Cambios en los examanes


argaroth

Active Member
Buenas!

Para los futuros motoristas AM, A1 y A2 les vendrá bien esta info antes de meterse en el carnet para ir ahorrando mas. A partir de ahora si quieres presentarte al carnet deberás llevar equipamiento motero, es decir:

*pantalón de moto con protecciones mínimo en rodillas
*chaqueta de moto con protecciones mínimo en codos, hombros y espalda
*botas que la cuña sea alta y cubra el tobillo (no todos valen).
*Casco y guantes que ya se sabia

Ya no les vale que vayas en vaqueros, ni en zapatillas, las botas que medio permiten son las de montaña sino deberán ser de cuero o sintéticos (parece ser que las de seguridad también valdrían). Antes te dejaban ponerte rodilleras, una chaqueta y a volar, ya no... Entiendo porque lo hacen pero exigir esas cosas para 1 día (el del examen) lo veo un poco de locos, un niño que se vaya a sacar el ciclomotor y le digan que le va a costar mas la equipación que sacarse el carnet es una burrada. Luego hay gente que se saca el carnet solo por puntos para oposiciones y no coge mas una moto en su vida. Si tienen suerte y algún amigo se lo deja guay sino.... ¿Qué opináis?
 

BlackBandana33

New Member
Buenas! Interesante info, no tenía ni idea.
Yo creo que deberían de exigir vestirte con lo mismo que te exijan cuando circules (si das aprobado) en moto, es decir, obligatorio casco y guantes, pues lo mismo. Que a mayores, por seguridad, te brinden protecciones ellos mismos (rodilleras, como hasta ahora si no me equivoco) y listo!
Saludos!
 

miks95

Well-Known Member
En mi autoescuela te dejan casco, chaqueta, rodilleras, guantes. Lo hacen para que una vez salgas de la autoescuela, no vayas sin nada... Como ya lo has comprado, te lo pondrás
 

gurruvip

Well-Known Member
¿La parte positiva de la medida?
Quizás que la gente, ya que tiene más protección, la use.
Y si eso disuade de sacar el permiso a chavales pues también quizás, a alguien le salve la vida. Mala edad los años de 16 a 20 para la moto. No todos pero si la mayoría.
 

Fireball

Well-Known Member
Las medidas que te obligan a gastar dinero para cumplirlas, me parecen controvertidas la verdad, con ese ejemplo que comentas de opositores que sacan el A2 para puntos.
Si las autoescuelas siguen proporcionando el material para prácticas y exámenes pues "menos inconveniente", pero desde luego si luego van a llevar moto es interesante "invitar" a la gente a tener su propia equipación. Pero es altamente probable que aunque sea solo prestando que no alquilando, vaya a seguir pasando lo mismo, seguiremos viendo muchas personas en moto sin usar ninguna prenda más que el casco y los guantes (y eso aunque sea solo para evitar la multa.
 

smora

Well-Known Member
Es una putada que te hagan gastar dinero, pero me parece bien porque si lo tienes, lo usas.

Unos pantalones de moto con proteccionesy kevlar 60 euros en el outletmoto
Botas de caña alta, si son de moto se van alrededor de los 100 euros, sino cualquier bota del decathlon sirve y no valen mucho
Guantes, casco y chaqueta debería ser obligatorio siempre. Luego los ves en las tmax con su chaquetita que hace rasca ahora en enero.

En resumen, que la inversión no es tanta, es más la controversia que genera.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una putada que te hagan gastar dinero, pero me parece bien porque si lo tienes, lo usas.

Unos pantalones de moto con proteccionesy kevlar 60 euros en el outletmoto
Botas de caña alta, si son de moto se van alrededor de los 100 euros, sino cualquier bota del decathlon sirve y no valen mucho
Guantes, casco y chaqueta debería ser obligatorio siempre. Luego los ves en las tmax con su chaquetita que hace rasca ahora en enero.

En resumen, que la inversión no es tanta, es más la controversia que genera.
Totalmente cierto.
Me puedo pulir 800 pavos en un akra que mira que bien suena. Y después vienen los cabrones de la DGT y me obligan a llevar ropa con protecciones... Porque oye si me pego una toña y me gasto 30000 pavos de la sanidad en mis curas por no llevar botas, guantes y chaqueta, para eso soy libre de hacer lo que quiera y además pago impuestos y dicho esto me fumo un purako con un Jim Beam con hielo.
 

falcon.

Well-Known Member
pff en cierta parte entiendo que servira de incentivo para que la peña salga de una vez equipado, pero es un desembolso bastante fuerte. yo cuando comence era de los que solo me podia permitir una prenda al mes, o me hecharia para atras, o pillaria de alquiler.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo sin que fuera obligatorio (menos el casco), cuando me compré la moto también me cogí los guantes, al tiempo fuí a por la chaqueta por seguridad y después las botas o botines (los Dainesse esos bajos) que van bien incluso para llevar por la calle, después la chaqueta de verano y así poco a poco... lo próximo que caiga si puedo serán los pantalones sin que haya ninguna ley que me obligue.
Todo sea por nuestra seguridad, ayer mismo vi a un chaval en una moto gorda sin guantes y creo que estamos obligados así que lo que hay que hacer es concienciar a la sociedad y que vayan protegidos.
Veremos en verano a cuantos multan por no llevar una correcta equipación.
Yo hasta que me compré la de verano iba con la chaqueta de invierno en verano, pasaba calor sí, pero iba seguro en caso de caida ;)
 
Last edited:

Bascu

Active Member
Pues a mi no me parece nada mal, entiendo que haya gente que le joda por la pasta. Pero a mi me cuesta entender que te pilles una moto y no tengas presupuesto para comprar el equipo adecuado.

