te cuento mi experiencia y asi entenderas mi recomendacion:
**Bueno lo primero...:birra: eres el primero que oigo queno le va a poner una sobremedida reshulona!!!! las moto 3 con 250cc y 50cv llevan 95 delante y 110 detras!! aplaudo tu no-iniciativa por no decir que le quitarias todo lo que es tu motoy por lo que se folla a cualquiera del resto de las 125!!!:birra:**
En la YZF, llevaba las sporty de serie de michelin, quizas es por que fueran de serie, pero eran una genon. Despues puse los bt045, que me duraron casi el doble y todo y eso que el agarre era demencial. Tan demencial que volvi al taller a decir que la moto no andaba y cuando lo vio el mecanico que me suele atender(las compre el oponeo y las monte yo, la trasera mal, por eso luego fui al taller que me las pusiera bien pero este hombre no estaba)me empezo a gritar que como me atrevi a hacerle eso a la moto, que le habia quitado lo unico que tenia de bueno esta moto....y por consiguiente todas las 125, y no es la velocidad, sino la agilidad...me dijo, que los bt045 fue diseñado hace mles de años para motos mas pesadas(dejando de lado la potencia) que si, que el compuesto podria ser buenillo, pero que no las iba a calentar. me rcomendo pasar del 1.75bar a 2.00 bar delante y atras de 2 a 2.30, al final, como eso seguia siendo un jodido tren termine llevando 2.5 delante y 3.0 detras xD, pero es que la moto habia perdido tooooda la agilidad.
La verdad es que con ellos de lujo, incluso sobre nieve, pues yo uso la moto todos los dias del año, es mi medio de transporte.
Una vez en seco-humedo me fui al suelo sin motivo aparente, pero yo le culpo a justo la zona donde se une el bicompuesto y el diseño pa motos mas grandes(si vas a la page de bridgestone ellos mismos te lo ponen).
En cuanto a comprotamiento en seco o en mojado chapo, en seco llegaba a estribera y en mojado no saba miedo pasar por cebreados.
Por cierto, mirate los codigos de velocidad y carga por que nunca pueden ir por debajo de lo que marca el fabricante, y si no vienen en la ficha tecnica.....quizas te ongan problemas y son problemas de facil solucion pero engorrosos.
Ahora tengo la hyosi 250, que pesa bastante mas que la yamaha, y fue a cambiarle el neumatico, le pedi recomendacion a mi mecanico y contandole que el bt045 me fue bien, salvo por la caida, pero quefui hasta en nieve con el y que esta pesaba mas, me dijo que pichi picha, que bueno si dudidativamente mucho, en cuanto le dije que tenia el mismo codigode velocidad y carga me la quito rapidamente de la cabeza. Esa medida y ese codigo lo hacen pa vender mas, no por que este mejor.
entonces me recomendo o el michelin pilot activ o el continental contigo.
Yo le dije que el nombre de contigo me sonaba a barato y principiante y que yo, como hasta entonces iba a volcar, y el michelin le tenia tirria por los sporty y el diseño del dibujo no me daba seguridad sobre agua.
Entonces me dijo, no hagas ni puto casi al dibujo, el bt045 tiene buena pinta pero es un neumatico que fue diseñado hace años para motos de mas peso, ni lo plantees.Los mejores son los contienental, pero los hechos en alemania(de todos es sabido que en alemania hay muchisima mas cultura, pero desde la autoescuela mismo, es mas, en alemania te paran en invierno con neumaticos normales o de verano y te la meten hasta llegar a los huevos)debido al compuesto y diseño(no solo lo que se ve en un neumatico influye) y lo que se dejan en ello. y tambien los michelin, de toda la vida, pero no los ponia por encima.
Al final me deje guiar por mi ignoracia y pesque los michelin. La verdad es que de momenoto debuti, pero aun no le quite los pelillos, eso si este año nos pusieron nuevo profesor de amovibles y cuando consiguio llegar....el dia de la presentacion ya quedo claro que elmas quemado de toda la clase era el, con 1 millon de kilometros casi certificados, y nos a dicho que desde su smart diesel con la potencia de 1,5 brabus, hasta su tt de 225cv o su boxter, los mejores neumaticos son los continental, comprobado.
todos podriamos pensar que puede ser un pistacho(nunca crei que los profesores necesitaran pistos)pero a mi se me fue una lagrimilla al sentir la misma bofetada que cuando puse los bt045 en mi yami: claro que si, campeon!
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que la moto rueda y vas a poder curvear, pero eso no hace que sea el mejor o mas recomendable neumatico, y por no hacer caso...al final te queda la espinita clavada de haber hecho el "fanegas".
Saludos!