las Bridgestone BT39SS, baratas no son, pero parece que merecen la pena. Al final me salen por 184 equilibradas y montadas.
 

GTieDiTioN

Active Member
ponairam dijo:
Al final caerán las Bridgestone BT39SS, baratas no son, pero parece que merecen la pena. Al final me salen por 184 equilibradas y montadas.
Tengo oido que son muy buenas!!
 

Don

Well-Known Member
te cuento mi experiencia y asi entenderas mi recomendacion:
**Bueno lo primero...:birra: eres el primero que oigo queno le va a poner una sobremedida reshulona!!!! las moto 3 con 250cc y 50cv llevan 95 delante y 110 detras!! aplaudo tu no-iniciativa por no decir que le quitarias todo lo que es tu motoy por lo que se folla a cualquiera del resto de las 125!!!:birra:**

En la YZF, llevaba las sporty de serie de michelin, quizas es por que fueran de serie, pero eran una genon. Despues puse los bt045, que me duraron casi el doble y todo y eso que el agarre era demencial. Tan demencial que volvi al taller a decir que la moto no andaba y cuando lo vio el mecanico que me suele atender(las compre el oponeo y las monte yo, la trasera mal, por eso luego fui al taller que me las pusiera bien pero este hombre no estaba)me empezo a gritar que como me atrevi a hacerle eso a la moto, que le habia quitado lo unico que tenia de bueno esta moto....y por consiguiente todas las 125, y no es la velocidad, sino la agilidad...me dijo, que los bt045 fue diseñado hace mles de años para motos mas pesadas(dejando de lado la potencia) que si, que el compuesto podria ser buenillo, pero que no las iba a calentar. me rcomendo pasar del 1.75bar a 2.00 bar delante y atras de 2 a 2.30, al final, como eso seguia siendo un jodido tren termine llevando 2.5 delante y 3.0 detras xD, pero es que la moto habia perdido tooooda la agilidad.
La verdad es que con ellos de lujo, incluso sobre nieve, pues yo uso la moto todos los dias del año, es mi medio de transporte.
Una vez en seco-humedo me fui al suelo sin motivo aparente, pero yo le culpo a justo la zona donde se une el bicompuesto y el diseño pa motos mas grandes(si vas a la page de bridgestone ellos mismos te lo ponen).

En cuanto a comprotamiento en seco o en mojado chapo, en seco llegaba a estribera y en mojado no saba miedo pasar por cebreados.

Por cierto, mirate los codigos de velocidad y carga por que nunca pueden ir por debajo de lo que marca el fabricante, y si no vienen en la ficha tecnica.....quizas te ongan problemas y son problemas de facil solucion pero engorrosos.

Ahora tengo la hyosi 250, que pesa bastante mas que la yamaha, y fue a cambiarle el neumatico, le pedi recomendacion a mi mecanico y contandole que el bt045 me fue bien, salvo por la caida, pero quefui hasta en nieve con el y que esta pesaba mas, me dijo que pichi picha, que bueno si dudidativamente mucho, en cuanto le dije que tenia el mismo codigode velocidad y carga me la quito rapidamente de la cabeza. Esa medida y ese codigo lo hacen pa vender mas, no por que este mejor.
entonces me recomendo o el michelin pilot activ o el continental contigo.
Yo le dije que el nombre de contigo me sonaba a barato y principiante y que yo, como hasta entonces iba a volcar, y el michelin le tenia tirria por los sporty y el diseño del dibujo no me daba seguridad sobre agua.
Entonces me dijo, no hagas ni puto casi al dibujo, el bt045 tiene buena pinta pero es un neumatico que fue diseñado hace años para motos de mas peso, ni lo plantees.Los mejores son los contienental, pero los hechos en alemania(de todos es sabido que en alemania hay muchisima mas cultura, pero desde la autoescuela mismo, es mas, en alemania te paran en invierno con neumaticos normales o de verano y te la meten hasta llegar a los huevos)debido al compuesto y diseño(no solo lo que se ve en un neumatico influye) y lo que se dejan en ello. y tambien los michelin, de toda la vida, pero no los ponia por encima.
Al final me deje guiar por mi ignoracia y pesque los michelin. La verdad es que de momenoto debuti, pero aun no le quite los pelillos, eso si este año nos pusieron nuevo profesor de amovibles y cuando consiguio llegar....el dia de la presentacion ya quedo claro que elmas quemado de toda la clase era el, con 1 millon de kilometros casi certificados, y nos a dicho que desde su smart diesel con la potencia de 1,5 brabus, hasta su tt de 225cv o su boxter, los mejores neumaticos son los continental, comprobado.
todos podriamos pensar que puede ser un pistacho(nunca crei que los profesores necesitaran pistos)pero a mi se me fue una lagrimilla al sentir la misma bofetada que cuando puse los bt045 en mi yami: claro que si, campeon!

[video=youtube]http://youtu.be/BOSumNP_udU[/video]

que la moto rueda y vas a poder curvear, pero eso no hace que sea el mejor o mas recomendable neumatico, y por no hacer caso...al final te queda la espinita clavada de haber hecho el "fanegas".

Saludos!
 

fubu

New Member
tengo la cbr 125r tambien y monteno hara mucho las continental contiGo.
Decir que pusem90 delante y 110 detras.Pues para nada te recomiendo esas continental,son una basura,,en seco se defienden pero como pidas demasiado resavalan de lo duras que son,y en mojado mejor no sacar la moto ,porque pareze que vayas sobre hielo,,yo me cai a 15kmh en linea recta ,resavalo sola,,,mirate bridgestone o asi que iras mas seguro
 

angelcajerez

New Member
Yo para mi CBR acabo de recibir las bridgestone BT39SS que pedí el pasado viernes, en la rueda delantera he querido conservar la medida de origen 80/90-17 y para la trasera le he metido una sobremedida 120/70-17 en vez de la 100 que trae de serie.
Baratas no han sido, 170 euros y me encargo yo de montar y equilibrar:

Cuando las monte os diré qué tal

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

bdanazul

New Member
Que tal co la 120 atras.  A mi me metieron miedo hoy en el taller de que quedaria mal y no conseguiria estabilidad
 

josete40

Member
Yo llevo 120 atras y la moto va muy bien alante creo que le quitare la medida de serie y le pondre 90 atrs llevo battlax bt39

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Arriba