Yo empecé el año pasado a ir en moto, y meses antes ya me estaba haciendo con el equipo completo.
 

Kata33

Member
Y la gente que tiene pensado ir en scooter le obligan a comprar cosas que no necesitan. No entiendo, quitan las ganas de sacarse nada, no facilitan nada. Sino es obligatorio usarlo en la calle porque en el examen si? Unos ladrones son
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Y la gente que tiene pensado ir en scooter le obligan a comprar cosas que no necesitan. No entiendo, quitan las ganas de sacarse nada, no facilitan nada. Sino es obligatorio usarlo en la calle porque en el examen si? Unos ladrones son
Pues sí, deberían obligar a llevarlo también en la calle al igual que en el examen.
 

isko406

Well-Known Member
Esto es como todo en la vida, hay gente que lo ve bien y otros que no, yo personalmente cuando me saque el A iba pelado de pasta y lo necesitaba para opositar y si hubiera tenido que comprarme todas las cosas no habría podido sacarme el carnet.
 
  • Like
Reactions: Don

Bascu

Active Member
La gente que va en scooter necesita la misma equipación que los demás. Otra cosa es que no les salga de la polla ponérsela.
Eso iba a decir yo, donde ponen que los scooters son diferentes a cuanto legislación del resto de motos?
 

Don

Well-Known Member
Esto es como todo en la vida, hay gente que lo ve bien y otros que no, yo personalmente cuando me saque el A iba pelado de pasta y lo necesitaba para opositar y si hubiera tenido que comprarme todas las cosas no habría podido sacarme el carnet.
Hay a veces que dejamos de lado las causisticas que pueden llevar a los hechos observados. Le pasa mucho a mi hermano mayor, le encanta criticar al mundo completo. Ejemplo: en la nevada habia un coche abandonado que habia dado un bordillazo y estaba jodido. Pensamiento de mi hermano(y de mas gente, vecinos etc, es un comportamiento habitual, yo diria que de listillo, pues no necesita nada para saber a ciencia cierta las cosas): "menudo gilipollas, a donde iria con la que estaba cayendo"
Pues a lo mejor se hizo su mujer un corte de la hostia e intento llegar al hospital. O como mi Padre, a lo mejor tuvo que "jugarsela" para ir a "rescatar" a alguien que se hubiera quedado en una situacion muy desfavorable o jodida.

Por ciertto, me recuerda a cuando ponen fotos de "este tio roba niños" o cuando un reportero busca la opinion de un "motero" y este dice que se hacen carreras y apuestas de esas carreras en tramos publicos o demas cosas, que se dan por ciertas solo por existir una foto o un microfono. Cuando las sentencias nos han demostrado que esto no es asi, que solo es deseable que fuera asi.

A mi la medida me parece bien por que ya tienes esa equipacion, pero estoy con isko que vuelve al carnet mas elitista. Vamos, no se que decision hubiera tomado, pero a mi personalmente que me obliguen a comprarme unos pantalones, me sentaria mal. Y las botas tambien y las botas me han salñvado mucho. los pantalones tambien, tengo un moraton casi casi desaparacido que llevaba yo creo que 3 años conmigo. Pero no hay riesgo de daño vital y por tanto no lo veo como necesario. Veria mas conveniente que obligaran a espaldera que llegara hasta el coxis
 
Last edited:

danyg

Active Member
Esto tiene pinta de ser el inicio de que obliguen por ley a llevar toda esa equipación al ir en moto.
Yo lo veo bien, si vas en moto tienes que ir protegido, En coche estas obligado a ir con el cinturón y con una estructura de metal a tu al rededor que te protege en caso de accidente.
En la moto si vas sin nada es como ir en el coche montando en el techo, o en el frontal, y eso es ilegal, en la moto debería serlo también.

Es que lo hace mas elitista, yo creo que desde otro punto de vista, lo que no se tiene en cuenta, es que el precio de compra de una moto es mas alto de lo que ves en el anuncio, si la moto son 6000€ o 2000€ pues tienes que saber de antemano que tienes otros 500€ o 1000€ en carrocería corporal que no viene incluida con la moto por que es a medida.

Yo soy de la escuela de ATGATT (All The Gear All The Time, Toda la equipación todo el tiempo) y la otra Dress for the slide not for the ride (Viste para la caída no para el paseo). Aunque vayas a comprar el pan por la ciudad, siempre corres el riesgo de caer o que un tarao no te vea y te tire, Como dice Majes, y cuando caigas y venga el de la ambulancia con el cepillito de puas a sacarte los restos de mierda del pavimento de la herida y te haga RIS RAS, te vas a dar cuenta de lo poco que molesta llevar protecciones y pasar un poco de calor en verano.

Yo me caí en jeans y tuve la suerte de que fue una tontería de caída, el jean se hizo añicos, y me rasque una rodilla, no fue nada, pero si hubiera sido a 50km/h me hubiera pelado la rodilla entera y mas, de ahí que voy SIEMPRE con pantalón de kevlar con rodilleras, chaqueta guantes y botas.

Como bien comentaba otro compañero arriba, se gasta pasta de la sanidad publica para curar a aquellos que no van protegidos, eso es gasto publico que desaparece poniendo leyes que fuerzen a la peña a ir equipado, punto pelota, es pasta que pago yo tu y el de al lado.
Todavia no nos estan forzando a hacerlo, seria guay que no hiciera falta, que la gente fuera consciente y avispada lo suficiente para protegerse sin que nadie le obligue a hacerlo. En este sentido molaria que expliquen mas y mas gore si hace falta en las autoescuelas, asi la gente toma mas conciencia.

Yo veo esto como un "hey, que la estas cagando, primer aviso!"

Perdon por el tochaco
 

Arriba