Cansancio con A2


neosniper

Member
Buenos días moteros.

Acudo a vosotros por consejos y también animos. Soy usuario de una 125 tipo scooter, por cosas de la vida me lancé a por el A2, me gusta hacer rutas pequeñas por mi zona y siempre me han dicho que una 125 se queda pequeña o corta para dos. Pero tras cuatro suspensos en pista anda uno cansado de seguir tirandole dinero. ¿Recomiendan seguir o pillar una 125 de marchas? Las rutas son cortas, carretera de montaña y a veces algo de costa. Gracias por leerme de antemano.

Señor no deje el A2 , el 80% del examen son los nervios lo primero cuando estés en el examen en no juntarte demasiado con los demás que están igual que tu y suelen ser muy tóxicos y van desanimados tu eres un maquina un puto campeón que te lo sacaras si o si ponte música antes y tranquilo por que es un examen de mierda y te lo sacaras con el nabo, cuando lo apruebes haces un power wheelie al final y acojonas a todos y vas para casa con casi el carnet en la mano a falta de la ultima parte el de circulación que ese lo sacaras si o si a la primera.

Un saludo y animos
 

iZheno

New Member
Muchisimas, muchisimas gracias a todos por los animos y sobre todo por haberme leido. Lanzo duda, por circunstancias de la voda, se me ha presentado una buena oferta creo, un amigo tiene una Aprilia RS 125 2T y me la deja en 1500€, ¿como lo veis? No es mucha pasta y permitiria seguir con el A2...
 

argaroth

Active Member
Buenos días moteros.

Acudo a vosotros por consejos y también animos. Soy usuario de una 125 tipo scooter, por cosas de la vida me lancé a por el A2, me gusta hacer rutas pequeñas por mi zona y siempre me han dicho que una 125 se queda pequeña o corta para dos. Pero tras cuatro suspensos en pista anda uno cansado de seguir tirandole dinero. ¿Recomiendan seguir o pillar una 125 de marchas? Las rutas son cortas, carretera de montaña y a veces algo de costa. Gracias por leerme de antemano.
No desistas compi, yo soy también de esos que suspendieron 4 veces (y alguna mas), una vez me di un tiempo y cuando volví me salía genial porque como dicen me había dejado la frustración atrás, pero conforme llegaba el examen los nervios me traicionaban, estuve por dejarlo, pero el mismo profesor se NEGO a que lo dejara después de tanto esfuerzo y ahora estoy esperando el examen de ciudad. Si te urge mucho la moto píllate la 125 pero si luego terminas rápido el carnet querrás cambiártela, yo me esperaba la verdad aunque eso ya es decisión tuya.
 

manumanux

Well-Known Member
Muchisimas, muchisimas gracias a todos por los animos y sobre todo por haberme leido. Lanzo duda, por circunstancias de la voda, se me ha presentado una buena oferta creo, un amigo tiene una Aprilia RS 125 2T y me la deja en 1500€, ¿como lo veis? No es mucha pasta y permitiria seguir con el A2...
Buenas compi, una 2t? Yo tengo 3, es lo mejor que te pueda pasar!!!

GAS!
 

danyg

Active Member
Muchisimas, muchisimas gracias a todos por los animos y sobre todo por haberme leido. Lanzo duda, por circunstancias de la voda, se me ha presentado una buena oferta creo, un amigo tiene una Aprilia RS 125 2T y me la deja en 1500€, ¿como lo veis? No es mucha pasta y permitiria seguir con el A2...
Esa moto por ese precio esta muy bien, hay otras opciones, si te va el estilo racing, hyosung GTR125 por alrededor de 1000€ o la version naked la comet 125 por mismo valor, si eres una persona alta van de lujo.
Mola lo de que quede entre amigos, pero también no te apresures a pillarte una moto, sientate en ella, haste a la postura, en el caso de las 2T enterate que mantenimiento llevan y si estas dispuesto a tomar esa responsabilidad etc etc


Sigue adelante, una de marchas no va a tirar más que una scooter.
Al final 15cv son 15cv.
No estoy 100% de acuerdo, habiendo conducido ambos tipos, lo que si tienes es mas aceleración si engranas bien las marchas, y mucho mas divertido en mi opinion, puedes aplicar freno motor, que en un scooter mas bien poco o nada, con lo que es mas seguro al frenar y puedes hacer mejor entradas a curva (si estamos hablando de Tirar mas), si es de paseo ambas son mas que aceptables para todo tipo de carreteras, autopista tmb solo que es mas estresante.
 
