Candado para el casco


Agiliti125

Active Member
Voy a comprar un candado para el casco y quería saber qué tipo de candado utilizáis.
He visto que hay unos que van desde el manillar hasta el asiento y se puede meter el casco.
Que opináis?
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo uso un candado de bicicleta.
Busca uno que esté engomado y que no tenga bordes con los que arañar el casco.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo no sé si en algún post viejo llegué a subo foto de cómo lo ataba en la Hyosung, al manillar, con uno tipo pitón. El casco quedaba en posición por si llovía no encontrarlo empapado, apoyado en el depósito.

El que comentas del manillar al asiento solo lo he visto en scooter, que no sé si es tu caso.
Para moto de marchas he visto algunas alternativas para meter la doble D del cierre, pero no me han terminado de convencer. Y unos cablecitos muy finos para mi gusto/criterio con candado de números, que para el caso prefiero un pitón rodeado de goma.
 

Piraguas2005

New Member
Yo uso uno tipo mosquetón (contraseña numérica)y va genial. No ocupa y es muy fácil de poner y quitar. Eso si, lo uso puntualmente, de día y en zonas de tránsito.
 

javier58

Member
Hola, aporto mi opinión. En mi caso si me cabe el casco debajo del asiento.
De todas las formas ya pensé que si no me cupiese, nada mejor que una mochila ligera de espalda de las que se utilizan para moto, y cuando se aparque se mete dentro y a llevar en la espalda. Dejar el casco colocado con cadena en la moto se corre el riesgo que se manche, se moje de agua o te lo roben (si no es integral).
Cuando menos quede a la vista menos tentación para el "caco".
Saludos.
 

falcon.

Well-Known Member
yo cuando siempre baul, y cuandolas llevo llenas. uso el mitico candado de cable bici.
 

gurruvip

Well-Known Member
En mi moto se puede anclar el casco por la anilla bajo el asiento (tiene 2 soportes para ello) y queda colgado al lado.

A veces lo he dejado anclado a las estriberas traseras con un candando de bici del decahtlon

Y también tengo esto que os dejo como idea de regalo, no ocupa nada, es barato y se hace útil cuando quieres dar una vuelta por ahí: https://www.amazon.es/EZ-GO-motoApto-solución-alternativa/dp/B073VMS9RS/ref=sr_1_1?keywords=bandolera+casco+moto&qid=1670830616&sprefix=BANDOLERA+CASCO,aps,95&sr=8-1
Eso también lo puedes hacer con cualquier bolsa de deportes vieja. La correa de hombros hace la misma función.
 

Piraguas2005

New Member
En la XSR también lo puedes anclar bajo el asiento pero me parce más cómodo el "Urban UR140" (es el candado que uso) que andar levantando y colocnado el asiento.
 

Arriba