Carburar medios, carburata chino motor zongshen


Perkutor

Member
Buenas tengo una rieju-mrt-125-ac, motor chino zonghen o algo así.
Noto un fallo de carburación en medios, se ahoga un poco, desmonté la tapa del carburador para jugar con la altura de la aguja....

Sorpresa la aguja no parece regulable, no tiene el sistema de muescas y el clip, lleva una pieza de plastico y un muellecito, ¿ Alguien sabe como va este sistema ?
Estoy pensando calzar la aguja un poco con una arandela o algo por el estilo.

Opción 2 es jugar con los chiqlés de alta a ver si la consigo dejar ajustada.
Opcion 3 es comprar un carburador en condiciones un dellorto o algo asi, pero hay que adaptarle la tobera, ya que es de tornillos no de abrazaderas.

Algún consejo ?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas tengo una rieju-mrt-125-ac, motor chino zonghen o algo así.
Noto un fallo de carburación en medios, se ahoga un poco, desmonté la tapa del carburador para jugar con la altura de la aguja....

Sorpresa la aguja no parece regulable, no tiene el sistema de muescas y el clip, lleva una pieza de plastico y un muellecito, ¿ Alguien sabe como va este sistema ?
Estoy pensando calzar la aguja un poco con una arandela o algo por el estilo.

Opción 2 es jugar con los chiqlés de alta a ver si la consigo dejar ajustada.
Opcion 3 es comprar un carburador en condiciones un dellorto o algo asi, pero hay que adaptarle la tobera, ya que es de tornillos no de abrazaderas.

Algún consejo ?


Puedes pasar foto de tu carburador? Porque o te lo han cambiado o no se entiende...
"Tu moto" monta carburador Deni y esos carburadores llevan el sistema de muescas/clip para regular la altura de la aguja por lo que es bastante raro...
 

Perkutor

Member
Puedes pasar foto de tu carburador? Porque o te lo han cambiado o no se entiende...
"Tu moto" monta carburador Deni y esos carburadores llevan el sistema de muescas/clip para regular la altura de la aguja por lo que es bastante raro...
Han debido cambiarlo, no es el típico sistema de clip y muescas de toda la vida.
A ver si tengo tiempo mañana si no el finde lo desarmo ( tengo que sacar el tanque ) y os hago unas fotos del interior tambien para que veais que sistema tan raro lleva.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Yo tuve una gpz 400 de 1991 y no tenia muescas de reglaje en los carburadores. En tu caso es posible que sea asi por normativa de emisiones. a base de arandelas que son finas te va a cosar bastante calzarla. Con arandelas grover que son gruesas te va a quedar de lado. Utiliza arambre de 0.5 mm y con un alicate de punta redonda le das forma circular. Necesitaras calzar un par de muescas, que serian 2 o 3 aros de o.5mm. Esos carburadores van bien con un chicle de 102.5 a 107.5. mira lo que llevas montado. Si lo cambias que sea igua igual, del mismo fabricante. Mira antes si deslizando la fieza de plastico pudieran estar debajo las muescas jeje.
 

Perkutor

Member
Con arandelas grover que son gruesas te va a quedar de lado. Utiliza arambre de 0.5 mm y con un alicate de punta redonda le das forma circular. Necesitaras calzar un par de muescas, que serian 2 o 3 aros de o.5mm. Esos carburadores van bien con un chicle de 102.5 a 107.5. mira lo que llevas montado. Si lo cambias que sea igua igual, del mismo fabricante. Mira antes si deslizando la fieza de plastico pudieran estar debajo las muescas jeje.
Gracias por el aporte. La aguja ni siquiera tenía muescas.
Curiosamente tenia un mini muelle encima ( mas pequeño que el de los boligrafos ) creo que hace el efecto de una bomba de aceleración.
Este finde lo saco y a jugar con los chiclés y alguna "arandela" para levantar la aguja, a ver si hay suerte.