No estoy 100% de acuerdo, habiendo conducido ambos tipos, lo que si tienes es mas aceleración si engranas bien las marchas, y mucho mas divertido en mi opinion, puedes aplicar freno motor, que en un scooter mas bien poco o nada, con lo que es mas seguro al frenar y puedes hacer mejor entradas a curva (si estamos hablando de Tirar mas), si es de paseo ambas son mas que aceptables para todo tipo de carreteras, autopista tmb solo que es mas estresante.
Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho entré en esto por que mi mujer se pilló una scooter y a base de cogerla me picó el gusanillo pero la veía aburrida, como dices. Sí, con la de marchas puedes salir mejor y es más divertido pero no tiras más o no mucho más (a igualdad de caballos se entiende), por mucho que le metan una sexta muy larga... hay lo que hay.

Por eso es por lo que mi consejo es que siga con el A2, por que si no la única opción son las de tres ruedas, que si puedes optar a más potencia, pero estamos en las mismas... no son tan divertidas.
 

pepelui

Active Member
El A2 es un coñazo que igual pones a mark marquez y te funde el tiempo en el rapido pero la caga en el lento...no te desanimes.
 

iZheno

New Member
Buenas moteros!!! Pues al final hablando con el chico este su 125 tiene 34cv por lo que habria que limitarla, he decidido buscar alguna 125 de marcha economica y empezar a darle caña, dejar un poco el A2 y cuando me vea mas seguro volverle a dar caña al examen de pista. Quiero empezar a hacer rutillas por mi zona y coger experiencia, al final he visto que es un buen plus para el tema de seguridad. Es un placer leeros a todos, en especial he descubierto varios canales de compañeros bastante interesante!!!! Por cierto, soy de Granada, si hay gente por aqui... puede manifestarse!!! Gas!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de comprarse una 125 nueva por 4.600 euros es una opción. Tendrás una moto que correrá un poco más que la tuya y que siempre que no vayas por sitios con muchas cuestas, ni tengas que adelantar mucho te valdrá. Para ir con acompañante se complica el asunto. Piensa bien qué uso le quieres dar.

Pero yo veo mejor opción seguir con el A2. Vamos a suponer que se te da mal y te gastas 1.000 pavos hasta tener el carné. Que quedan 3.600.
Por ahora compras una moto de A2 o una limitada usada por 2.800 y con los otros 800 le pegas un repaso y le cambias el aceite, los filtros, las bujías, el aceite de la horquilla, le haces el reglaje de válvulas, pones ruedas nuevas, los frenos y el kit de arrastre.
Y tienes moto hasta que te aburras y la cambies por otra.
 

Tosoru1975

New Member
Hoy suspendi la segunda vez en pista y ya decidi dejarlo del todo,los nervios y tiempo que requiere todo esto no es suficiente y que se suspenda por fallos tan tontos,la equipacion al wallapop y listo.
 

Fireball

Well-Known Member
Hoy suspendi la segunda vez en pista y ya decidi dejarlo del todo,los nervios y tiempo que requiere todo esto no es suficiente y que se suspenda por fallos tan tontos,la equipacion al wallapop y listo.
Ahora estarás muy cabreado, pero si tienes plazo de varios meses, deja que pasen las navidades y te planteas realmente en Enero qué quieres hacer.
Te puedo decir que sacarse el carné es un trámite, y el examen por el que nos toca pasar a todos no creo que evalúe del todo nuestras habilidades de conducción o civismo conduciendo, pero hay que pasarlo y punto, a veces parece más que una evaluación de la pericia, un examen de los nervios.

Solo tú sabes lo que hayas gastado y estimas lo que puedas tener que gastar si sigues ahora con otro intento o vuelves a empezar en unos años. Recuerdo haber leído de otra gente por el foro que han cambiado de autoescuela y aprobado a la primera.

Valora tus opciones y lo que más te convenga, pero mejor tomar esa decisión con menos frustración, que menuda rabia por el puñetero examen y los nervios, que toque repetirlo más de una vez.
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy suspendi la segunda vez en pista y ya decidi dejarlo del todo,los nervios y tiempo que requiere todo esto no es suficiente y que se suspenda por fallos tan tontos,la equipacion al wallapop y listo.
Ya que estás metido en el tema no lo dejes. Te cuento una cosa, cuando les dije a mis colegas el tipo de clases que me daba el profesor de autoescuela en la pista se quedaban flipando, mientras a mi me ENSEÑABA a llevar la moto, como girar con las caderas, el cambio de pesos, la frenada combinada, etc, a ellos les dejaban la moto, les explicaban como se hacía el circuito y cada uno que se apañe practicando, si acaso les daban una pincelada donde acelerar o no pero poco más.

Consejo: cambia de autoescuela y persevera. Yo me lo saqué todo a la primera, y con 42 tacos.

PD: si necesitas algunos consejos para la pista pregunta por aquí, muchos compañeros han pasado por el examen y tienen muchos trucos que pueden dar.
 

J.Ferrandis

New Member
Haber si la necesidad del A2 es poque tienes que coger muchos km de autopista aun lo entenderia, pero en mi caso yo estoy contentisimo, me he comprado la que mas me ha gustado , no una de segunda antigua y que vaya al taller y me desplazo una ahorrando por el bajisimo combustible comparado a una de gran cilindrada y otra q ue siguiendo las normativas de trafico no te hace falta mas, hace poco lo comnete estuve en Cheste a unos 50 km de casa y por la autovia ibamos todos igual a 115 para que no nos cazara el radar , motos de 600 1000 etc.Si es para trabajar y muy seguido, recomendado 125, te ahorras una pasta, ahora si es por rutas muy largas o cruzarte España pues el A2
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo por mi experiencia pienso que dejar algo por cansancio es más una cuestión de sentirte frustrado, que de la imposibilidad real de superar el obstáculo.
El permiso de a2 es complicado, desde el punto de vista del estrés, pero fácil técnicamente.
A mi me pasó también el embotamiento y la frustración cuando tuve que renovar papeles. Ya llevaba una pasta, en parte por la renovación, en parte por el número de clases de pista, motivado por las listas de espera de la autoescuelas y la huelga de los examinadores de tráfico.
Me planteé dejar pasar un tiempo. Pero 2 o 3 días de reflexión me llevaron a seguir invirtiendo tiempo y dinero. Porque? Porque si lo dejaba habría perdido el tiempo y el dinero realmente. Y si invertía más, lo que habría pasado es que el presupuesto inicial quizás se habría superado.
Pero insisto, comprendo lo que pasa por la cabeza cuando en solitario piensas que realmente es un capricho personal innecesario.
Hasta aquí todo expuesto.
Pero la vida no se trata, sólo, de invertir en lo estrictamente necesario. Hay una parte importante de las experiencias vitales que sirven para uno mismo y su entorno. El demostrar, a uno mismo y a los demás que las dificultades son parte fundamental de la experiencia.
 

Cain

Well-Known Member
Hoy suspendi la segunda vez en pista y ya decidi dejarlo del todo,los nervios y tiempo que requiere todo esto no es suficiente y que se suspenda por fallos tan tontos,la equipacion al wallapop y listo.