No se que tipo de chiclés lleva, creo que estos carburadores son copias de los Mikuni japoneses.
¿ Alguien me lo puede confirmar/desmentir ?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Gracias por el aporte. La aguja ni siquiera tenía muescas.
Curiosamente tenia un mini muelle encima ( mas pequeño que el de los boligrafos ) creo que hace el efecto de una bomba de aceleración.
Este finde lo saco y a jugar con los chiclés y alguna "arandela" para levantar la aguja, a ver si hay suerte.

No se que tipo de chiclés lleva, creo que estos carburadores son copias de los Mikuni japoneses.
¿ Alguien me lo puede confirmar/desmentir ?

Son copias de los Mikuni pero es muy raro que no lleven muescas y mas siendo Deni que también son japoneses...
 

cafe-tera

Well-Known Member
No te preocupes por que el carburador no traiga reglaje de aguja, por normativa de emisiones ira asi, igual que hay otros que traen tapado el acceso al tornillo de riqueza de ralenti, o llevan un regulador electrico para ralenti. desmontalo, mira que medida de chicle de alta tiene y sube una medida y calzas la aguja. Mi moto chinorri tambien trae uno de la misma marca que el tuoi, es de 2008 y la aguja si trae reglaje. viene con un chicle de 98, y subiendo la aguja a tope aun asi va algo corta de gasolina en las ultimas 2.000 revoluciones. Traen reglajes muy muy pobres de fabrica.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No te preocupes por que el carburador no traiga reglaje de aguja, por normativa de emisiones ira asi, igual que hay otros que traen tapado el acceso al tornillo de riqueza de ralenti, o llevan un regulador electrico para ralenti. desmontalo, mira que medida de chicle de alta tiene y sube una medida y calzas la aguja. Mi moto chinorri tambien trae uno de la misma marca que el tuoi, es de 2008 y la aguja si trae reglaje. viene con un chicle de 98, y subiendo la aguja a tope aun asi va algo corta de gasolina en las ultimas 2.000 revoluciones. Traen reglajes muy muy pobres de fabrica.

Ese carburador en concreto, para ese modelo de moto, si lo trae...
 

Perkutor

Member
Resulta rarísimo que tu carburador no lleve muesca ni clip en la aguja cuando ese carburador en concreto si lo trae, hay algo que no cuadra en tu historia...
Vamos a ver, llevas todo el hilo empeñado con el maldito carburador Denim o como se llame, y todavia no te has enterado que NO es un Denin.
Revisate los post para enterarte que carburador estan montando, auque la web de Rieju diga Denin no lo montan ahora.
Y no lleva muescas pq lo he abierto y no las trae. Y si no te lo crees, yo que sé, comprate uno y lo abres.
 
  • Love
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Nadie esta troleando.
Vamos a ver, llevas todo el hilo empeñado con el maldito carburador Denim o como se llame, y todavia no te has enterado que NO es un Denin.
Revisate los post para enterarte que carburador estan montando, auque la web de Rieju diga Denin no lo montan ahora.
Y no lleva muescas pq lo he abierto y no las trae. Y si no te lo crees, yo que sé, comprate uno y lo abres.


No hace falta revisar nada, esa moto monta ese carburador por lo que o estás troleando, vete a saber por que, o tienes la única MRT que no lo lleva, es así de simple...
 

Perkutor

Member
No hace falta revisar nada, esa moto monta ese carburador por lo que o estás troleando, vete a saber por que, o tienes la única MRT que no lo lleva, es así de simple...
No sabía que revisabas cada Rieju MRT que salia de fábrica.
E incluso debes estar al tanto de la produccion de Denim o como se llame el carburata.
Y te sobra tiempo para dar para dar la brasa por el foro. :aplauso:
 
  • Haha
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Nadie es un Troll
No sabía que revisabas cada Rieju MRT que salia de fábrica.
E incluso debes estar al tanto de la produccion de Denim o como se llame el carburata.
Y te sobra tiempo para dar para dar la brasa por el foro. :aplauso:


;) Venga troll que pases buen finde...
 

Arriba