Pues ni tan mal, casi que mejor nen :mola:
la gente se cree qe tener el A2 o cualquier carnet es un derecho y es mas bien una responsabilidad, si no se te da bien no deberias tener carnet porque luego pasa lo que pasa en carretera:facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues ni tan mal, casi que mejor nen :mola:
la gente se cree qe tener el A2 o cualquier carnet es un derecho y es mas bien una responsabilidad, si no se te da bien no deberias tener carnet porque luego pasa lo que pasa en carretera:facepalm:
Lo siento pero no. Los inútiles de la DGT deberían de tener un sistema que haga que quien sepa llevar una moto la pueda llevar, y el que no pues que no la lleve.
El examen de pista es una soberana mierda, no sirve para nada. Sólo para evitar que la gente se saque el carné de la moto que es lo que parece que buscan.
Luego e inexcplicablemente puedes conducir una moto de 125 con el carné del coche. De la misma manera que puedes llevar un remolque.
No puede ser que con el carné de la moto puede llevar una CB125R no tenga que hacer nada y que para llevar una CB300R que conlleva menos riesgo me pidan el oro y el moro.

Yo me saqué el A2 a la primera, no me costó ni 400 euros. Luego después me saqué el A.
En ninguna de las dos ocasiones aprendí nada. Las cosas las aprendí por mi cuenta, a base de cometer errores, viendo vídeos de ciertas cosas que posteriormente ponía en práctica, yendo a cursos y practicanto yo solo o con amigos.

En las carreteras pasa lo que pasa porque están hechas una mierda por una parte y porque la gente que va en moto no sabe manejar la moto como deberían. Y no saben porque no se lo han enseñado. Y no se lo han enseñado porque el sistema de obtener el carné es una porquería.
 

Cain

Well-Known Member
Lo siento pero no. Los inútiles de la DGT deberían de tener un sistema que haga que quien sepa llevar una moto la pueda llevar, y el que no pues que no la lleve.
El examen de pista es una soberana mierda, no sirve para nada. Sólo para evitar que la gente se saque el carné de la moto que es lo que parece que buscan.
Luego e inexcplicablemente puedes conducir una moto de 125 con el carné del coche. De la misma manera que puedes llevar un remolque.
No puede ser que con el carné de la moto puede llevar una CB125R no tenga que hacer nada y que para llevar una CB300R que conlleva menos riesgo me pidan el oro y el moro.

Yo me saqué el A2 a la primera, no me costó ni 400 euros. Luego después me saqué el A.
En ninguna de las dos ocasiones aprendí nada. Las cosas las aprendí por mi cuenta, a base de cometer errores, viendo vídeos de ciertas cosas que posteriormente ponía en práctica, yendo a cursos y practicanto yo solo o con amigos.

En las carreteras pasa lo que pasa porque están hechas una mierda por una parte y porque la gente que va en moto no sabe manejar la moto como deberían. Y no saben porque no se lo han enseñado. Y no se lo han enseñado porque el sistema de obtener el carné es una porquería.

A ver qué no te guste el sistema es tan irrelevante que no se ni que andamos debatiendolo
Es lo que hay, te puede gustar más o menos pero de momento y hasta qué no cambie nada, ajo y agua
Sobre lo de que la enseñanza/aporte que se da en las autoescuelas/examen, en el sistema en general, es muy limitada pues es algo totalmente entendible cuando la peña por lo general quiere gastar las mínimas horas posibles colegui
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver qué no te guste el sistema es tan irrelevante que no se ni que andamos debatiendolo
Es lo que hay, te puede gustar más o menos pero de momento y hasta qué no cambie nada, ajo y agua
Sobre lo de que la enseñanza/aporte que se da en las autoescuelas/examen, en el sistema en general, es muy limitada pues es algo totalmente entendible cuando la peña por lo general quiere gastar las mínimas horas posibles colegui
Todo el que yo conozco que ha dicho de sacarse el carné se lo ha sacado. Hay quien se lo sacó a la primera como hice yo, otros necesitaron repetir el examen y otros tuvieron que renovar los papeles varias veces. Pero al final tienen todos su carné.
Y ninguno aprendió nada en la autoescuela más que a aprobar el examen.

A mi me vino bien, pagué unos 380 euros y me dieron mi carné. Pero hubiese pagado gustosamente 1.000 pavos si en vez de sólo el carné a demás me hubiesen enseñado a frenar, a meter la moto en las curvas, a mantener una postura correcta a controlar el gas...

Pero como no quieren que haya motos pues el examen seguirá igual.
 

Arriba